Duda cambio aceite Fz8 y medida arandela

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Kalata84

Duda cambio aceite Fz8 y medida arandela

Mensajepor Kalata84 » 05 Oct 2016 15:28

Buenas a ver si alguien me puede decir el tamaño de la arandela de cobre del tapón de vaciado para la fz8. También pregunto, para quitar el filtro de aceite y apewtar es necesario la llave o con la mano vale? Gracias!!
Avatar de Usuario
Keynes_25
Mensajes: 292
Registrado: 17 May 2015 17:08
Ubicación: Barcelona

Re: Duda cambio aceite Fz8 y medida arandela

Mensajepor Keynes_25 » 05 Oct 2016 15:42

Para soltarlo con la mano no es suficiente, ahí hay contracciones de metales y vacío. Atraviésalo a saco con un destornillador y a girar.

Para ponerlo sí se enrosca con la mano a lo máximo que puedas y a rodar, la presión de vacío de la bomba de aceite hará el resto para que no se afloje ni de coña.
ImagenImagen
Kalata84

Re: Duda cambio aceite Fz8 y medida arandela

Mensajepor Kalata84 » 05 Oct 2016 15:48

Quieres decir agujerearlo? Y donde colla el destornillador?
Sabéis lo de la arandela? Gracias
Kalata84

Re: Duda cambio aceite Fz8 y medida arandela

Mensajepor Kalata84 » 05 Oct 2016 21:30

La Junta torica viene con el filtro o hay que comprarla a parte?
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Duda cambio aceite Fz8 y medida arandela

Mensajepor FzDruGus » 05 Oct 2016 22:27

Kalata84 escribió:La Junta torica viene con el filtro o hay que comprarla a parte?



Si el filtro es de tipo externo, lo más común, la junta tórica viene pegada. Es conveniente untarla de aceite antes de montarla.

Lo más sencillo para quitar el filtro es comprar un útil con el que aflojar y apretar el nuevo.

Imagen

El precio es ridículo y lo encontrarás en cualquier tienda de repuestos de automoción, así como la arandela del tornillo del carter.

Para colocar el nuevo filtro se aprieta con la mano a tope y después con la llave unos 27ºa45º. Esto es como el ángulo que hay entre la aguja de un reloj cuando marca 00 y 15 (un cuarto de vuelta aprox.) Es casi nada, pero yo no apretaría simplemente con la mano. El apriete final es necesario.
Chinita

Re: Duda cambio aceite Fz8 y medida arandela

Mensajepor Chinita » 05 Oct 2016 22:44

Para aflojarlo a falta de llave especial también te vale un cinturón... Y no es broma

Saludos
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Duda cambio aceite Fz8 y medida arandela

Mensajepor FzDruGus » 06 Oct 2016 10:39

Chinita escribió:Para aflojarlo a falta de llave especial también te vale un cinturón... Y no es broma

Saludos



:lol: buen tip, no se me habría ocurrido
Kalata84

Re: Duda cambio aceite Fz8 y medida arandela

Mensajepor Kalata84 » 06 Oct 2016 12:02

Gracias por las respuesta, si alguien me puede confirmar si la arandela es de 14 o 16 perfecte! Supongo que se refiere al diámetro interior.
Kalata84

Re: Duda cambio aceite Fz8 y medida arandela

Mensajepor Kalata84 » 06 Oct 2016 12:06

Yamaha me dice que la junta la tengo que comprar a parte pero los de hilofiltro me dicen que solo tengo que quitar el filtro viejo y insertar el nuevo, juraria que viene insertado como comentáis
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Duda cambio aceite Fz8 y medida arandela

Mensajepor FzDruGus » 06 Oct 2016 12:27

Kalata84 escribió:Yamaha me dice que la junta la tengo que comprar a parte pero los de hilofiltro me dicen que solo tengo que quitar el filtro viejo y insertar el nuevo, juraria que viene insertado como comentáis



No te extrañe que el original no lo traiga pegado y venga suelto en la caja, como algunos filtros interiores....hf lo trae seguro que es lo q cuenta
Kalata84

Re: Duda cambio aceite Fz8 y medida arandela

Mensajepor Kalata84 » 06 Oct 2016 14:04

El original me dece Yamaha que lo tengo que comprar a parte. A ver si alguien me puede confirmar la medida de la arndela de cobre del tornillo de vaciado, 14 o 16, para comprarla en otro sitio!
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Duda cambio aceite Fz8 y medida arandela

Mensajepor FzDruGus » 07 Oct 2016 18:30

Dime qué llave de vaso le entra a ese tornillo, y si coincide con el que tengo yo, te puedo dar las medidas, de todas formas no tiene que entrar justo, sólo tiene que ser de la misma medida de la cabeza del tornillo sin sobrepasarlo para hacer la estanqueidad.
Kalata84

Re: Duda cambio aceite Fz8 y medida arandela

Mensajepor Kalata84 » 07 Oct 2016 19:12

me confirman que es de 14 (diametro interior), otra pregunta, arandela plana o redondeada? si no me equivoco este valdría:

http://www.pidenosaceite.es/arandelas-c ... results=16
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Duda cambio aceite Fz8 y medida arandela

Mensajepor sotokan7 » 07 Oct 2016 19:46

Mi experiencia me dice....lo aprieto a mano...todo lo que pueda..pero a mano..y para quitarlo cuando toque quitarlo con un trozo de lija sale solo...y nunca he tenido una sola pérdida de aceite.
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Duda cambio aceite Fz8 y medida arandela

Mensajepor sotokan7 » 07 Oct 2016 19:48

En cuanto a la arandela...para gustos...da igual plana que redonda....eso sí cada cambio de aceite una nueva arandela porque al apretar coge forma y luego ya no puede que asiente bien....
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 29 invitados