Duda tras cambio a manetas cortas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Duku
Mensajes: 35
Registrado: 05 Jun 2009 11:27
Ubicación: Oviedo, Asturias

Duda tras cambio a manetas cortas

Mensajepor Duku » 27 Oct 2016 12:59

Que tal ...

recientemente le he puesto a la moto (FZ6 S2 FAZER) unas manetas cortas, regulables. Al desmontar la del embrague observe que en el hueco donde encaja el bulon del cable habia una pieza como de plastico negra rodeando el bulon, que me la encontre muy deteriorada, un poco rajada . Asi todo la extraje y la meti como pude en la maneta nueva rodeando al bulon, pero no se si hara bien si funcion, que imagino sera evitar el contacto directo del bulon en el hueco ...

He ido a Yamaha y resulta que la pieza no la venden suelta, manda huevos, viene con un cable completo, que no necesito ..

Alguno que hayais cambiao manetas os habeis encontrado con este inconveniente?

Correra peligro el cable de romperse por estar la pieza original deteriorada?

Alguna idea pa conseguir esa pieza o donde ?

Gracias y saludos ...
Nic 72
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jul 2014 19:03
Ubicación: Almeria

Re: Duda tras cambio a manetas cortas

Mensajepor Nic 72 » 27 Oct 2016 22:49

También puedes fabricarte uno tu mismo. Este muy fácil, yo cada cierto tiempo desmonto el cable de la maneta para lubricarlo y que el accionamiento del embrague sea más suave (se nota un montón ), y cuando está muy deteriorado me fabrico uno que funciona perfectamente con un trozo de microtubo (el de las maquinas de ósmosis va perfecto de diámetro o si no cualquiera que sea resistente y de la medida). Primero corto con un cuter un trozo de largo luego lo corto transversalmente y al final le hago un agujero lo suficientemente grande sin pasarse para que pase la cabeza del cable. Lo monto lo lubrico con grasa y va perfecto mucho tiempo hasta que también se deforma por la fuerza que soporta, pero ya te digo dura en buen estado mucho tiempo.
Duku
Mensajes: 35
Registrado: 05 Jun 2009 11:27
Ubicación: Oviedo, Asturias

Re: Duda tras cambio a manetas cortas

Mensajepor Duku » 27 Oct 2016 23:46

Nic 72 escribió:También puedes fabricarte uno tu mismo. Este muy fácil, yo cada cierto tiempo desmonto el cable de la maneta para lubricarlo y que el accionamiento del embrague sea más suave (se nota un montón ), y cuando está muy deteriorado me fabrico uno que funciona perfectamente con un trozo de microtubo (el de las maquinas de ósmosis va perfecto de diámetro o si no cualquiera que sea resistente y de la medida). Primero corto con un cuter un trozo de largo luego lo corto transversalmente y al final le hago un agujero lo suficientemente grande sin pasarse para que pase la cabeza del cable. Lo monto lo lubrico con grasa y va perfecto mucho tiempo hasta que también se deforma por la fuerza que soporta, pero ya te digo dura en buen estado mucho tiempo.


Gracias por la idea Nic 72, tomo nota, la idea es muy buena, algo asi tendre que hacer ...

Un saludo !
Nic 72
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jul 2014 19:03
Ubicación: Almeria

Re: Duda tras cambio a manetas cortas

Mensajepor Nic 72 » 28 Oct 2016 22:28

De nada, para eso estamos para ayudarnos cada uno con lo que sepa o con las ideas que tenga, que para eso es el mejor foro motero que hay (sin menospreciar ningún otro)☺

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados