Error 34, dudas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Error 34, dudas

Mensajepor maxpower » 04 Ago 2016 19:09

Buenas compañeros.

Volviendo hoy de Galicia me ha pasado algo extraño con la Fazer que os paso a contar, por si alguien me puede dar su opinión.
La moto tiene casi 80.000 kms y ni un problema hasta hoy.
Lo primero, me ha ocurrido bajo un diluvio, de hecho he circulado 5 horas bajo la lluvia. Lo digo por si puede ser algo relacionado con el problema.

El caso es que circulando por autovía, a una velocidad de 1 4 0 kms/h, de pronto el motor se ha venido abajo, y la luz naranja de avería de motor se ha puesto a parpadear. Como he podido, evitando que se calara, he salido y he parado en una estación de servicio. Coincidiendo con lo que he leído en otros posts, el sonido del motor cambió a más ronco.
Con el contacto dado, sin arrancar, la pantalla mostraba Error 34, y la luz naranja encendida.
He dado al botón de arranque y se ha puesto en marcha sin problemas. Me he metido de nuevo en la autovía, y al poco rato el mismo síntoma.
Nueva parada, y el mismo mensaje de error. En ese momento he hecho una consulta rápida al foro sobre el error 34, y tras leer algunos mensajes, he decidido continuar la marcha sin pasar de 6.000 rpm., para probar a ver qué pasaba si no le daba caña al motor.
Así he conseguido circular sin problemas, no pasando de 110 kms/h en 6ª velocidad, más de 400 kms.
Casi llegando a casa, he decidido comprobar mi 'teoría', y he vuelto a circular de manera normal, sin limitar la velocidad. Efectivamente, cuando la moto sube de revoluciones (más de 7.000), al de un rato vuelve a pararse el motor y a aparecer el error 34.

Bueno, he pensado en hacer las siguientes comprobaciones:
Lo primero, esperar un día o dos a que se seque por completo, quizás el fallo se deba a que se ha mojado algún cable o contacto interno.
Y lo segundo, voy a revisar las bujías y sus respectivos capuchones, que las cambié con 60.000 kms y podría ser que alguna estuviera en mal estado.

¿Algún consejo más, algo que podría mirar aparte de las bujías? Sé que el error 34 está relacionado con las bobinas, pero no sé dónde están ni cómo comprobar si están funcionando bien o mal (tengo el manual de taller, pero no me aclaro mucho).

Gracias!!
Avatar de Usuario
franvi66
Mensajes: 269
Registrado: 23 Jul 2015 13:49
Ubicación: De Barcelona pero con sangre Castellana al 100%.

Re: Error 34, dudas

Mensajepor franvi66 » 05 Ago 2016 00:45

Hola. Copio y pego lista de errores de la web moterus.

AQUI OS DEJO LA TABLA DE CODIGOS DE ERROR DE YAMAHA, YO E TENIDO EL 12 Y 46, Y ESTO ME SIRVIO DE BASTANTE AYUDA, ESPERO OS AGRADE. valido para r6, fazer, etc..

11 - No hay señales normales sean recibidos desde el sensor de identificación del cilindro cuando el motor se inicia o mientras el vehículo esté estático.

12 - No hay señales normales se reciben del sensor de posición cranshaft, PIK-UP

13 - Sensor de admisión de aire a presión: Circuito abierto o cortocircuito detectado.

14 - sensor de presión del aire de admisión: mal funcionamiento del sistema de la manguera (manguera obstruida o en comisión.)

15 - Sensor de posición del acelerador (para válvulas de mariposa): Circuito abierto o cortocircuito detectado, sensor de posición del acelerador (para válvulas de mariposa) conexión del acoplador está suelto.

17 - EXUP circuito servo motor: Circuito abierto o cortocircuito detectado o conexión floja.

18 - motor servo EXUP está atascado.


19 - Circuito abierto se detecta en el conductor de entrada del interruptor de caballete lateral a la ECU.

20 - Cuando el interruptor principal esté en "ON", el voltaje del sensor de presión atmosférica y la presión de entrada de aire del sensor de voltaje son muy diferentes.

21 - Sensor de temperatura del refrigerante: abierto o cortocircuito detectado.

22 - Sensor de Temperatura del aire: Circuito abierto o cortocircuito detectado.

23 - Sensor de Presión atmosférica: Circuito abierto o cortocircuito detectado.

24 - No hay señal normal es recibida desde el sensor de O2.

30 - Cierre de hasta detectado. No normal signal is received from teh lean angle sensor. No hay señal normal es recibida desde el sensor de ángulo de inclinación.

33 - Abrir el circuito de detectarse en el primario de la bobina de encendido por cilindro N º 1.

34 - Abrir el circuito de detectarse en el primario de la bobina de encendido por cilindro N º 2.

35 - Abrir el circuito de detectarse en el primario de la bobina de encendido por cilindro N º 3.

36 - Abrir el circuito de detectarse en el primario de la bobina de encendido por cilindro N º 4.

39 - Abrir ciruit detectado en un inyector de primaria.

40 - Circuito abierto detectados en un inyector secundario.

41 - Lean sensor de ángulo: Circuito abierto o cortocircuito detectado.

42 - No hay señales normales sean recibidos desde el sensor de velocidad. 
- Interruptor de punto muerto: Circuito abierto o cortocircuito detectado.

43 - Fuente de alimentación a los inyectores y la bomba de combustible no es normal.

44 - se detecta un error al leer o escribir en EE-PROM (valor de ajuste de CO).

46 - Fuente de alimentación no es normal.

50 - memoria de la ECU defectuoso. (Cuando esto se detecta un mal funcionamiento en el ECU, el número de código de error no aparezca en el medidor.)

59 - Sensor de posición del acelerador (para la polea del cable del acelerador): Circuito abierto o cortocircuito detectado. sensor de posición del acelerador (para la polea del cable del acelerador) conexión del acoplador está suelto.

60 - motor servo del acelerador: un circuito abierto o corto detectado. del acelerador defectuoso el motor servo. Mal funcionamiento de ecus (motor servo sistema de conducción).

Er-1 - No signals are received from the ECU. Er-1 - No se reciben señales de la ECU.

Er-2 - No se reciben señales del ecu en el tiempo determinado.

Er-3 - Datos de la ECU no puede ser recibida correctamente.
Er-4 - Los datos no registrados se ha recibido desde el medidor.




Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Imagen
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Re: Error 34, dudas

Mensajepor maxpower » 05 Ago 2016 11:58

Gracias compañero.

He quitado las 4 bujías y este es el resultado.

En la primera foto se ven las dos bujías de los cilindros 2 y 3, los interiores, los que daban fallo:

Imagen
Por cierto, una de ellas estaba bastante floja, la he sacado sin esfuerzo ninguno girando la llave de bujías...


En la segunda, se ve a la izquierda la bujía del cilindro 1, que no daba fallo, y a la derecha la del cilindro 2, por comparar:
Imagen


Me parece que voy a empezar por cambiar las 4 bujías, que ya le iba tocando.
Espero que con esto se solucione el problema.

Saludos!!
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Error 34, dudas

Mensajepor FzDruGus » 05 Ago 2016 12:18

Puedes medir los circuitos de baja y alta de las bobinas ?
En el manual viene explicado. Si los valores bajan de los márgenes puede ser esto, y motivado por sobretension permitida por centralita, regulador fundido...o mala situación con ambos.


Espero que tengas mas suerte que yo, no tenia forma de averiguar por ese síntoma que se acumulaban tres averias juntas.
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Re: Error 34, dudas

Mensajepor angel33 » 05 Ago 2016 17:09

Buenas.Hace tiempo me queje del mal diseño que tiene la moto respecto al agua.

Fijate en la zona del deposito mas cercana a la tija de direccion , donde van los 2 tornillos allen que afianzan el deposito al chasis.
Justo ahi existe un hueco en el que caben facil los dedos ¿ lo has localizado ? Pues ahora levanta el deposito y mira lo que hay justo debajo del hueco.......bateria , bobinas , fusibles y demas.
No me digas que a ningun ingeniero se le ha ocurrido poner algo ahi que desvie el agua y que no me diga que ahi no llega el agua porque si lo hace cuando llueve mucho y cuando lavas la moto.


Echale un ojo y ya me diras

Saludos.
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Re: Error 34, dudas

Mensajepor pacodoohan » 06 Ago 2016 19:45

Hola Maxpower. El problema que tienes es complejo de descubrir de donde viene. Drugus y yo lo hemos buscado y no hemos encontrado. Mi teoria es que el problema no viene de bobinas ni bujias, si no que viene de la alimentacion de la moto, o bien del regulador o bien del alternador. Yo le he puesto a la salida del regulador un medidor de tension a ver si me falla la tension cuando falla la ecu. Pero todavia no he conseguido saber si viene de ahi o no. Si no fuera asi, pues el problema tiene que ser de alguna señal que le llegue. Tampoco sabemos si tu centralita esta ya dañada definitivamente o se va dañando con las señales que le llegan. Un saludo y nos vas contando que vas descubriendo. Saludos!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Re: Error 34, dudas

Mensajepor maxpower » 07 Ago 2016 11:16

Gracias por las respuestas y consejos.

Fzdrugus: mañana, cuando monte las bujías nuevas, haré lo que dices y comentaré lo que me encuentre.

Angel33: no me había dado cuenta de ese detalle, de todas formas no creo que este problema venga por ahí, aunque quien sabe.

Pacodoohan: ¿eran los mismos síntomas? Me refiero a que funcionen bien los cilindros 1 y 4, pero no los 2 y 3. Y que la moto arranque y funcione perfectamente mientras no pase de 6000-7000 rpm, sin aparecer el aviso de fallo de motor en el display. Y que el fallo aparezca después de un rato circulando por encima de esas revoluciones. Es decir, no justo al momento de empezar a 'trabajar' los cilindros 2 y 3, sino después de un rato a altas revoluciones. No es que falte, o que no llegue energía (si fuera así, saltaría el fallo al momento), intuyo que es más una sobrecarga o saturación lo que provoca el fallo.
Así que voy a empezar por cambiar las bujías, se ve que no están muy bien y además una de esas dos estaba bastante floja dentro de su alojamiento. ¿Puede ser que si una de las dos está mal o no hace buena conexión, se sobrecargue la otra apareciendo así el fallo? ¿Estando las dos deterioradas, puede ser que aguanten un rato y luego dejen de funcionar ? Esto es lo que quiero pensar...

En fin, aprovecharé para comprobar las bobinas, y a partir de ahí, saldré a probar para ver si se ha solucionado.

Ya os contaré, saludos.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Error 34, dudas

Mensajepor FzDruGus » 07 Ago 2016 11:35

pacodoohan escribió:Hola Maxpower. El problema que tienes es complejo de descubrir de donde viene. Drugus y yo lo hemos buscado y no hemos encontrado. Mi teoria es que el problema no viene de bobinas ni bujias, si no que viene de la alimentacion de la moto, o bien del regulador o bien del alternador. Yo le he puesto a la salida del regulador un medidor de tension a ver si me falla la tension cuando falla la ecu. Pero todavia no he conseguido saber si viene de ahi o no. Si no fuera asi, pues el problema tiene que ser de alguna señal que le llegue. Tampoco sabemos si tu centralita esta ya dañada definitivamente o se va dañando con las señales que le llegan. Un saludo y nos vas contando que vas descubriendo. Saludos!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Mejor resumido imposible me temo. Lo normal es que aunque la bujía no este bien asentada la chispa sea suficiente, ten en cuenta que produce mucho voltaje por lo que cumple su función perfectamente, lo unico que tostara los electrodos, de ahi su color mas oscuro que el resto.

Es muy interesante ir poniendo un voltimetro en los diferentes componentes (regulador, alimentación de bobinas y positivo del cdi para ver si hay variación, aunque tienes que verlo en el momento)

Yo hice esto con un osciloscopio para poder tener una lectura mas completa y la tensión no caía en las bobinas ni cuando fallaban los cilindros centrales.
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Re: Error 34, dudas

Mensajepor maxpower » 09 Ago 2016 13:39

¡Buenas! paso a contar cómo está la situación.

He cambiado las 4 bujías, y me he asegurado de que quedan bien fijas y también sus respectivos capuchones.
He sacado la batería con la idea de ponerme con las bobinas, pero al final he desistido, porque no me veo capaz de desmontar y volver a montar con la suficiente habilidad, así que he decidido que, si sigue dando error, va al taller de cabeza.

Una vez puesto todo en su sitio (bujías, batería, depósito...) he realizado los test siguiendo el manual y no he encontrado ningún fallo en ninguna de las pruebas. En particular los test
* 30: Bobina nº 1 (se activa 5 veces por segundo).
* 31: Bobina nº 2 (se activa 5 veces por segundo).
* 36: 1º inyector de la bobina (se activa 5 veces por segundo).
* 37: 2º inyector de la bobina (se activa 5 veces por segundo).
han funcionado correctamente, aunque no sé si esto es independiente del fallo que me dio el otro día.

En fin, he salido a probar en marcha a ver qué ocurría. He circulado replicando la situación en la que saltaba el fallo, por encima de 7.000 rpm y a alta velocidad (1 40, 1 50) en una zona sin casi tráfico y buenas rectas. Así durante unos 30 minutos, acelerando, frenando, subiendo y manteniendo las vueltas hasta las 12.000... El caso es que el fallo no ha aparecido.
De vuelta a mi garaje, he realizado los test otra vez y sin problemas de ningún tipo.

No voy a lanzar las campanas al vuelo. En un par de días saldré con la moto con más tiempo y la probaré en condiciones normales.

Ya os contaré, gracias por vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Re: Error 34, dudas

Mensajepor pacodoohan » 09 Ago 2016 17:33

Este fallo es muy jodido... porque a veces va bien y otras no va bien. A mi, en particular, la primera vez fue que se quedo e error 33 o 34 fijo ni cuando paraba la moto y la volvia arrancar, tuve que cambiar la centralita, a la segunda vez fue aleatorio, perp no me salia el error en pantalla.auqnue si salia si me metia en modo diagnostico. Pero si quitaba contacto y ponia iba bien un rato hasta que volvia a aparecer. A veces es cada dos por tres t otras No aparece en un tiempo. Bueno ya nos iras diciendo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Error 34, dudas

Mensajepor FzDruGus » 10 Ago 2016 10:54

Si has estado rodando por encima del rango en q falla sin problemas es muy buena señal. Q siga así
Avatar de Usuario
franvi66
Mensajes: 269
Registrado: 23 Jul 2015 13:49
Ubicación: De Barcelona pero con sangre Castellana al 100%.

Re: Error 34, dudas

Mensajepor franvi66 » 10 Ago 2016 19:25

Media hora subiendo y bajando velocidad y rpm creo que es tiempo suficiente para creer que ya no fallara mas, o eso espero. Suerte.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Imagen
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Re: Error 34, dudas

Mensajepor maxpower » 12 Ago 2016 13:35

Bueno, he dejado la moto en el taller, porque el problema no se ha solucionado.
Así que toca esperar a ver qué me dicen. Me temo que serán unos cuantos días, y lo peor es que ya no podré irme de viaje con mi colega.
En fin, ya os contaré con lo que sea.

Saludos, y disfrutad vosotros que podéis!!
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Re: Error 34, dudas

Mensajepor maxpower » 19 Ago 2016 20:59

Hola gente

Me dicen del taller que el fallo viene del sistema de carga, de momento el regulador está para cambiar. Es posible que además toque cambiar el alternador...
En fin, el lunes se ponen con ello, ya os contaré más cuando sepa algo, iré preparando los €€€€€€...

Saludos!
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Error 34, dudas

Mensajepor sotokan7 » 19 Ago 2016 23:13

Buenas...bueno por lo menos después de todo el tinglado...la cosa tiene un punto concreto parece....y si es el problema contento estaría yo jijiji. Saludos y que sea pequeña la factura....
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados