Mi moto se apaga al acelerar.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Mi moto se apaga al acelerar.

Mensajepor manudive » 16 Jun 2016 22:20

Pues si, gorda de gasolina, si el filtro no deja pasar aire o el CO de la moto está muy alto la proporción de gasolina es mucho mayor que la de aire y la explosión en la camara de combustión se ahoga y por lo tanto la chispa de la bujía no prende el combustible. Vamos.. Lo que se llama coloquialmente que va "gorda" de gasolina..
Pero hablo por mi experiencia en motores de 2T carburados, traspolo a inyección, pero igual me equivoco, en 2T los síntomas de una carburación gorda es esa, encharcamiento de camara de combustión y calado.

Y no ofendes!! Yo también quiero aprender! :wink:
Oye.. Tan gorda está tu vecina?!??
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Mi moto se apaga al acelerar.

Mensajepor manudive » 16 Jun 2016 22:22

De todas formas no pierde nada en sacarle el filtro y probar si se le cala o no..

Saludosss
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Re: Mi moto se apaga al acelerar.

Mensajepor angel33 » 16 Jun 2016 22:35

Buenas.

Personalmente creo que el ralenti esta bajo y por eso cuando sueltas gas de golpe se para.
Haz la prueba bajando de revoluciones un poco mas despacio ,sujetando un pelo el puño de gas para que la bajada de rpm sea mas suave.
Si no se para , entiendo que el ralenti esta demasiado bajo.Por el motivo que sea , el paso desde el circuito de alta ( gas abierto ) al circuito de baja ( gas cerrado=ralenti ) no lo hace bien y durante el cambio se queda "fina" ( escasa de gasolina) y se para.
El manual recomienda que este a 1500 si bien es cierto que yo mismo lo llevo alrededor de las 1200 y la mia no se para.La mia es de 2007 y tiene solo 24000 km , pero no creo que eso suponga una gran diferencia con la tuya

¿ Has sacado las bujias a ver si todas tienen el mismo aspecto ? si alguna esta bastante mas clara u oscura que las demas podria indicar que algo no va bien.Yo se las cambie a los 18mil.
Por ultimo ¿ como vas de bateria ? Una bateria chunga puede hacer que la moto falle en altas revoluciones......a lo mejor en bajas hace algo parecido.


Un saludo y suerte con la averia.
opensource
Mensajes: 68
Registrado: 19 May 2016 10:40

Re: Mi moto se apaga al acelerar.

Mensajepor opensource » 16 Jun 2016 23:18

FzDruGus escribió:De momento, si está a menos de mil cien rpm, súbele un poquito. Si no da error en el 61-62 diag mode , no es mala señal, aunque tampoco es cien por cien que no tenga algún fallo. Como poder, puede ser hasta del filtro de aire si está sucio, en marcha le entra más caudal y por eso no se te calaría.


No se me ocurre más que ir comprobando, apuntando, descartando, etc. ¿ de sevilla no eres, verdad ? Si andas por aquí cerca te puedo echar una mano sin problema 8)


Murcia o sea que me pilla algo lejos. Gracias compañero!
opensource
Mensajes: 68
Registrado: 19 May 2016 10:40

Re: Mi moto se apaga al acelerar.

Mensajepor opensource » 16 Jun 2016 23:21

He leido (en forocoches) que puedes ser que tenga mal el alternador. Me extraña porque no da problema de bateria y da mas luz cuanto mas acelero, por otra parte espero que no sea eso porque menudo sablazo...

He comprado las cuatro bujias y el filtro del aire. Se lo voy a cambiar todo, a subir el ralenti y de paso a comprobar el tps ... Os ire contando!
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Mi moto se apaga al acelerar.

Mensajepor manudive » 16 Jun 2016 23:34

Haz fotos!!
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Mi moto se apaga al acelerar.

Mensajepor FzDruGus » 16 Jun 2016 23:55

8) si das con el problema y es una pieza concreta tipo que comentas me pones un privado que nos vamos a reir los dos un ratito. .... prometido :D
opensource
Mensajes: 68
Registrado: 19 May 2016 10:40

Re: Mi moto se apaga al acelerar.

Mensajepor opensource » 16 Jun 2016 23:56

manudive escribió:Haz fotos!!



De que en concreto compañero?
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Mi moto se apaga al acelerar.

Mensajepor sotokan7 » 17 Jun 2016 00:18

manudive escribió:Pues si, gorda de gasolina, si el filtro no deja pasar aire o el CO de la moto está muy alto la proporción de gasolina es mucho mayor que la de aire y la explosión en la camara de combustión se ahoga y por lo tanto la chispa de la bujía no prende el combustible. Vamos.. Lo que se llama coloquialmente que va "gorda" de gasolina..
Pero hablo por mi experiencia en motores de 2T carburados, traspolo a inyección, pero igual me equivoco, en 2T los síntomas de una carburación gorda es esa, encharcamiento de camara de combustión y calado.

Y no ofendes!! Yo también quiero aprender! :wink:
Oye.. Tan gorda está tu vecina?!??

GRACIAS MÁQUINA!!!!!!!! Ver como ya he aprendido algo más jeje....muy buena explicación!! Saludos!!!!!
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Mi moto se apaga al acelerar.

Mensajepor manudive » 17 Jun 2016 06:44

opensource escribió:
manudive escribió:Haz fotos!!



De que en concreto compañero?


Pues estaría bien ver el filtro, las bujias y ya puestos el tps y los valores del CO, mas que nada por la curiosidad de ver si entre las mil soluciones con alguna suena la flauta! :D

Saludosss
opensource
Mensajes: 68
Registrado: 19 May 2016 10:40

Re: Mi moto se apaga al acelerar.

Mensajepor opensource » 21 Jun 2016 12:46

Como algunos habiais dicho, era cosa del ralenti. Se lo he subido un poco (sobre unas 1100) y ya no lo hace. Se que el manual recomienda que vaya mas alto pero no me gusta ¿puede ser malo llevar el ralenti bajo?
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Mi moto se apaga al acelerar.

Mensajepor manudive » 21 Jun 2016 13:36

opensource escribió:Como algunos habiais dicho, era cosa del ralenti. Se lo he subido un poco (sobre unas 1100) y ya no lo hace. Se que el manual recomienda que vaya mas alto pero no me gusta ¿puede ser malo llevar el ralenti bajo?


A mi personalmente me gusta mas alto, sobre 1240/1280, a la hora de salir en primera tironea menos y tienes que jugar menos con el embrague y el aceleradorpero para gustos los colores!
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Mi moto se apaga al acelerar.

Mensajepor FzDruGus » 21 Jun 2016 15:47

opensource escribió: ¿puede ser malo llevar el ralenti bajo?




Sí. Y para muestra que se te calaba


Combustión pobre, petardeo al reducir, incremento de la suciedad en admisión y en la inducción del aire, la centralita no puede regular bien la inyección.......como diría el madriles.......nos sobran los motivos :mrgreen:
opensource
Mensajes: 68
Registrado: 19 May 2016 10:40

Re: Mi moto se apaga al acelerar.

Mensajepor opensource » 21 Jun 2016 18:20

Esta pregunta es un poco de novato (pero es que es lo que soy). ¿Para subir el ralenti solo hay que, con la moto caliente, girar el tornillo que indica el manual y dejarlo a tu gusto?
Eso es lo que he hecho y creo que no hay que hacer nada más. Pero como es la primera moto de inyeccion que tengo todo me resulta brujeria.
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Mi moto se apaga al acelerar.

Mensajepor sotokan7 » 21 Jun 2016 22:03

GENIAL jejeje, me alegro que con los consejos e información que te dieron se solucionase el problema, saludos
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados