No hace el zumbido de antes de arrancar, y no arranca

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
ruedin
Mensajes: 54
Registrado: 21 Jun 2006 12:16
Ubicación: Madrid

No hace el zumbido de antes de arrancar, y no arranca

Mensajepor ruedin » 13 Oct 2016 17:56

Buenas tardes, después de 1 año sin usarla, bateria muerta, he puesto una nueva y no arranca. El motor de arranque va bien, pero el zumbido ese que oímos cuando giramos la llave mientras testea, no suena.
Es una fazer 600 del 2004.
Gracias, un saludo.
Hay dos fusibles encima de la batería y están bien.
También he ido a por gasolina y nada
Gracias
TioBenjy
Mensajes: 97
Registrado: 02 Dic 2015 00:26

Re: No hace el zumbido de antes de arrancar, y no arranca

Mensajepor TioBenjy » 13 Oct 2016 18:40

Buenas compi, entiendo que no arranco la moto...prueba a mirar si tienes el botón rojo de apagado de corriente del manillar "lado derecho" pulsado ...
Ya nos dirás ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ruedin
Mensajes: 54
Registrado: 21 Jun 2006 12:16
Ubicación: Madrid

Re: No hace el zumbido de antes de arrancar, y no arranca

Mensajepor ruedin » 13 Oct 2016 19:42

:D no, eso ya lo he probado.
Aún así, tendría que hacer el zumbido
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: No hace el zumbido de antes de arrancar, y no arranca

Mensajepor Joseps » 13 Oct 2016 21:41

El zumbido es el cebado de la bomba... y sin eso no hay gasolina para arrancar

Además si el fallo es del circuito eléctrico y no de la propia bomba al menos en la FZ8 va compartido con los inyectores, así que es imprescindible tener electricidad ahí. Yo repasaría fusibles, aunque lo raro es que no se te encienda luz de avería y te de un código de error. En la FZ8 si no ceba la bomba te comes un código de avería si o si (aunque arranque). Lo se porque me ha tocado arreglarlo en la mía que tuvo corrosión de un contacto en un relé precisamente de este circuito.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
ruedin
Mensajes: 54
Registrado: 21 Jun 2006 12:16
Ubicación: Madrid

Re: No hace el zumbido de antes de arrancar, y no arranca

Mensajepor ruedin » 13 Oct 2016 22:19

Solo he encontrado dos fusibles encima de la batería, no encuentro más. :shock: no me sale ningún error.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: No hace el zumbido de antes de arrancar, y no arranca

Mensajepor FzDruGus » 14 Oct 2016 00:20

mira en el manual de usuario, en la 8 no sé pero en la fazer están en el lado derecho, debes tener alguno que ponga engine o algo así, pero compruebalos todos
ruedin
Mensajes: 54
Registrado: 21 Jun 2006 12:16
Ubicación: Madrid

Re: No hace el zumbido de antes de arrancar, y no arranca

Mensajepor ruedin » 14 Oct 2016 17:55

Buenas, no lo consigo.
He hecho lo de este video, https://youtu.be/NI_jfBYMN30

Y me lo hace todo menos mover el ventilador. Se me enciende la luz naranja en el cuadro, igual que en el video, pero no se mueve el ventilador.
Todos los fusibles están bien, ya los he visto todos.
Puede ser el regulador, me lo ha dicho un compi del curro, pero no se...
Gracias
Avatar de Usuario
xxXinnoXxx
Mensajes: 55
Registrado: 22 Jun 2015 09:12
Ubicación: Algeciras

Re: No hace el zumbido de antes de arrancar, y no arranca

Mensajepor xxXinnoXxx » 15 Oct 2016 09:15

Buenas, si pones el contacto con el botón rojo en corte de corriente no suena el zumbido, sólo suena si xuando pones el contacto el botón rojo de corriente esta en posición paso de corriente, si cuando pones el contacto y le das al arranque ves que no hace nada yo optaría primero por hacerle un puente a ese botón

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Pedí cambio de nick de Cristian.albala a xxXinnoXxx!!
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: No hace el zumbido de antes de arrancar, y no arranca

Mensajepor Joseps » 15 Oct 2016 10:18

xxXinnoXxx escribió:Buenas, si pones el contacto con el botón rojo en corte de corriente no suena el zumbido, sólo suena si xuando pones el contacto el botón rojo de corriente esta en posición paso de corriente, si cuando pones el contacto y le das al arranque ves que no hace nada yo optaría primero por hacerle un puente a ese botón

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


Leñe, esta es la respuesta importante, fallo no haber caído en comentarlo antes, que no es nada raro apagar de botón y olvidarse luego, creo a casi todos nos ha pasado.

Si no es ese el problema y se te enciende la luz naranja de avería motor comprueba que no te esté dando un código de avería al dar el contacto, aparece donde la hora por unos segundos y luego se borra. Si aparece apúntatelo y tirando de google o en el manual de taller (en las biblias aquí en el portal del foro está) tienes indicaciones de que mirar y pasos a seguir.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: No hace el zumbido de antes de arrancar, y no arranca

Mensajepor FzDruGus » 15 Oct 2016 11:38

Joseps escribió:Leñe, esta es la respuesta importante


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ruedin
Mensajes: 54
Registrado: 21 Jun 2006 12:16
Ubicación: Madrid

Re: No hace el zumbido de antes de arrancar, y no arranca

Mensajepor ruedin » 15 Oct 2016 17:20

Gracias majos, todo eso lo he hecho, incluso lo del video que he puesto de diagnosis. Es muy raro. Un amigo me dice que puede ser el regulador. Pero no se.
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: No hace el zumbido de antes de arrancar, y no arranca

Mensajepor Joseps » 15 Oct 2016 21:21

El regulador ni pincha ni corta en el proceso de arranque, otra cosa que te tumbe baterías, pero si la bomba no ceba el regulador no está regulando nada, que antes de mover motor es que no hay corriente que regular.

Yo directamente pondría un buscapolos de 12v o un tester en los pines de la bomba con ella desconectada a ver si le entra corriente antes del arranque. Si entra bomba rota, y si no entra es coger el esquema eléctrico de tu moto y seguir cables a ver por donde falla. También puedes meterle 12v a pelo a la bomba a ver si mueve, pero me parece mas sensato lo del buscapolos.

Si tienes muy muy muy mala suerte hasta podría ser la ECU. Si es la ECU arreglo oficial no tiene, pero con conocimientos de electrónica básica se puede apañar, si eso avísame y te cuento.

Pero vamos, que tras una parada larga una bomba gripada no será nada raro, y lo mas normal si no fuera la bomba es que esté fallando un fusible (ojo que a veces parecen buenos a simple vista pero fallan, en caso de duda intercámbialo por otro de la misma moto que así si esta malo el fallo migra a otro sitio), o el relé que la controla (lo malo que si es como la FZ8 es un relé multifunción algo complicado de revisar y que además alimenta a los inyectores)
...all work and no play makes Jack a dull boy...
ruedin
Mensajes: 54
Registrado: 21 Jun 2006 12:16
Ubicación: Madrid

Re: No hace el zumbido de antes de arrancar, y no arranca

Mensajepor ruedin » 15 Oct 2016 21:58

Joseps escribió:El regulador ni pincha ni corta en el proceso de arranque, otra cosa que te tumbe baterías, pero si la bomba no ceba el regulador no está regulando nada, que antes de mover motor es que no hay corriente que regular.

Yo directamente pondría un buscapolos de 12v o un tester en los pines de la bomba con ella desconectada a ver si le entra corriente antes del arranque. Si entra bomba rota, y si no entra es coger el esquema eléctrico de tu moto y seguir cables a ver por donde falla. También puedes meterle 12v a pelo a la bomba a ver si mueve, pero me parece mas sensato lo del buscapolos.

Si tienes muy muy muy mala suerte hasta podría ser la ECU. Si es la ECU arreglo oficial no tiene, pero con conocimientos de electrónica básica se puede apañar, si eso avísame y te cuento.

Pero vamos, que tras una parada larga una bomba gripada no será nada raro, y lo mas normal si no fuera la bomba es que esté fallando un fusible (ojo que a veces parecen buenos a simple vista pero fallan, en caso de duda intercámbialo por otro de la misma moto que así si esta malo el fallo migra a otro sitio), o el relé que la controla (lo malo que si es como la FZ8 es un relé multifunción algo complicado de revisar y que además alimenta a los inyectores)


Has visto lo del video que he puesto más arriba? Parece que sabes de lo que hablas, míralo please. Mi moto hace todo, menos mover el ventilador
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: No hace el zumbido de antes de arrancar, y no arranca

Mensajepor Joseps » 15 Oct 2016 23:05

ruedin escribió:Has visto lo del video que he puesto más arriba? Parece que sabes de lo que hablas, míralo please. Mi moto hace todo, menos mover el ventilador


Ah, ahora lo he visto, que llevaba todo el día con conexión lenta. El diagnóstico del ventilador es uno de los varios que tendrás disponbibles (bájate el manual de taller para ver los posibles).
Si tu FZ6 es esa misma (yo tuve una 04 también) debería irte. Las posibilidades son que haya un fusible o relé común a ventilador y bomba combustible, o que tengas una avería independiente del ventilador por otro lado (raro raro, pero bueno, por poder puede ser).

Mira en el manual de usuario la localización de todos los fusibles aparte de esos dos de la batería, intercambia los relacionados con esto por otros (el fusible principal de alimentación seguramente afecte), y busca si eso no es el diagnóstico de relés que estará en el manual también, a ver si te hacen los clicks con el diagnóstico.

De todos modos en el manual, donde va el diagnóstico, te dice las posibles causas y que tienes que mirar paso por paso, así que con este fallo del ventilador ya tienes un punto de partida, es solo tirar de manual.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
El Mata
Mensajes: 1
Registrado: 23 Mar 2017 14:31

Re: No hace el zumbido de antes de arrancar, y no arranca

Mensajepor El Mata » 24 Mar 2017 08:32

A la bomba de alimentacion de cabeza ,conprobar con buscapolos si le llega tension si es asi,extraeka y aligerala con wd40 ,tension y unos golpecidos todo a la vez y bualaaa! O compra conjunto entero unos 360€.suerte!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados