en caliente no arranca

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
arumo82
Mensajes: 10
Registrado: 01 Nov 2016 02:31

en caliente no arranca

Mensajepor arumo82 » 01 Nov 2016 18:44

Hola buenas tardes, me gustaría saber si a alguno le ha pasado esto mismo, o sabe de qué podría ser.
Os comento, mi moto, una fz6 S2 del 2008 al calentarse si la paro, no vuelve a arrancar. En frío arranca perfectamente, pero una vez que está caliente, si paro para cualquier cosa, no vuelve a arrancar hasta que no se enfría mínimo 15 minutos o más.
Me gustaría que me ayudaseis con este tema, ya que no tengo ni idea de que podría ser. Muchas gracias de antemano.
arumo82
Mensajes: 10
Registrado: 01 Nov 2016 02:31

Re: en caliente no arranca

Mensajepor arumo82 » 02 Nov 2016 22:30

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
samuel
Mensajes: 330
Registrado: 02 Sep 2011 15:57
Ubicación: San Sebastian de los Reyes (Madrid)

Re: en caliente no arranca

Mensajepor samuel » 03 Nov 2016 13:03

Es un tema complicado, podría ser desde la bomba de la gasolina a un tema eléctrico, en fin difícil si no le ha pasado a ningún compañero.
Saludos !!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Miliu
Mensajes: 321
Registrado: 23 Abr 2013 15:39
Ubicación: Valencia

Re: en caliente no arranca

Mensajepor Miliu » 03 Nov 2016 17:01

Ni idea, no parece un fallo habitual. Nadie dice nada.
La moto cura cosas que la medicina no puede.]
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: en caliente no arranca

Mensajepor sotokan7 » 03 Nov 2016 18:41

Tema complejo...pero puedes pensar en la piezas que sufren calor....relés...bujías...un contacto eléctrico....uf ...muchas cosas....lo raro es que no te ponga un fallo la moto....recientemente has cambiado alguna pieza?
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
arumo82
Mensajes: 10
Registrado: 01 Nov 2016 02:31

Re: en caliente no arranca

Mensajepor arumo82 » 04 Nov 2016 01:40

Buenas!! Ante todo gracias por las respuestas.
La he tenido en el mecánico y le han comprobado todo lo eléctrico, lo único que me dice es que puede ser de la batería que está medio muerta, que al estar caliente y saltar ventilador lo que queda de batería se lo lleva el ventilador y de ahí que no arranque, pero me parece raro que luego al enfriarse un poco ya arranque, no se, creo que iré a otro mecánico porque este no me convence. La llevé a donde la compré, pero parece que de motos poco, no se. Cuando pueda( la economía no está muy bollante) se la cambiaré y veré si es se eso o no. Ya os comentaré. Sigo aceptando ayuda!! Gasss
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: en caliente no arranca

Mensajepor sotokan7 » 04 Nov 2016 09:57

Buenas...yo te cuento aunque no te guste mucho lo que te comenta el del taller....veo en cuenta que la experiencia es un grado...y parte de lo que te dice puede ser cierto...y piensa que si la batería esta un poco tocada puede que como te comentaba el otro día...el calor no le sienta bien....y donde va nuestra batería calor le llega de sobra jijiji...por otro lado no te despistes en cuanto al cambio de la batería porque el tema eléctrico es muy pijotero ....y caprichoso....y caro!!!!!! Yo cambiaría la batería y más si ya tiene tiempo....saludos...
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: en caliente no arranca

Mensajepor FzDruGus » 04 Nov 2016 18:00

arumo82 escribió:Buenas!! Ante todo gracias por las respuestas.
La he tenido en el mecánico y le han comprobado todo lo eléctrico, lo único que me dice es que puede ser de la batería que está medio muerta, que al estar caliente y saltar ventilador lo que queda de batería se lo lleva el ventilador y de ahí que no arranque, pero me parece raro que luego al enfriarse un poco ya arranque, no se, creo que iré a otro mecánico porque este no me convence. La llevé a donde la compré, pero parece que de motos poco, no se. Cuando pueda( la economía no está muy bollante) se la cambiaré y veré si es se eso o no. Ya os comentaré. Sigo aceptando ayuda!! Gasss




Si quieres saber qué tal anda de batería no tienes más que entrar en el modo diagnóstico y hacer la comprobación de consumo en su apartado correspondiente, no debe dar muy por debajo de 12v y si falla en caliente, pues es cuando tienes que hacerlo.


Dudar está bien, pero hay que tener algún razonamiento, si no has hecho ninguna comprobación en base a conocimientos o al menos tirando de manual, no tienes otra que llevarla a un profesional y pagar el arreglo.
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: en caliente no arranca

Mensajepor marc93 » 04 Nov 2016 23:02

intenta hacerle una recarga lenta a la batería haber si solucionas ese problema aunque mas adelante tengas que comprar una nueva, pero asi veras si es falta de amperaje en el momento de arranque
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
arumo82
Mensajes: 10
Registrado: 01 Nov 2016 02:31

Re: en caliente no arranca

Mensajepor arumo82 » 05 Nov 2016 12:54

Muchas gracias a todos por las respuestas

Voy a intentar comprar una batería porque de todas formas toca cambiarla.

Lo que si me gustaría es si me podéis decir de una batería de las 3B (buena, bonita y barata) . He estado viendo algunas pero no se por cual declinarme, lo que si sé o me han recomendado es que sea mejor de gel, que opináis?

Gracias!
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: en caliente no arranca

Mensajepor FzDruGus » 05 Nov 2016 12:58

:roll: Dudo que tenga que ver con el tps, aunque es otra comprobación posible desde el modo diagnóstico, además en el manual vienen los valores en ohmios que debe tener al desconectar clema y poner las pinzas.
Avatar de Usuario
samuel
Mensajes: 330
Registrado: 02 Sep 2011 15:57
Ubicación: San Sebastian de los Reyes (Madrid)

Re: en caliente no arranca

Mensajepor samuel » 05 Nov 2016 13:32

De la batería pregúntale a DOSSPA que es colaborador del foro y tiene unos precios estupendos.
arumo82
Mensajes: 10
Registrado: 01 Nov 2016 02:31

Re: en caliente no arranca

Mensajepor arumo82 » 05 Nov 2016 15:32

Ya le he preguntado, a la espera para poder comprarla.

Nada más la cambie comprobaré si el fallo era de ahí y os comentaré.

Muchas gracias!!


V'sssss
arumo82
Mensajes: 10
Registrado: 01 Nov 2016 02:31

Re: en caliente no arranca

Mensajepor arumo82 » 18 Nov 2016 20:09

Bueno, el problema está solucionado.
La batería no estaba del todo nueva y cuando la moto se calentaba, al pararla e intentar arrancarla la luces se llevaban lo poquito que le quedaba.
Se la he cambiado y arranca perfectamente tanto en frío como en caliente.
Muchas gracias a tod@s!!
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: en caliente no arranca

Mensajepor Güesmaster » 05 Dic 2016 15:38



Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados