gomas para mi FZ6 N

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
mitoloko
Mensajes: 5
Registrado: 01 Jul 2016 10:01

gomas para mi FZ6 N

Mensajepor mitoloko » 01 Sep 2016 14:08

buenas faiseros!
Me compre hace 2 meses y medio la moto y mirad tengo que cambiarle las ruedas a la bicha ,ante todo la delantera ya que tiene 10 años, porque creo que estara cristalizada, pero apenas tuvo uso porque el anterior dueño le cogio miedo a la moto (4800km) ahora ya he llegado a los 9000. He estado leyendo varios temas en el foro y demas veo muchos con las metzler o las michelin.. creo que me decanto mas los las michelin porque parece duran mas lo que nose es si las road o las power.
Como veis hago muchos KM (ahora quizas un poco mas por el mono que tenia de moto) pero diariamente le hago para ir al curro entre 50-70 km/dia por mucha autopista.
Tambien voy a empezar a rutitas asique les dera un poco mas de cera. No me meto a circuito.
Basicamente quiero saber que ruedas me recomedais que no me duren 6000km na mas, pero que agarren bien cuando vaya de ruta. no hace falta que sean michelin.
muchas gracias y losiento por el ladrillo
Sx_Rioja
Mensajes: 110
Registrado: 11 Oct 2012 19:36

Re: gomas para mi FZ6 N

Mensajepor Sx_Rioja » 02 Sep 2016 16:16

yo estoy contento con mis pilot road 2ct
mpr41
Mensajes: 17
Registrado: 29 Ago 2016 15:01

Re: gomas para mi FZ6 N

Mensajepor mpr41 » 02 Sep 2016 16:54

hola , yo me compre una fz 2006 hace una semana , montaba unos michelin pilot sport , la moto hera de una chica y estaba limitada, los neumaticos heran del 2008 y estaban bien aparentemente pero agarraban muy poco ( cristalizados ) , asi que le he montado unos bridgestone bt 016 pro, 175 € el juego ya montado , son gomas blanditas , gaste un par de juegos en una cbr 600 que tube hace unos 5 años y dan mucha seguridad incluso el primer juego hice unas tandas en el circuito y bien , ahora si usas la moto para ir a trabajar y autovia no te las aconsejo , lo que yo haria es montarle una durita detras tipo bt o23 o michelin pilot road y delante algo mas blandito tipo bt 016 o michelin power , u otras marcas como mezzeler , continental , pirelli , da igual pero con esa combiancion dura detras mas blandita delante , asi duran algo mas de kilometros si es lo que quieres y esas gomas que yo llamo duras agarran mas que suficiente, un saludo
mitoloko
Mensajes: 5
Registrado: 01 Jul 2016 10:01

Re: gomas para mi FZ6 N

Mensajepor mitoloko » 03 Sep 2016 14:11

Vale vale muchas gracias por la info
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: gomas para mi FZ6 N

Mensajepor eddie » 04 Sep 2016 21:22

Yo te recomendaría las que yo llevo, power 2ct de michelin, la duración dependerá de la caña que le metas a mi la misma goma me ha durado desde 6000 a 9000, agarre perfecto en mojado y seco, calientan rápido y puedes ir bastante bastante rápido con ellas, llevo cuatro juegos y sin un susto, incluso he entrado un par de veces a circuito con ellas. Si no les vas a dar caña podrías probar a montar power 2ct delante y road 2 detrás, esa combinación la usa bastante gente. Yo se las voy a montar a la chavala en su monster ahora.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: gomas para mi FZ6 N

Mensajepor Dosspa » 07 Sep 2016 10:40

Si haces tantísima autovía (50-70km al día es muchísmo) yo tu lugar no montaría nada deportivo, porque en 2 semanas las tienes cuadradas. Ya no es que duren más o menos, sino "como" duran.

Céntrate en la gama Road (2,3,4), Z6, Z8, Angel, ContiRoad, RoadSmart, T30, Bt023........Son ruedas que te van a cumplir tanto para ir al trabajo como para salir de ruta el fin de semana. Y si vas alegre también, que salvo que vayas tocando rodilla, tienes rueda de sobra :wink:
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: gomas para mi FZ6 N

Mensajepor eddie » 07 Sep 2016 12:20

Dosspa escribió:Si haces tantísima autovía (50-70km al día es muchísmo) yo tu lugar no montaría nada deportivo, porque en 2 semanas las tienes cuadradas. Ya no es que duren más o menos, sino "como" duran.

Céntrate en la gama Road (2,3,4), Z6, Z8, Angel, ContiRoad, RoadSmart, T30, Bt023........Son ruedas que te van a cumplir tanto para ir al trabajo como para salir de ruta el fin de semana. Y si vas alegre también, que salvo que vayas tocando rodilla, tienes rueda de sobra :wink:


No había leído ese detalle, entonces está claro, como dice dosspa.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
Keynes_25
Mensajes: 292
Registrado: 17 May 2015 17:08
Ubicación: Barcelona

Re: gomas para mi FZ6 N

Mensajepor Keynes_25 » 08 Sep 2016 21:30

Ponle cualquiera de las columnas de las ruteras:

Imagen
ImagenImagen
mitoloko
Mensajes: 5
Registrado: 01 Jul 2016 10:01

Re: gomas para mi FZ6 N

Mensajepor mitoloko » 09 Sep 2016 17:39

gracias a todos, al final puse las michelin road 2 que vi que eran las mas duraban, a ver q tal van (lo del kilometraje es algo excesivo pero sera asi hasta noviembre) luego andaran en los 40-50 dia q es lo q hago para el curro a diario asiq ya para las siguentes me pensare si cambio a las power.
cosinki
Mensajes: 63
Registrado: 02 Nov 2018 11:56

Re: gomas para mi FZ6 N

Mensajepor cosinki » 12 Ene 2019 13:07

buenas foro. vuelvo a reflotar este hilo ya que me parece mejor que crear uno nuevo. LLevo montado ahora un juego de michelin sport 2ct que van de lujo pero el trasero me ha durado 6000 km y necesito algo mas de duración aunque, logicamente,pierda agarre. Quiero montar un road 2 detras manteniendo el sport delante ya que todavia esta bien pero en una casa de ruedas me han dicho que no es recomendable por la forma de la carcasa y en otra me han dicho que sin problemas. Mi idea es estar una temporada con esta combinacion, cambiando las ruedas conforme se vayan agotando, hasta que coincida algun cambio de los dos a la vez y ya me planteare el montar lo que haya en ese momento.

En este hilo el compañero Eddie comenta que hay bastante gente que ha usado esta combinacion y me gustaria leer sus experiencias.

saludos
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: gomas para mi FZ6 N

Mensajepor Barbo » 12 Ene 2019 21:03

Yo solo puedo opinar de las pilot road....desde mi modesta opinión de rutero tranquilo....y ya mayorcete....aunque aí estamos en la brecha :D
Llevo delante la 4 con 20.000 kms y le voy a sacar 5.000 mas....mucho mejor que la 3 que llevé antes...porque se escalona menos.
Detrás llevo la 5..solo llevo 5.000 kms...bien....pero antes llevé la 4 y le saque 17.000....hasta los testigos y cuadradilla...bien también.
La verdad es que la 5 me la dejaron para probar a precio de la 4... pero mas cara a mí no me merece la pena.
Cuando tenga que cambiar llevaré la 4 en los dos ejes....porque no quiero experimentos....
cosinki
Mensajes: 63
Registrado: 02 Nov 2018 11:56

Re: gomas para mi FZ6 N

Mensajepor cosinki » 13 Ene 2019 09:44

gracia Barbo, yo tambien soy tranquilete, ya paso de los 50 tacos, aunque el 90% de los km que hago es de salidas a almorzar por el interior de Valencia y Castellon y algunas veces (bueno, en realidad todas las salidas) siempre hay algun tramo que lo hago un poco mas rapidillo. yo hacia la consulta porque siempre ando justito de economia, y cambiar la pareja ahora me va mal. al neumatico delantero todavia le puedo hacer 3-4000 km-

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados