SE HA PARADO DE REPENTE

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Michael Bike
Mensajes: 79
Registrado: 13 May 2008 22:18
Ubicación: VK

SE HA PARADO DE REPENTE

Mensajepor Michael Bike » 17 Oct 2016 13:14

Hola a todos, que tal, a ver si alguien me puede ayudar, o decirme que la ha pasado, a la moto, ya estaba arrancando a empujón desde el viernes, porque la batería estaba muerta,así que me fui a comprar una batería el sábado por la mañana, y la eche los líquidos en los huecos, para ponerla, así que hoy lunes llevo a trabajar a mi mujer y cuando estoy llegando a casa la moto se para en marcha, aunque le doy al botón de arranque, parece que bombea bien el motor de arranque, pero no arranca, así que la empujo hasta el garaje (quedaba relativamente cerca) y le cambio la batería que la tenia en casa preparada, pues se la cambio, y ahora al darle al botón bombea perfectamente pero no me arranca, se enciendo todo bien, pero lo único que no hace es el ruidito al girar la llave de contacto, (el interruptor rojo estaba en posición ON) y no se si me he cargado algo, por apurar la batería en ese estado, (regulador, alternador), no se si a alguien mas le ha pasado, o puede tener una ligera idea, y puede echarme un cable.

Bueno gracias y siento la parrafada que he soltado.
Un saludo.
FAZER 600 S2
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: SE HA PARADO DE REPENTE

Mensajepor FzDruGus » 17 Oct 2016 15:06

LO PRIMERO , mira a ver si tienes algún código de error. ayuda mucho.
Michael Bike
Mensajes: 79
Registrado: 13 May 2008 22:18
Ubicación: VK

Re: SE HA PARADO DE REPENTE

Mensajepor Michael Bike » 17 Oct 2016 16:18

Hola FzDruGus, se mira poniendo el contacto y parpadea en el cuadro el codigo?, porque una de las veces he visto que al girar la llave parpadeaba algo, pero no me he fijado, y al apretar el boton de arranque y no arrancar ya ha dejado de parpadear, entonces, ¿puede haberse borrado el error?, no creo, pero no lo se.
Gracias por pasar y comentar.
Saludos.
FAZER 600 S2
mamola
Mensajes: 11
Registrado: 11 Jul 2016 03:59

Re: SE HA PARADO DE REPENTE

Mensajepor mamola » 18 Oct 2016 09:41

Es muy probable q el regulador haya dejado de funcionar o el alternador no carga..no te va a quedar otra que hacer revisar parte electrica ..lamento no poder ayudarte más pueden ser varias causas una de ellas quizás sea las q te puse antes..ya me ha pasado

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Michael Bike
Mensajes: 79
Registrado: 13 May 2008 22:18
Ubicación: VK

Re: SE HA PARADO DE REPENTE

Mensajepor Michael Bike » 18 Oct 2016 16:56

Gracias mamola, mañana la llevare al taller.
Ya os contare cuando me digan algo.
Muchas gracia.
FAZER 600 S2
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: SE HA PARADO DE REPENTE

Mensajepor FzDruGus » 18 Oct 2016 20:54

FzDruGus escribió:LO PRIMERO , mira a ver si tienes algún código de error. ayuda mucho.



En este vídeo se explica cómo.

https://www.youtube.com/watch?v=H7HlvqaVAsA
Chinita

Re: SE HA PARADO DE REPENTE

Mensajepor Chinita » 18 Oct 2016 22:57

Muy interesante el video

Saludos
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: SE HA PARADO DE REPENTE

Mensajepor FzDruGus » 19 Oct 2016 12:50

Chinita escribió:Muy interesante el video

Saludos


Sí, este Carlos ha documentado uno de los que más todo lo relacionado con la Fz6 :D
Michael Bike
Mensajes: 79
Registrado: 13 May 2008 22:18
Ubicación: VK

Re: SE HA PARADO DE REPENTE

Mensajepor Michael Bike » 20 Oct 2016 20:20

Jajaja, esto es cojonudo, la de veces que le he dado al arranque y la c.....brona no arrancaba.
Bueno, ayer vino la grúa al garaje a recogerla y la llevamos al taller, (antes el de la grúa hizo se chequeo, comprobando todo), pues no arranco, la muy ....., pues cuando le explico todo al mecánico, gira la llave de contacto, y se oye el ruidito que hace al chequear, y le da al botón y arranca a la primera, (la cara de panoli que se te queda es acojonante), así que se dio una vuelta y todo normal, asi que llegamos a la conclusión de que sería la bomba de la gasolina, y que la observe por si me vuelve a dar esos tirones que me dio antes de pararse.
Así que acojonadillo cuando salga de rutilla por si me deja tirado.

Ahhh, mire los codigos de diagnosis, y tenia 3, el 14, 30, y 46, ai que los borrare por si hay que revisar en un futuro tenerlo a 0.

Bueno, gracias a todos por pasar y comentar, me ha sido de gran ayuda.

Un saludo.
FAZER 600 S2
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Re: SE HA PARADO DE REPENTE

Mensajepor angel33 » 20 Oct 2016 21:24

Pues fijate tu que me parece que se donde esta el fallo.......el boton rojo.

Ahora que te arranca bien , haz la prueba:

-Pon el boton rojo en OFF , apagado.
-Mete la llave y pon contacto
¿ A que tampoco oyes la bomba ? Si ocurre esto , es lo normal.

Ahora haces la misma prueba pero con el boton rojo en ON , encendido.
Si la bomba suena es que en algun momento el boton ha hecho mal contacto y eso te ha parado el motor.Es una de las pocas averias que tiene esta moto.Seguro que podras localizar algun post reciente donde se habla de ello.

Otra posibilidad es que te falle un poco el contacto de la llave.En ocasiones , alguien ha tenido un amago de parada de motor por no tener la llave girada del todo.Parece raro , pero en esta moto ha ocurrido.

No estaria mal que le echases un ojo a esto.

Saludos.
Michael Bike
Mensajes: 79
Registrado: 13 May 2008 22:18
Ubicación: VK

Re: SE HA PARADO DE REPENTE

Mensajepor Michael Bike » 21 Oct 2016 23:09

Hola Algel33, ya lo he probado y nada, paro hay mas novedades, hoy me la he llevado a la oficina, y me ha arrancado a la primera en el garaje, pero al intentar bajarla del caballete, ZAS, se ha parado, y tocando los cable de la pata cabra que suben hacia debajo del deposito ha arrancado, así que he aprovechado para salir zumbando, pero llegando a la oficina, en la calle Ancora, a la altura del semáforo se ha vuelto a parar, pero con la inercia que llevaba he conseguido llegar hasta el parking, pero luego a la salida ya no ha arrancado, bueno solo como 10 segundos y hay ya si que se ha parado y no lo he conseguido.
Total, grua y vuelta al taller, me he tirado como una hora y media y nada, así que al taller, y ya me contara el mecánico.

Ya seguire con la crónica, cuando me comenten, que ya me intriga la dichosa moto.

Saludos.
FAZER 600 S2
Chinita

Re: SE HA PARADO DE REPENTE

Mensajepor Chinita » 22 Oct 2016 01:20

El sensor de la pata de cabra con una marcha metida, combinado con el sensor de la maneta de embrague, viene a hacer lo mismo que el boton de stop. Si no funciona bien el pulsador, con los baches o algo similar puede dar fallo como si estuviera activado, y apagar el motor sin posibilidad de arrancarlo.

Normalmente falla antes el boton de stop, pero conozco un caso de unos tirones en plena marcha, caso llegando a apagar el motor, y era porque fallaba el sensor de la pata de cabra.

Por lo que comentas seria interesante revisar el sensor de la pata de cabra. Que te lo cambien, o primero te lo anulen para probarlo durante un tiempo a ver si desaparece el fallo.


Suerte
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: SE HA PARADO DE REPENTE

Mensajepor FzDruGus » 22 Oct 2016 02:48

Michael Bike escribió:Ahhh, mire los codigos de diagnosis, y tenia 3, el 14, 30, y 46, ai que los borrare por si hay que revisar en un futuro tenerlo a 0



Pues ya tienes por donde empezar, busca esos códigos a ver qué dicen.
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Re: SE HA PARADO DE REPENTE

Mensajepor angel33 » 23 Oct 2016 21:48

Coincido con el colega Chinita.El sensor de la pata de cabra tambien puede ser la causa.
En otras ocasiones el fallo aparace tambien porque el muelle esta mal y cuando pillas un bache cede lo justo y corta el contacto.Luego cuando recupera su posicion , la moto arranca de nuevo y te vuelves loco.

Un saludo.
Michael Bike
Mensajes: 79
Registrado: 13 May 2008 22:18
Ubicación: VK

Re: SE HA PARADO DE REPENTE

Mensajepor Michael Bike » 28 Oct 2016 09:52

Hola a todos, ya tengo la moto arreglado, al final el problema era de una clema que estaba rota, es muy finita, 3 o 4 mm de ancha, que iba a un relé.
Ahora a disfrutarla..

Bueno gracias a todos por pasar y comentar.

Un saludo.
FAZER 600 S2

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados