Problema arranque/batería

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Problema arranque/batería

Mensajepor manudive » 28 Jun 2016 11:18

Las cosas como son, la moto llevaba sin arrancar unos 5 meses debido a mi lesión, ayer la cogió un amigo y le dije: dale una vuelta que mueva aceites alternador y demás. Total que la vamos a arrancar y nada, batería baja, miro en diag y está a 9,4V, la arrancamos a racha y le digo: tira y metele 40/50 kms a ver si carga... A la vuelta la paramos y antes de volver a arrancar miro diag y la batería está a 11'5V, la arranco una vez y bien, la segunda ya no arranca y la batería a 9'4V
Esta mañana he limpiado bien el alternador mas que nada por revisar y se veía bien, ninguna bobina quemada ni nada aparentemente mal, el motor de arranque hace por tirar del piñón pero claro, la batería tiene poca chicha y no termina de girar, el relé funciona...
Seguro será la batería, pero apenas tiene 2 años y la compré de calidad (Bosch M6 agm) y sinceramente entre pitos y flautas la moto ha estado mas tiempo parada que arrancada. He llamado a donde la compré (que por cierto han perdido un cliente para siempre) y como que no querían saber nada..
Creéis que puede ser la batería??40 kms ya están bien para cargar..
Avatar de Usuario
ivanfz
Mensajes: 194
Registrado: 17 Nov 2007 16:12
Ubicación: castellon

Re: Problema arranque/batería

Mensajepor ivanfz » 28 Jun 2016 11:46

pues tiene pinte que sera la batería, si tienes el tiket de compra y tiene menos de dos años, esta en garantía, si es así, presenta el tiket y te la deben de cambiar, también puedes cargarla,venden unos cargadores/mantenedores para estos casos de un largo periodo sin arrancar....
Caerme? Yo me bajo de la moto como me da la gana!
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Problema arranque/batería

Mensajepor sotokan7 » 28 Jun 2016 15:43

A groso modo por lo que cuentas si! Si y si! Si tienes la factura y no han pasado los dos años ...depende la marca...debería el vendedor ser un poco profesional y mirar el caso....pero por lo que veo yo hasja lo siguiente...comula factura voy aula tienda y le solicito una nueva..si no no hace caso ..hoja de reclamaciones ...y luego mando un correo electrónico a la casa o marca de la batería...

Pero el pobléma lo tienes en cuanto a la moto en la batería....no la fuerces porque puedes fastidiar otra cosa..la electricidad es muy compleja y caprichosa.....
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Problema arranque/batería

Mensajepor manudive » 28 Jun 2016 16:51

A grosso modo y aún sabiendo que no tengo razón contaré mi caso como experiencia:
Compré la batería entre otras cosas en motorraiz a finales de Abril del 2014, la moto porcmi lesión y por mi trabajo en un barco ha estado parada bastante mas de 1 año. Cuando me voy por temporadas siempre quito las bornas de la batería para tenerla invernada.
Quiero decir con esto que la batería no ha tenido prácticamente uso ninguno y ha sido bien tratada.
Si bien es cierto que por 2 meses me paso de los 2 años que se supone es la garantía, también es cierto que motorraiz me dijo que al ser un consumible ellos dan 6 meses de garantía. Vamos... Que no hay forma de reclamar nada. Están en lo cierto?? Pues si, es su política de empresa y punto. Que la batería ha estado bien cuidada por mi parte y no lo veo justo?? Pues también.
Que ellos podrían haber entendido mi problema y decir.. Venga va, te lo solucionamos... Hubiesen ganado un cliente para siempre. No ha sido el caso.
Mi solución como libre cliente es buscar otra batería en otra empresa que me dé más garantías.

Pero volviendo a lo que realmente me importa, voy a comprar una batería y ya no se que comprar... Compré la M6 afm pensando que era la panacea ya que prometían que aguantaba descargas a prácticamente 0 y poder cargarse de nuevo.
No se si batería nueva o cargador e intentar recuperarla.
Que pensáis??
fazerlou
Mensajes: 70
Registrado: 24 Feb 2016 23:59
Ubicación: valencia

Re: Problema arranque/batería

Mensajepor fazerlou » 28 Jun 2016 18:04

Cárgala con cargador y prueba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
fazerlou
Mensajes: 70
Registrado: 24 Feb 2016 23:59
Ubicación: valencia

Re: Problema arranque/batería

Mensajepor fazerlou » 28 Jun 2016 18:06

Si hiciste 40kilometros es como ponerla a cargar 20 minutos se cargan por tiempo no por kilómetros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Problema arranque/batería

Mensajepor manudive » 28 Jun 2016 18:16

fazerlou escribió:Si hiciste 40kilometros es como ponerla a cargar 20 minutos se cargan por tiempo no por kilómetros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Ya... La tonteria de darle la vuelta..La voy a poner a cargar
Porque no es normal, si la salvo pues fantástico! Y si no ya compraré una nueva.
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Problema arranque/batería

Mensajepor sotokan7 » 28 Jun 2016 22:03

Por probar no pierdes nada...pero es cierto lo que te dicen...con circular 40 km no es suficiente para recargar....ponla con cargador y luego a ver!
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Problema arranque/batería

Mensajepor manudive » 30 Jun 2016 13:13

sotokan7 escribió:Por probar no pierdes nada...pero es cierto lo que te dicen...con circular 40 km no es suficiente para recargar....ponla con cargador y luego a ver!


Pues de momento la he cargado con un cargador/mantenedor black&decker que.me he comprado y se ha quedado fina fina!!!
Ya decía yo que no podía estar mala.

Por cierto, el cargador una maravilla!!! 29€ en amazon, en menos de 24hrs en casa, carga a 1,2amp,
con su led... Su carga inteligente... A 6v y a 12v.. Con tres tipos de conexiones, pinzas, clema a la batería ( que ya le he dejado instalada) y carga por mechero, que es fantástico!! Enchufar al mechero y listo.
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Problema arranque/batería

Mensajepor marc93 » 08 Jul 2016 07:43

Me imagino que se habría sulfatado alguna placa de estar parada y no cargaba al 100%, me alegro que salvaras la batería, que es pasta :mrgreen:
Aunque no viene al cuento y muchos me imagino que muchos lo sabréis yo no lo sabia
hay que tener cuidado que a un colega mio le paso...hace escasamente 1 mes
lavo la moto a conciencia a mano y quitando todos los plásticos... la arranco para ir secándola y mientras estaba limpiando la moto vio que tenia mucha mierda la base de la batería y decidio quitar la batería para limpiar esa zona de trozos de hojas y mosquitos muertos....y zassca la cago bien cagada ..Con la moto en marcha al quitar no se si fue un solo 1 borne de la bateria o los 2 el regulador detecto una falta de electricidad y disparo el sistema de carga dando un pico de tension bastante elevado y al no tener la bateria , le fundio las luces y quemo la centralita eléctrica, yo pensé que si se le quitaba la batería se apagaría y ya esta pero se ve que al menos en la gsxr750 no llega a ser asi ,efectivamente se para pero después de meter un buen pico de tension y cargarte la centralita electrica
Yo esto no lo sabia y tomo buena nota porque yo soy de los que muchas veces estando la moto arrancada estoy mirando cosas y toqueteamos y la podemos liar parda
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Problema arranque/batería

Mensajepor manudive » 08 Jul 2016 14:03

Al final le metí carga y si, me daba para 2 arranques y caía de nuevo.
Solución?? Batería nueva, le he pillado una de gel, (la anterior era agm) a ver que resultado me da.
Como culturilla que imagino muchos sabréis.. El fabricante recomienda una carga completa antes de montar, esperar un par de horas y si está por debajo de 12,5v volver a cargar. Yo la desempaqueté y le metí una carga de unas 5 hrs, hasta que el cargador me dijo "ya está".
Luego de esperar le metí otra por si acaso y esta vez en menos de media hora ya estaba a tope.
Se ve que la batería se me fue al carajo, a ver que me aguanta esta...

Electricidad... Esa GRAN desconocida...
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Problema arranque/batería

Mensajepor marc93 » 17 Jul 2016 23:58

vaya putada..
yo toco madera que llevo tiempo que no me pasa nada en la moto.. después de pinchar 2 veces y problemas con la alarma...pero bueno mientras con algo de pasta.. las cosas se arreglen :mrgreen:
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados