ruido motor fz8

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
davidsd127
Mensajes: 3
Registrado: 06 May 2013 22:35
Ubicación: fuenlabrada

ruido motor fz8

Mensajepor davidsd127 » 18 May 2016 00:11

hola buenas noches, hace bastante que me registre y me presente, cuando me compre mi antigua fz6 s, una maravilla de moto la verdad. La verdad es que he seguido el foro a rachas leyéndolo, no participo mucho porque no se mucho de motos, entonces me veo que en la mayotria de dudas que planteais no puedo ayudar.
bueno pues a finales de enero me compre una fz8 s con abs, en un taller en un pueblo de Toledo, la moto impecable, 27000km, del 2011, me encanta, estoy enamorado de ella.
pues hace unas semanas observe que la moto hace un ruido como metálico, como si tuviera algo suelto, lo hacia en frío y se quitaba al poco de arrancar, pero siempre se quedaba algo de fondo el ruido, y un día que hizo un poco mas de calor, la moto al ir mas caliente hacia mas fuerte el ruido, asique decidí llevarla al taller porque esta en garantía, yo vivo en Madrid, hago el esfuerzo de ir, el mecánico se queda la moto para mirar el ruido, aunque dice que no escucha nada raro, le digo que la observe todo el tiempo que quiera, sin prisa, pero que me solucione el ruido porque suena, me llamo a los pocos días diciendo que no tiene nada.
Pues ayer recogí la moto, y al llegar a casa hacia el ruido en caliente, bastante mas fuerte, y hoy aun mas fuerte, he grabado un vídeo , voy a intentar subirlo para que lo oigais y me podáis decir si es normal o no. Porque estoy muy rallado, suena fatal la moto, todo el mundo que la oído hoy y nadie es mecánico me dice lo mismo que suena a coche viejo diésel.

Perdón por el ladrillo, y muchas gracias de antemano.

un saludo
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: ruido motor fz8

Mensajepor FzDruGus » 18 May 2016 00:44

Siempre hay ruidos en los motores. Si de entrada un profesional te dice que no te preocupes puedes dormir tranquilo. Aparte, consigas subir el video, puedes indicar en qué parte del motor es ? lado derecho delante, a la altura de las tapas laterales me imagino.

Un saludo
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: ruido motor fz8

Mensajepor marc93 » 18 May 2016 12:08

que suena a cadena distribucion ? podría ser mil cosas, has mirado nivel de aceite ?
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Avatar de Usuario
Keynes_25
Mensajes: 292
Registrado: 17 May 2015 17:08
Ubicación: Barcelona

Re: ruido motor fz8

Mensajepor Keynes_25 » 20 May 2016 17:00

No te preocupes, es normal que haga ruiditos, todas lo hacen. EN unas motos queda más mitigado por el ruido del escape y en otras menos.

Suenan el tensor de la cadena de distribución y la cadena de distribución rozando con el patín de la cadena.

En un coche atmosférico gasolina con cadena y no correa todos esos ruiditos también están presentes pero sólo se oyen con el capó levantado, ya desde nuevo al salir de fábrica.

Si en ralentí suenan y circulando desaparecen entonces no hay problema. Cuando oigas ruido de válvulas por falta de reglaje ya lo fliparás de verdad.

Si sales con más gente verás como todas las motos del mercado en ralentí tienen ruiditos, unas más y otras menos.
ImagenImagen
jashondo
Mensajes: 14
Registrado: 08 Jun 2014 15:16

Re: ruido motor fz8

Mensajepor jashondo » 26 May 2016 19:25

Hola!! No te preocupes por eso. Yo tengo la misma moto y el ruido del motor es normal. He estado con mas motos como estas y el sonido es practicamente el mismo. De todas formas mira que le hayan hecho el mantenimiento que le toca con esos kilometros.
jashondo
Mensajes: 14
Registrado: 08 Jun 2014 15:16

Re: ruido motor fz8

Mensajepor jashondo » 26 May 2016 19:25

Hola!! No te preocupes por eso. Yo tengo la misma moto y el ruido del motor es normal. He estado con mas motos como estas y el sonido es practicamente el mismo. De todas formas mira que le hayan hecho el mantenimiento que le toca con esos kilometros.
davidsd127
Mensajes: 3
Registrado: 06 May 2013 22:35
Ubicación: fuenlabrada

Re: ruido motor fz8

Mensajepor davidsd127 » 15 Jun 2016 13:38

hola a todos, sigo dando vueltas al tema, el ruido no viene del tensor, viene del otro lado, de la zona del stator y ese lado. sigo sin respuesta, el ruido mio no puede ser normal porque suena a diesel puro y duro, mi coche un leon tdi suena menos que la moto.
lo hace en caliente y cuando salta el ventilador se quita. hablando con un amigo que trabaja en un sitio grande de motos en madrid me a asegurado que son los imanes del stator, que es un fallo comun de estas motos, pero el taller creo que me esta dando largas porque vale la pieza 800 euros.
mi amigo escucho el ruido por movil en un video. como puedo subir el video?
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: ruido motor fz8

Mensajepor Güesmaster » 15 Jun 2016 15:32

Sube el vídeo a YouTube (en público no te olvides) y pon aquí el enlace.

Enviado desde mi móvil con Tapatalk.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: ruido motor fz8

Mensajepor Joseps » 16 Jun 2016 18:28

Localiza el origen de ese ruido, algunas series de las de primera generación tuvieron una llamada de servicio por algo relacionado con el embrague, y si es el caso probablemente no lo tenga hecho.


------
YAMAHA TECHNICAL INFO (so maybe recall is a bit too heavy)
Dated March 29, 2012

Model: FZ8-NA/SA
Problem: Clutch does not disengage correctly

Text:
As already seen shortly after the first deliveries, some FZ-8 NA/SA have a clutch that does not disengage correctly and therefore the geart box is tight to shift. Yamaha has looked into this and found out that due to the wrong shape of the backside of the clutch hub too much motor oil is lead into the area of the hindmost clutch disk resulting in the clutch not disengaging correctly.

Affected serial numbers:
RN252-000301 to RN252-005245
RN256-000301 to RN256-004880

Needed modification:
Yamaha has redesigned the clutch hub so that less motor oli gets into the area of the hindmost clutch disk.

So if there is an FZ8-model that is in the affected serial number range and has problems with shifting / with the gear box we ask you to change the clutch hub.

Needed spare parts:
Clutch hub OLD: 39P-16370-00 / NEW: 39P-16370-01
Nut OLD: 90179-20007 / NEW: same
Seal OLD: 4C8-15461-00 / NEW: same


No se si habrá alguna cosa mas, encontré esto por ahí, traducido del Aleman en un foro english.

La mía creo que esta en ese rango de bastidores, y la tengo ahora mismo parada con problemón en caja de cambio o embrague (por favor, que sea embrague) y esperando a tener oportunidad de volver a España para abrirla, echar un vistazo, y adivinar que leches ha pasado, así que yo no te aconsejo que tires pensando que es normal, porque no, no es normal. Con 90.000Km mi FZ8 no hizo el menor ruido hasta que me dio el problema (que tocando madera estoy que sea solo un rodamiento), ha ido siempre fina fina fina, sobre todo comparada con mi GSXF que si que es un motor de tractor (pero que tampoco suena que puedas decir que recuerda a un diesel ni de coña)

Si tienes acceso a un estetoscopio, y si no con una varilla de metal larga aplicada al oido puedes intentar aislar el punto exacto de origen del ruido, y una vez localizado yo abriría, o si no te atreves la llevaría a taller que será caro, pide presu del diagnóstico y listo, al menos tienes una cifra cerrada para saber lo que cuesta estar informado, pero es que ir así como se te suelte algo dentro la avería puede ser de mucha pasta.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: ruido motor fz8

Mensajepor JLAM » 17 Jun 2016 09:59

Joseps escribió:Localiza el origen de ese ruido, algunas series de las de primera generación tuvieron una llamada de servicio por algo relacionado con el embrague, y si es el caso probablemente no lo tenga hecho.


------
YAMAHA TECHNICAL INFO (so maybe recall is a bit too heavy)
Dated March 29, 2012

Model: FZ8-NA/SA
Problem: Clutch does not disengage correctly

Text:
As already seen shortly after the first deliveries, some FZ-8 NA/SA have a clutch that does not disengage correctly and therefore the geart box is tight to shift. Yamaha has looked into this and found out that due to the wrong shape of the backside of the clutch hub too much motor oil is lead into the area of the hindmost clutch disk resulting in the clutch not disengaging correctly.

Affected serial numbers:
RN252-000301 to RN252-005245
RN256-000301 to RN256-004880

Needed modification:
Yamaha has redesigned the clutch hub so that less motor oli gets into the area of the hindmost clutch disk.

So if there is an FZ8-model that is in the affected serial number range and has problems with shifting / with the gear box we ask you to change the clutch hub.

Needed spare parts:
Clutch hub OLD: 39P-16370-00 / NEW: 39P-16370-01
Nut OLD: 90179-20007 / NEW: same
Seal OLD: 4C8-15461-00 / NEW: same


No se si habrá alguna cosa mas, encontré esto por ahí, traducido del Aleman en un foro english.

La mía creo que esta en ese rango de bastidores, y la tengo ahora mismo parada con problemón en caja de cambio o embrague (por favor, que sea embrague) y esperando a tener oportunidad de volver a España para abrirla, echar un vistazo, y adivinar que leches ha pasado, así que yo no te aconsejo que tires pensando que es normal, porque no, no es normal. Con 90.000Km mi FZ8 no hizo el menor ruido hasta que me dio el problema (que tocando madera estoy que sea solo un rodamiento), ha ido siempre fina fina fina, sobre todo comparada con mi GSXF que si que es un motor de tractor (pero que tampoco suena que puedas decir que recuerda a un diesel ni de coña)

Si tienes acceso a un estetoscopio, y si no con una varilla de metal larga aplicada al oido puedes intentar aislar el punto exacto de origen del ruido, y una vez localizado yo abriría, o si no te atreves la llevaría a taller que será caro, pide presu del diagnóstico y listo, al menos tienes una cifra cerrada para saber lo que cuesta estar informado, pero es que ir así como se te suelte algo dentro la avería puede ser de mucha pasta.





Ostras..... pues no me habia enterado yo de esto.


Mirare a ver el numero de bastidor. Aunque la mia es de finales del 2010

Sabes si mandaron carta de aviso?
Avatar de Usuario
franvi66
Mensajes: 269
Registrado: 23 Jul 2015 13:49
Ubicación: De Barcelona pero con sangre Castellana al 100%.

Re: ruido motor fz8

Mensajepor franvi66 » 17 Jun 2016 10:30

Hola jlam, por si te sirve de ayuda en mi FZS 1 del 2004 (la compre de segunda mano en el 2014) estaba dentro de una serie con un sensor defectuoso, no recuerdo el nombre. En la web oficial de yamaha hay un apartado donde pones el bastidor y te dice si tu moto esta afectada y de que lo esta, si esta afectada por una pieza defectuosa de fabricacion imprimes la carta y vas aun conce, te cambian la pieza sin pegas y totalmente gratis. A mi me la cambiaron este año.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
franvi66
Mensajes: 269
Registrado: 23 Jul 2015 13:49
Ubicación: De Barcelona pero con sangre Castellana al 100%.

Re: ruido motor fz8

Mensajepor franvi66 » 17 Jun 2016 10:37

He localizado el post. Me cambiaron el TPS. Aqui te dejo el enlace
viewtopic.php?t=40968
Y repito, me lo cambiaron gratis.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Imagen
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: ruido motor fz8

Mensajepor JLAM » 17 Jun 2016 14:30

franvi66 escribió:Hola jlam, por si te sirve de ayuda en mi FZS 1 del 2004 (la compre de segunda mano en el 2014) estaba dentro de una serie con un sensor defectuoso, no recuerdo el nombre. En la web oficial de yamaha hay un apartado donde pones el bastidor y te dice si tu moto esta afectada y de que lo esta, si esta afectada por una pieza defectuosa de fabricacion imprimes la carta y vas aun conce, te cambian la pieza sin pegas y totalmente gratis. A mi me la cambiaron este año.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk



Oki..... muchas gracias compañero :)

Saludos
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: ruido motor fz8

Mensajepor JLAM » 18 Jun 2016 09:55

Bueno... pues despues de mirarlo, mi Fazer8 del 2010 nunca ha tenido ninguna revision de defectos.

Buen enlace gracias al compañero :lol:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados