Cambio bujias FZ8

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Chinita

Cambio bujias FZ8

Mensajepor Chinita » 13 Oct 2016 21:10

Hola:

A mi FZ8 ya le toca cambio de bujias y tengo dudas.

La mejor forma de acceder a ellas es desmontando el radiador? Como en este video :

https://youtu.be/ZAl37KUJeIU

Segun manual lleva unas NGK CR9E, con intervalo de cambio cada 20k km,
¿realmente interesa poner las de iridio? Valen algo más, pero ya puestos en faena y si se puede estirar el cambio de 20k km a digamos ¿30k km?, así me coincidiría con el cambio de refrigerante y seria aprovechar para hacer las 2 cosas a la vez.
Pero por ahi ponen de todo, que en algunos motores no van bien del todo y es mejor usar las originales.
¿Alguien las ha montado?
¿Son recomendables?

Las de iridio serian lad ¿CR9EIX?

Saludos
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Joseps
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Re: Cambio bujias FZ8

Mensajepor Joseps » 13 Oct 2016 21:38

Yo prefiero las que recomienda el manual, tengo mis teorías sobre la selección de bujías de los fabricantes (si una bujía te da >cv y/o menos consumo que otra, por lógica va a ser esa la que vas a elegir y recomendar, y si fuera de iridio sería de iridio, que algunas motos las llevan de serie), y además que con los intervalos que lleva nuestra moto me parece hasta innecesario, que no son tantos cambios (y yo les meto mínimo 25k anuales a mis motos)

Con las de iridio como mucho y siendo positivo te puede ir igual que como va ahora, pero me consta que a mucha peña no le han ido bien (no en este modelo concreto, en la nuestra ni idea) y la moto o anda menos o gasta mas, y hacer esto por ahorrarse los 30 minutos que pueda costar cambiarlas (muuuucho menos cuando tienes práctica), no lo veo necesario.

Desmontando radiador es mucho mas fácil, pero solo descolgándolo de los soportes, sin vaciar, y quitando los ventiladores deja suficiente hueco para trabajar. Eso si casi imprescindible hacerlo con la herramienta que trae la moto, las llaves de bujías genéricas son casi siempre demasiado gordas o demasiado largas y no entran bien.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Chinita

Re: Cambio bujias FZ8

Mensajepor Chinita » 13 Oct 2016 22:36

Gracias.

Ese es mi temor, gastarme un poco mas me da igual, pero si resulta que puede ir a peor.....la cosa cambia.

Saludos
mamola
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Re: RE: Re: Cambio bujias FZ8

Mensajepor mamola » 15 Oct 2016 22:26

Chinita escribió:Gracias.

Ese es mi temor, gastarme un poco mas me da igual, pero si resulta que puede ir a peor.....la cosa cambia.

Saludos

Es mas fácil desmontando radiador y se te toca cambio de liq refrigerante aprovecha y hacés las dos cosas..te queda mucho más espacio si desconect manguera por lo que el radiador baja aun más.pero puedes hacerlo con un poquito mas de dificultad como te indicaron en la primera resp..bujías pon las originales y revisa el espacio entre los electrodos en el caso del fazer 1000 como el mio lleva 0,7 0,8 por lo q hay que abrir un poquito.saludos..20km está bien pero conozco a uno o mejor dicho varios que han duplicado esos km sin problema ..tu sigue el manual

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Chinita

Re: Cambio bujias FZ8

Mensajepor Chinita » 15 Oct 2016 23:07

Graciasss
danidanix
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Re: Cambio bujias FZ8

Mensajepor danidanix » 30 Mar 2017 13:36

Coloca las originales como bien de dicen los demás...y también abre las a 0,8. No es complicado cambiarlas eso sí enrosca con la mano hasta q Notes que no va más y suavemente aprietos media vueltita más con la llave...no mas,algunos las aprietan demasiado y no es necesario

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Chinita

Re: Cambio bujias FZ8

Mensajepor Chinita » 30 Mar 2017 23:53

Gracias, ya estan cambiadas desde hace un tiempo. puse las recomendas y sin problemas.
Descolgué el radiador sin llegar a desconectar mangueras, y con la llave original salen bastante bien. sólo tuve un poco más de faena con una central, por tema de que hay menos espacio para girar la llave, pero la operación en sí es sencilla.

Las bujias viejas tenian unos 20k km y salieron bastante bien, hubieran aguantado más kms sin muchos problemas. Sólo me dejó mosca que una bobina me salió como con óxido, color rojizo, y su bujia correspondiente estaba como blanca (pero sólo en el exterior, la parte que va dentro del motor estaba como las otras 3)...una cosa rara. No sé si el sello superior de la bobina estaba mal puesto o rajado, y se ha filtrado algo de agua. Esta en una posición central y le va directo el chorro de agua de la rueda delantera. Como la moto no hace extraños, ni humos ni rateos, intercambié la bobina con otra exterior, a ver si el problema es de esa bobina o de la posición en la que estaba, que le va mas agua de rodadura (o ambas por tener mal el sello superior).

Por lo demás es una operación sencilla y que cualquiera que no tenga miedo a meterle mano a la moto puede hacer con unos conocimientos muy básicos.

Saludos

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