Ajustar suspensión trasera

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
mustillo
Mensajes: 96
Registrado: 29 Nov 2012 10:14
Ubicación: Barcelona

Ajustar suspensión trasera

Mensajepor mustillo » 29 Dic 2016 10:27

Hola a todos,tengo unas dudas sobre la suspensión trasera,suelo hacer rutas sólo (sin pasajero )y un poco gass, y el tema que notó la parte trasera muy inestable,la suelo llevar al 6 ya que el 7es topé,las ruedas a la presión del fabricante (Michelín Road 2)a 2'5k. Que me acosejariais.....
Peso 90kilos por comentarlo
Gracias
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Ajustar suspensión trasera

Mensajepor FzDruGus » 29 Dic 2016 15:08

Si lo llevas al 6 y está rebotona bajalo un punto. Las presiones en frio en invierno a 2'7/2'9.

Si la suspensión tiene mas de treinta mil o con conducción deportiva incluso antes ya está para revisar o cambiar.
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Ajustar suspensión trasera

Mensajepor eddie » 29 Dic 2016 15:21

mustillo escribió:Hola a todos,tengo unas dudas sobre la suspensión trasera,suelo hacer rutas sólo (sin pasajero )y un poco gass, y el tema que notó la parte trasera muy inestable,la suelo llevar al 6 ya que el 7es topé,las ruedas a la presión del fabricante (Michelín Road 2)a 2'5k. Que me acosejariais.....
Peso 90kilos por comentarlo
Gracias


Sí, yo también probaría a bajarlo, prueba en el 4.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
mustillo
Mensajes: 96
Registrado: 29 Nov 2012 10:14
Ubicación: Barcelona

Re: Ajustar suspensión trasera

Mensajepor mustillo » 30 Dic 2016 12:05

La moto tiene 23.000km y la horquilla delantera tiene los muelles onlins , pero la trasera es muy inestable, como comentáis la próxima salida le bajaré un punto y subiré la presión de la rueda trasera a 2'7k como comentais, ,, mercy
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Ajustar suspensión trasera

Mensajepor eddie » 30 Dic 2016 19:40

Yo siempre he llevado 2,5 delante y 2,9 detrás. Quitando igual con mucho calor que algo menos.

Yo también llevaba los muelles ohlines delante y atrás siempre en el 4, no por llevarlo más duro va a ir mejor. El amortiguador es justito, para notar cambio realmente hay que cambiarlo, pero prepara un pastón...
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
mustillo
Mensajes: 96
Registrado: 29 Nov 2012 10:14
Ubicación: Barcelona

Re: Ajustar suspensión trasera

Mensajepor mustillo » 31 Dic 2016 17:53

eddie escribió:Yo siempre he llevado 2,5 delante y 2,9 detrás. Quitando igual con mucho calor que algo menos.

Yo también llevaba los muelles ohlines delante y atrás siempre en el 4, no por llevarlo más duro va a ir mejor. El amortiguador es justito, para notar cambio realmente hay que cambiarlo, pero prepara un pastón...

Gracias eddie, no es muy alta la presión de la rueda trasera 2'9 cuando en el basculante me parece que pone 2,5 para una persona y 2'9 para dos...
marc16lh
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2016 21:24

Re: Ajustar suspensión trasera

Mensajepor marc16lh » 01 Ene 2017 18:33

Yo siempre llevo la presión como si fuera con pasajero, aunque vaya sólo. Es una manía.

Como se regula el amortiguador trasero? No veo cómo hacerlo.
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Ajustar suspensión trasera

Mensajepor eddie » 01 Ene 2017 20:47

marc16lh escribió:Yo siempre llevo la presión como si fuera con pasajero, aunque vaya sólo. Es una manía.

Como se regula el amortiguador trasero? No veo cómo hacerlo.


Con las herramientas de la moto tienes que tener una llava especial que metiendola por un hueco te permite mover la rosca del amortiguador trasero. Si tienes dudas mira el manual de usuario que está por aquí colgado.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
marc16lh
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2016 21:24

Re: Ajustar suspensión trasera

Mensajepor marc16lh » 02 Ene 2017 04:24

eddie escribió:
marc16lh escribió:Yo siempre llevo la presión como si fuera con pasajero, aunque vaya sólo. Es una manía.

Como se regula el amortiguador trasero? No veo cómo hacerlo.


Con las herramientas de la moto tienes que tener una llava especial que metiendola por un hueco te permite mover la rosca del amortiguador trasero. Si tienes dudas mira el manual de usuario que está por aquí colgado.


Muchas gracias.

Me leeré el manual más que nada para "usarlo" también.

Yo peso 80kg y a menudo voy con mi pareja de 60kg + baúl. Está bien en la posición 5 para todo uso? Es para no cambiarlo cuando se suba.
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Ajustar suspensión trasera

Mensajepor eddie » 02 Ene 2017 08:45

marc16lh escribió:
eddie escribió:
marc16lh escribió:Yo siempre llevo la presión como si fuera con pasajero, aunque vaya sólo. Es una manía.

Como se regula el amortiguador trasero? No veo cómo hacerlo.


Con las herramientas de la moto tienes que tener una llava especial que metiendola por un hueco te permite mover la rosca del amortiguador trasero. Si tienes dudas mira el manual de usuario que está por aquí colgado.


Muchas gracias.

Me leeré el manual más que nada para "usarlo" también.

Yo peso 80kg y a menudo voy con mi pareja de 60kg + baúl. Está bien en la posición 5 para todo uso? Es para no cambiarlo cuando se suba.


Yo usaba la 4 para todo, pero bueno, es cuestión de ir probando y viendo lo que te va mejor.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
HaScHi
Mensajes: 77
Registrado: 18 Ene 2016 09:37

Re: Ajustar suspensión trasera

Mensajepor HaScHi » 09 Ene 2017 16:04

Yo lo llevo regulado lo más duro posible y aun así lo noto blandurrio... Con paquete ni te cuento. Supongo que ya debe estar jodido, porque el antiguo dueño me vendió la moto con un amortiguador de R1 (+ bieletas) aparte que nunca llegó a montar. En breve intentaré montarlo, a ver si mejora porque me da respeto ir con paquete por este tema.
marc16lh
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2016 21:24

Re: Ajustar suspensión trasera

Mensajepor marc16lh » 10 Ene 2017 21:09

No me acordé de contestar.

Al final lo ajusté al nivel 4 como Eddie y me gusta mas que el 3, creo que es buena decisión para todo uso. Es un buen equilibrio.
HaScHi
Mensajes: 77
Registrado: 18 Ene 2016 09:37

Re: Ajustar suspensión trasera

Mensajepor HaScHi » 23 Ene 2017 21:14

HaScHi escribió:Yo lo llevo regulado lo más duro posible y aun así lo noto blandurrio... Con paquete ni te cuento. Supongo que ya debe estar jodido, porque el antiguo dueño me vendió la moto con un amortiguador de R1 (+ bieletas) aparte que nunca llegó a montar. En breve intentaré montarlo, a ver si mejora porque me da respeto ir con paquete por este tema.

Nada, que no es compatible el amortiguador de R1 en la FZ1 con ABS... El módulo ABS choca con la botella y no hay manera de que quepa. Ahora no sé si buscarme un amortiguador bueno de segunda mano o qué, porque el que llevaba es una patata. Ohlins, Hyperpro, Nitron... hay varios pero son todos carísimos :?
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Ajustar suspensión trasera

Mensajepor eddie » 23 Ene 2017 22:11

Llevarlo a tope de duro no significa que va a ir mejor, recordarlo. Yo con la fz6 iba bastante a fueguillo y con el 4 iba "bien". Es decir, el amortiguador no da para mucho, pero vamos, que cumple. Yendo sólo se le puede dar bien de caña, el problema viene cuando vas dos personas, pero incluso yendo animados se puede ir.

Yo he llegado a tocar rodilla con las tres maletas cargadas hasta las putas trancas y disfrutando de la moto como un enano. Delante si llevaba los muelles ohlins con aceite más denso. Sinceramente creo que gastarse 500 pavos en un amortiguador no merece la pena, pero vamos, para gustos los colores. En la fz1 todavía no he podido catarla en condiciones para dar opiones. Aunque tiene más posibilidades de reglaje que la precarga.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
HaScHi
Mensajes: 77
Registrado: 18 Ene 2016 09:37

Re: Ajustar suspensión trasera

Mensajepor HaScHi » 24 Ene 2017 08:55

eddie escribió:Llevarlo a tope de duro no significa que va a ir mejor, recordarlo. Yo con la fz6 iba bastante a fueguillo y con el 4 iba "bien". Es decir, el amortiguador no da para mucho, pero vamos, que cumple. Yendo sólo se le puede dar bien de caña, el problema viene cuando vas dos personas, pero incluso yendo animados se puede ir.

Yo he llegado a tocar rodilla con las tres maletas cargadas hasta las putas trancas y disfrutando de la moto como un enano. Delante si llevaba los muelles ohlins con aceite más denso. Sinceramente creo que gastarse 500 pavos en un amortiguador no merece la pena, pero vamos, para gustos los colores. En la fz1 todavía no he podido catarla en condiciones para dar opiones. Aunque tiene más posibilidades de reglaje que la precarga.

Pues es curioso, pero la gente que se monta un amortiguador de esos siempre dice que es la mejor modificación que le hicieron a la moto.

No sé, yo ahora estoy rallado, con paquete voy incomodísimo y ya me había hecho ilusiones con el amortiguador de R1... No sé si tirarme a la piscina y soltar 500 euros en un Ohlins de segunda pata o parecido.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 55 invitados