Batería nueva, olor extraño

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Nakata
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2016 19:35
Ubicación: Córdoba

Batería nueva, olor extraño

Mensajepor Nakata » 09 Nov 2016 22:03

Hola de nuevo compañeros.

Resulta que hacer un par de días mi querida Fazer no me arrancó cuando quise volver del trabajo. En fin, tenía toda la pinta de que era a batería y efectivamente era la batería.

Para no complicarme la llevé al taller donde la suelo llevar y allí se a cambiaron. 78 eurocacos que me costó la broma porque parece ser que la batería era de gel y tal y pascual. La marca me dice el tio que es Haijuu, o algo por el estilo, y que es pata negra.

El caso es que la moto parece otra. Aparte de arrancar en mili segundos diría que hasta le noto más fuerza. Lo raro es que al apagarla huelo como un olor extraño de la parte derecha de esta. No exactamente debajo del deposito (donde va la batería) sino donde se junta el sillón con el deposito.

Al principio era un olor como a quemado pero ahora que me fijo bien es un olor distinto. No se muy bien describirlo pero desde luego no huele a frutas del bosque.

¿ Puede ser que la batería este jodiendo algo ? O es que las baterías nuevas, ¿ hacen un olor extraño hasta que pasan unos kilómetros ?

Por cierto que me estoy enchochando con la crb 600 f. LA f4 que se dejó de hacer en 2007.

Un saludo y gracias por todo
focus-in
Mensajes: 15
Registrado: 11 May 2013 21:14

Re: Batería nueva, olor extraño

Mensajepor focus-in » 10 Nov 2016 08:47

No he probado yo ninguna bateria de gel....pero podria ser efecto placebo, y lo que hueles sea del catalizador calentito por darle candela a la moto?? Digo yo, eh???!! Ese olor es caracteristico en los gasolina y huele asi como que es un tanto complicada su descripcion...

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Batería nueva, olor extraño

Mensajepor marc93 » 12 Nov 2016 23:54

Podria ser que en la taller dejaran algo mal puesto, algún cable mal o algo y se este chamuscando, podría ser las mil y una cosa, lo mejor es que mires observes levantando el asiento de donde viene ese olor
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Batería nueva, olor extraño

Mensajepor FzDruGus » 13 Nov 2016 12:44

Mira las especificaciones de la batería para comprobar que se ajustan a las de serie, sobre todo amperios y potencia instantánea.

Si tras unos km sigue el olor levanta depósito y sillón mientras sigue caliente y teniendo cuidado de no quemarte ve tocando cableado y componentes a ver si hay tacto pegajoso o se ve algo derretido y que no hay cableado pelado o en contacto con el motor., partes del escape, etc
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Re: Batería nueva, olor extraño

Mensajepor angel33 » 13 Nov 2016 21:16

Buenas.
Cuando levantas el deposito , tambien tiras de los macarrones de los sobrantes del deposito de gasolina , que van a parar por la zona del caballete ....y que creo pasan cerca de donde hueles a quemado.
Mira a ver si al poner el deposito alguno se ha quedado doblado y roza con el escape.
No se me ocurre que mas puede ser.

Saludos.
Nakata
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2016 19:35
Ubicación: Córdoba

Re: Batería nueva, olor extraño

Mensajepor Nakata » 14 Nov 2016 10:13

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Me sigue oliendo tras un rato de uso así que algo se tiene que estar quemando. Directamente esta tarde lo voy a llevar al taller y ver que coño le han hecho.

Y ya la repanocha es que ahora me suena la rueda delantera como si llevara una piedra pillada. Una vez mirada no se ve ninguna piedra. Casi parece que las pastillas dan en el disco al girar.

Madre mía.
Avatar de Usuario
Miliu
Mensajes: 321
Registrado: 23 Abr 2013 15:39
Ubicación: Valencia

Re: Batería nueva, olor extraño

Mensajepor Miliu » 14 Nov 2016 14:29

Nakata escribió:Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Me sigue oliendo tras un rato de uso así que algo se tiene que estar quemando. Directamente esta tarde lo voy a llevar al taller y ver que coño le han hecho.

Y ya la repanocha es que ahora me suena la rueda delantera como si llevara una piedra pillada. Una vez mirada no se ve ninguna piedra. Casi parece que las pastillas dan en el disco al girar.

Madre mía.



Tranquilo, todo se arreglará, seguro que es una chorrada . Nos cuentas después lo que te han dicho.
La moto cura cosas que la medicina no puede.]
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Batería nueva, olor extraño

Mensajepor Dosspa » 15 Nov 2016 09:54

Nakata escribió:
Para no complicarme la llevé al taller donde la suelo llevar y allí se a cambiaron. 78 eurocacos que me costó la broma porque parece ser que la batería era de gel y tal y pascual. La marca me dice el tio que es Haijuu, o algo por el estilo, y que es pata negra.



:shock: :shock: :shock: :shock: te juro que no doy crédito

Primero que Haijiu no es una marca pata negra ni muchísimo menos. Es una marca china y de las baratas. Nosotros la trabajamos un tiempo y no es que fueran malas, estaban dando un resultado en la media, pero empezamos a tener más fallos en garantía de los que nos gustan y decidimos dejar de trabajarla.

Ya digo que no era nada alarmante, el resultado era correcto, pero no es plato de gusto estar metiendo garantías muy habitualmente. Lo que sí te puedo asegurar es que de pata negra nada, y de caras tampoco...de hecho son de las baratillas...y 78€ por una es una locura...alrededor de los 55-60€ sería su precio.
Nakata
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2016 19:35
Ubicación: Córdoba

Re: Batería nueva, olor extraño

Mensajepor Nakata » 29 Nov 2016 10:39

Me cago en todo. Entonces, ¿ me han timado con el tema de la batería ?

78 pavos, que yo vi caros, pero que consideré una buena inversión al decirme mi mecánico que era pata negra.

Sobre el olor, pues la verdad que lo sigue haciendo. La llevé a que la viera pero en ese momento no olía especialmente y él me dijo que quizás al cambiar la batería se habría movido algo de grasa y que eso olería al calentarse.

En fin, no le eché muchas cuentas pero es verdad que sigue oliendo.

Al final la llevaré a otro taller cuando este oliendo a ver si me dicen que pasa.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados