Peso maximo en top case

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Robernau
Mensajes: 27
Registrado: 29 May 2016 21:21

Peso maximo en top case

Mensajepor Robernau » 23 Mar 2017 13:21

Hola, quería haceros una consulta.

Tengo el soporte original yamaha con el top case yamaha. En el soporte viene marcado 5 kg max.
He pesado el baul con el respaldo de goma y pesa vacío 4,2 kg!
¿Entonces no puedo cargar una bolsa con lo justo de equipaje para un fin de semana?
¿Alguien que tenga el soporte me puede decir que peso le puedo cargar?

Y por otro lado, al llevar a un amigo de pasajero el otro día, me ha dicho que ha notado que se mueve bastante el baul.
He leido que igual se puede suplementar un poco la base con goma para que apriete un poco mas.

Gracias. Un saludo!!!!!!
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Peso maximo en top case

Mensajepor eddie » 23 Mar 2017 14:50

Robernau escribió:Hola, quería haceros una consulta.

Tengo el soporte original yamaha con el top case yamaha. En el soporte viene marcado 5 kg max.
He pesado el baul con el respaldo de goma y pesa vacío 4,2 kg!
¿Entonces no puedo cargar una bolsa con lo justo de equipaje para un fin de semana?
¿Alguien que tenga el soporte me puede decir que peso le puedo cargar?

Y por otro lado, al llevar a un amigo de pasajero el otro día, me ha dicho que ha notado que se mueve bastante el baul.
He leido que igual se puede suplementar un poco la base con goma para que apriete un poco mas.

Gracias. Un saludo!!!!!!


A ver, por cargar el baúl no te preocupes, yo lo he llevado hasta las putas trancas y no ha habido problema. Lo que si me preocuparía es eso de que se mueva, no es muy normal...
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Robernau
Mensajes: 27
Registrado: 29 May 2016 21:21

Re: Peso maximo en top case

Mensajepor Robernau » 23 Mar 2017 16:42

gracias!!
Robernau
Mensajes: 27
Registrado: 29 May 2016 21:21

Re: Peso maximo en top case

Mensajepor Robernau » 23 Mar 2017 16:46

Había pensado que igual el soporte no me aguantaba el peso . Iba a poner el soporte Shad y mantener el baul original. Es monolock
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Peso maximo en top case

Mensajepor eddie » 23 Mar 2017 23:16

Robernau escribió:Había pensado que igual el soporte no me aguantaba el peso . Iba a poner el soporte Shad y mantener el baul original. Es monolock


Yo en la fz6 tengo soporte shad y baúl shad, y te quedarías acojonado de lo que he metido ahí dentro, muchos muchos kilos.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
Miliu
Mensajes: 321
Registrado: 23 Abr 2013 15:39
Ubicación: Valencia

Re: Peso maximo en top case

Mensajepor Miliu » 23 Mar 2017 23:28

Yo llevo el mismo soporte Yamaha y top case.
En cuanto al peso , yo lo he llevado bastante cargado y nunca he tenido pegas (procura no meterle un saco de tierra :D :D :D ). Lo hacen para cubrirse en salud.
Si ves que se mueve un poco, efectivamente, ponle un trocito de goma entre el soporte y el topcase (o un trozo de fieltro autoadhesivo cómo el que se pone en las patas de las sillas para que no arañe el suelo) para que quede todo más comprimido. No te peocupes, es fácil de solucionar.
La moto cura cosas que la medicina no puede.]
Robernau
Mensajes: 27
Registrado: 29 May 2016 21:21

Re: Peso maximo en top case

Mensajepor Robernau » 24 Mar 2017 09:13

De acuerdo, lo revisaré y fijaré como me dices.
Es que me parecía un poco endeble, haciendo fuerza con la mano en el extremo pandea un poco.
Igual como es de fibra, supongo que será normal. Me daba miedo que en una ruta larga se me partiera.
Gracias por las respuestas!!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados