cambio de kit de transmisión original

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
dominatorx
Mensajes: 34
Registrado: 05 May 2006 17:24

cambio de kit de transmisión original

Mensajepor dominatorx » 04 Jul 2016 18:18

Buenas,tengo una fzs 600,q tiene ahora 67000km,es del 2004.Con 45000 km la cambie el kit original por un did,q ahora ya está en mal estado,me estoy planteando poner el original(ósea comprarlo en dospa racing y ponerlo yo),pero para eso tengo q soltar el basculante.Alguno de vosotros lo ha hecho?q tal se hace?hay q soltar tb el catalizador y el amortiguador?muchas gracias
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: cambio de kit de transmisión original

Mensajepor eddie » 04 Jul 2016 23:40

Hostia, que poco te ha durado el no original, ¿no? El mío tiene 45.000 mil (el de serie) y creo que aún le quedan otros 15 por lo menos. ¡Qué raro! ¿Has hecho el mismo mantenimiento?
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: cambio de kit de transmisión original

Mensajepor FzDruGus » 04 Jul 2016 23:54

El original es Did, no se muy bien a q te refieres.
dominatorx
Mensajes: 34
Registrado: 05 May 2006 17:24

Re: cambio de kit de transmisión original

Mensajepor dominatorx » 06 Jul 2016 13:44

He hecho el mismo mantenimiento a los dos.Cuando digo original me refiero a el de yamaha,q viene la cadena unida,por eso hay q quitar el basculante para poder ponerla.gracias
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: cambio de kit de transmisión original

Mensajepor Dosspa » 06 Jul 2016 21:25

El original también trae el eslabón para remachar, por si prefieres abrirla y cerrarla para evitarte el trabajo de soltar basculante ;)
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: RE: Re: cambio de kit de transmisión original

Mensajepor Güesmaster » 06 Jul 2016 23:55

Dosspa escribió:El original también trae el eslabón para remachar, por si prefieres abrirla y cerrarla para evitarte el trabajo de soltar basculante ;)

Eso no lo sabía. Yo creía, creo que como todo el mundo, que la original no se podía desmontar. Será sólo la que trae de fábrica ¿no?.

Enviado desde mi móvil con Tapatalk.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: cambio de kit de transmisión original

Mensajepor Dosspa » 07 Jul 2016 00:04

Cualquier cadena se puede abrir y cerrar las veces que quieras ;)
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: cambio de kit de transmisión original

Mensajepor eddie » 07 Jul 2016 00:21

Dosspa escribió:El original también trae el eslabón para remachar, por si prefieres abrirla y cerrarla para evitarte el trabajo de soltar basculante ;)


¿Hay diferencias notables en cuanto a duración por remachar la cadena o que sea una pieza?
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: cambio de kit de transmisión original

Mensajepor Dosspa » 07 Jul 2016 00:31

Ninguna

En fábrica se montan cerradas porque se ponen con la moto desmontada (en el caso de la FZ6) pero hay muchas motos que vienen de fábrica con la cadena remachada.

Simplemente hay gente que le da más confianza una cadena cerrada.....aunque realmente si el eslabón de cierre está bien remachado es casi imposible que se abra
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: cambio de kit de transmisión original

Mensajepor eddie » 07 Jul 2016 00:38

Dosspa escribió:Ninguna

En fábrica se montan cerradas porque se ponen con la moto desmontada (en el caso de la FZ6) pero hay muchas motos que vienen de fábrica con la cadena remachada.

Simplemente hay gente que le da más confianza una cadena cerrada.....aunque realmente si el eslabón de cierre está bien remachado es casi imposible que se abra


Es que lo que me flipa son las duraciones de los kit´s originales de yamaha. ¿Cómo puede haber tanta diferencia entre uno original y un did si se supone que es el mismo fabricante?
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: cambio de kit de transmisión original

Mensajepor Dosspa » 07 Jul 2016 00:45

No tiene porqué haber diferencias...pero hay mil factores que pueden influir
doberk
Mensajes: 33
Registrado: 10 Ago 2010 15:10

Re: cambio de kit de transmisión original

Mensajepor doberk » 25 Jul 2016 11:42

Hola a todos,

Al hilo de este tema, a mi tambien me toca cambiar el kit de transmision. En mi anterior moto usaba un eslabon de cierre rapido para la cadena, por no tener la remachacadenas. Claro que se trataba de una moto pequeña de 80 cc. ¿Son recomendables estos clips en una moto de 100 cv o corro el riesgo de que se me caiga la cadena al suelo en mitad de la autopista? Ya se que me direis que siempre es mejor remacharla, es evidente, pero me gustaria saber si alguien ha optado por esta opcion y que experiencia ha tenido.

Por otro lado, mi FZ6 es naked y no tiene caballete, solo pata. ¿Algun truco para mantenerla levantada y poder quitar la rueda trasera?
Avatar de Usuario
hectorfz6
Mensajes: 116
Registrado: 15 Jun 2015 15:54
Ubicación: Barcelona

Re: cambio de kit de transmisión original

Mensajepor hectorfz6 » 25 Jul 2016 12:51

Yo con más de 45.000 Km y aun aguanta. No se ve mal. Eso sí, engrasando cadena cada 800-1.000 Km (o 3-4 depósitos combustible). El original Yamaha entiendo que "pica" más pero también dura más.
Imagen Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados