Duda cambio aceite Fz8 y medida arandela

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Kalata84

Re: Duda cambio aceite Fz8 y medida arandela

Mensajepor Kalata84 » 07 Oct 2016 19:53

con lija la arandela?
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Duda cambio aceite Fz8 y medida arandela

Mensajepor sotokan7 » 07 Oct 2016 21:25

No hombre no!!!!! Que un trozo de lija abrazas el filtro de aceite y sale solo....jejejeje ....la arandela con llave y su tornillo....
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
Kalata84

Re: Duda cambio aceite Fz8 y medida arandela

Mensajepor Kalata84 » 07 Oct 2016 21:52

Para que no resbale lo haras no jejejej
Chinita

Re: Duda cambio aceite Fz8 y medida arandela

Mensajepor Chinita » 07 Oct 2016 22:00

Eso parece.

Insisto, un cinturon atado a modo que apriete la hebilla a favor de rosca no suele fallar. Va muy bien en las motos, porque con los colectores de escape por enmedio en ocasiones las llaves van muy justas, pegan los mangos, etc

Ya puestos, ¿qué aceite le vas a poner a la FZ8?
Yo acabo de comprar castrol Power 1 10W40 para el próximo cambio. Iba a pedir el Power 1 Racing, pero no les quedaba....y total, no exprimo mucho la burra y se lo cambio cada 8000km.

Saludos
Kalata84

Re: Duda cambio aceite Fz8 y medida arandela

Mensajepor Kalata84 » 07 Oct 2016 22:10

Yo el castrol Racing 10-40 aunque el mantenimiento diga cada 10000 yo procuro cara 5-6000! L arandela de cobre de vaciado de 16 plana o redonda? Supongo que lo importante es el diámetro interior de 14 no? Y el otro da igual?
Chinita

Re: Duda cambio aceite Fz8 y medida arandela

Mensajepor Chinita » 07 Oct 2016 22:35

Eso es, lo importante es que sea de 14 interior, el exterior da igual.

Plana o redonda es indistinto. Las redondas se chafan al apretar el tornillo, y al sacarlas salen casi planas.


A la otra moto se lo cambio cada 6000km, pero porque lleva 20W50 mineral. Con un 10W40 semi 8000km esta bastante bien. Claro que cuanto menor el intervalo, mejor.
Pero hay que buscar un equilibrio.

Saludos
Kalata84

Re: Duda cambio aceite Fz8 y medida arandela

Mensajepor Kalata84 » 07 Oct 2016 23:28

Y lo de clavar un destornilldor para desenroscar el filtro de que se trata? Saludos
Chinita

Re: Duda cambio aceite Fz8 y medida arandela

Mensajepor Chinita » 08 Oct 2016 10:57

En caso de no poderlo desenroscar, porque por ejemplo lo hayan colocado a muerte con llave, y sea un filtro sin tuerca en la punta, la idea es atravesar el filtro con un destornillador perpendicularmente a su eje longitudinal y asi poder hacer palanca para aflojarlo

Es el último extremo (antes prueba con el cinturón y ya veras que no falla y no la lias como con el destornillador X)

Saludos
Kalata84

Re: Duda cambio aceite Fz8 y medida arandela

Mensajepor Kalata84 » 08 Oct 2016 14:45

No entiendo mucho lo del destornillador..si hago un agujero costará menos desenroscar?
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: Duda cambio aceite Fz8 y medida arandela

Mensajepor Joseps » 09 Oct 2016 12:07

FzDruGus escribió:(...)

Lo más sencillo para quitar el filtro es comprar un útil con el que aflojar y apretar el nuevo.

Imagen

El precio es ridículo y lo encontrarás en cualquier tienda de repuestos de automoción, así como la arandela del tornillo del carter.

(...)


Ese útil es muy práctico y te sirve para todo, motos y coches. Pero si es solo para hacer la moto el mas sencillo con diferencia es este:

Imagen

Con la falta de espacio que hay en algunas motos con el otro a veces solo puedes girar unos milímetros, aflojar para conseguir mas juego, apretar, girar otra miseria y repetir hasta que afloja mientras ves las sombras alargarse, y una vez afloja quitarlo porque con eso puesto no lo sacas. Con este lo pones y aflojas tranquilamente con la carraca hasta que sale y luego si te interesa pues se queda ahí sujeto para poder maniobrar y sacarlo sin mancharte.

No es caro (menos de 10€ con Dosspa) aunque, eso si, necesitas tener una carraca de 3/8 con alargador (las hay precio ridículo en los chinos). la desventaja eso si que vale solo para la moto.

Yo venía tirando del de cinta desde el siglo pasado y no he vuelto a usarlo en una moto desde que me pillé este de vaso.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Kalata84

Re: Duda cambio aceite Fz8 y medida arandela

Mensajepor Kalata84 » 11 Oct 2016 02:15

LA llave esta para aflojar/apretar el filtro tiene que ser de 16 caras no? o hay diferentes?

La arandela de diametro interno 14 debe ser esta verdad?????

http://www.pidenosaceite.es/accesorios- ... 20-mm.html
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Duda cambio aceite Fz8 y medida arandela

Mensajepor sotokan7 » 13 Oct 2016 20:25

Kalata84 escribió:Para que no resbale lo haras no jejejej

Exacto...es un truco viejo e infalible...
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Duda cambio aceite Fz8 y medida arandela

Mensajepor JLAM » 17 Oct 2016 15:02

Dosspa tiene 2 clases de filtros para nuestras burras...... el que poneis en este post que necesita "algo" para quitarlo o ponerlo, y el mismo pero con tuerca detras para llave..... y la diferencioa creo recordar que son 0,80€
Chinita

Re: Duda cambio aceite Fz8 y medida arandela

Mensajepor Chinita » 30 Nov 2016 23:41

Chinita escribió:Para aflojarlo a falta de llave especial también te vale un cinturón... Y no es broma

Saludos


Una imagen vale mas que....
Imagen

Haciendo el abrazo de la hebilla en el sentido adecuado y tirando tangencialmente (y no perpendicular al eje de roscado) sale sin problemas. A mi me lo enseñaron y parece cachondeo, pero lo curioso es que funciona!!

Saludos
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Duda cambio aceite Fz8 y medida arandela

Mensajepor FzDruGus » 30 Nov 2016 23:44

Chinita escribió:
Chinita escribió:Para aflojarlo a falta de llave especial también te vale un cinturón... Y no es broma

Saludos


Una imagen vale mas que....
Imagen

Haciendo el abrazo de la hebilla en el sentido adecuado y tirando tangencialmente (y no perpendicular al eje de roscado) sale sin problemas. A mi me lo enseñaron y parece cachondeo, pero lo curioso es que funciona!!

Saludos



La leche ....... :lol: ni que tuvieras que quitarlo en mitad del desierto pakistaní :mrgreen:

una llave de filtro universal vale cinco pavos, rascarse los bolsillos un poco leñe, que luego se guarda y sirve pa siempre, la mía tiene diez años y ahí sigue, ya la habré usado treinta veces lo menos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados