Desmontaje faro

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javier_fz6
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Desmontaje faro

Mensajepor javier_fz6 » 01 Oct 2016 00:48

Buenas, me gustaría saber si alguien sabe si se puede desmontar completamente el faro delantero de la fz6 n (2005), pues el otro día cambié las bombillas (posición y cruce/larga) y me asaltó la duda de si se puede desmontar lo que seria la parte negra, el material reflejante (color plateado) y el cristal propiamente, es decir, separar todas sus partes (para así poder limpiarlas!).

Gracias compañeros.
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Güesmaster
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Re: Desmontaje faro

Mensajepor Güesmaster » 04 Oct 2016 18:54

En un vídeo que vi de la fz1 ambas partes iban pegadas y las despegaba de una forma muy curiosa. Metía el faro completo en una caja y metía aire caliente con una pistola y al cabo de un rato lo sacaba y con cuidado conseguía separar ambas partes.
Supongo que meterlas en un horno a MUY baja temperatura (60-80°C) hará el mismo efecto.
Salu2.

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Joseps
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Re: Desmontaje faro

Mensajepor Joseps » 05 Oct 2016 00:36

Yo he abierto un par de faros en el horno: de una Suzuki que tengo que necesitaba limpieza interior y el del kit de Naked para la FZ6 que vendía un indio y estaba enlazado aquí en el foro, que ese me vino mal sellado (ambos parte transparente de policarbonato). En ambos casos así:

- Usar el horneado por aire, ni de coña el grill.
- Precalentar a 150º 2-5 minutos (por ahorrar tiempo)
- Hornear 10-15 minutos, recomendable comprobar a los 10 y si no se abre fácil aún ir dejándolo mas.

Para la apertura destonrillador plano y hacer palanca, abriendo por las pestañas si tiene. Si esta bien de temperatura se abre solo, como si no existiera el pegamento. Eso si hay que abrirlo con cuidad y mejor boca abajo, que como te suelte pegamento en la parábola no tiene arreglo.

Recomendable unos guantes gruesos de trabajo, que quema, pero que dejen suficiente tacto para trabajar. Yo usé unos de de taller limpios de tela con palmas en nitrilo.

Y lo mas importante, si se precalienta a 150º hay que acordarse de bajarlo (yo me olvidé y se me deformó un poco en un par de sitios, por suerte en la parte de atrás)
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Re: Desmontaje faro

Mensajepor javier_fz6 » 05 Oct 2016 08:26

Muchas gracias! :D
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Joseps
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Re: Desmontaje faro

Mensajepor Joseps » 05 Oct 2016 10:29

De nada, por cierto que se me olvidaba advertencia gorda: las pintura plateada que hace el reflectante tiene micras de espesor y es delicada no, lo siguiente, mucho mucho ojo con acercarle nada sólido que te la llevas y no tiene arreglo.

Yo en el faro de la Suzuki, que había estado años del anterior dueño sin el tapón de goma de la bombilla e iba todo opacado y hecho un ascazo de entrarle polvo y agua me la jugué porque estaba para tirar y porque tenía uno nuevo de recambio si pifiaba, pero lo de lavarlo muuuucho cuidado.

En mi caso lo hice con agua y jabón neutro de manos, haciendo espuma a lo bestia y con las manos lavadas un millón de veces hacer espuma a saco y pasar cerca el dedo de la superficie pero casi sin apenas tocarlo. Que el trabajo lo haga la espuma y tu sin tocar, y de rascar olvídate.

Luego lo lave a conciencia con agua del grifo sin presión, y lo rematé limpiando con abundante agua destilada para que arrastre los depósitos que pueda dejar el agua del grifo. El resultado fue espectacular, pero era un caso extremo.

El policarbonato transparente ese si que se puede lavar tranquilamente a mano, basta con cuidar un poco de no rallarlo (estropajo prohibido, obviamente).

Aunque para ese a veces se puede limpiar con un trapito o esponja pequeña con un iman dentro. La metes por hueco bombilla con cuidado y lo guias con otro iman desde fuera, yo lo he hecho unas cuantas veces y queda bien sin riesgo ni mucho trabajo.
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