Es normal que se bloqueen ambos frenos a la vez?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
mamunyoz
Mensajes: 99
Registrado: 14 Sep 2008 16:40

Es normal que se bloqueen ambos frenos a la vez?

Mensajepor mamunyoz » 23 Ago 2016 12:12

Hola, lo pregunto porque ayer, en un trayecto pequeño, con un pequeño frenazo, nada espectacular, de repente empecé a notar como que el freno tarsero iba muy duro. A los pocos metros, tras frenar en un paso de cebra elevado, la moto parecía que no tiraba, reduje, acelere y tuve que parar porque no tiraba y olía a quemado. Logré apartarme un poco, me bajo y veo que ambas ruedas están bloqueadas con las pastillas pegadas. ¿es normal? Al rato aflojaron y pude moverla, pero ya estaba allí la grua, así que que preferí que se la llevara al taller y la revisen, y le cambien el líquido, que aunque tiene pocos km, lleva tiempo.

La duda que me entra es, vale, igual se me fue la pinza e iba apoyando en el freno trasero o algo y lo he calentado. Pero, ¿Los dos a la vez? No es muy raro? O tienen algún elemento común?
Avatar de Usuario
franvi66
Mensajes: 269
Registrado: 23 Jul 2015 13:49
Ubicación: De Barcelona pero con sangre Castellana al 100%.

Re: Es normal que se bloqueen ambos frenos a la vez?

Mensajepor franvi66 » 23 Ago 2016 16:13

Quizas las pinzas necesiten un engrase.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Imagen
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Es normal que se bloqueen ambos frenos a la vez?

Mensajepor FzDruGus » 28 Ago 2016 12:48

Deberías quitar líquido frenos, sacar pinzas, limpiarles los bulones con wd40 y frotar con cepillo. Asi quitaras restos de las pastillas que atasca el recorrido de los bulones. Luego montar y poner líquido nuevo y purgar.

A veces sólo con purga se soluciona.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados