Rodamiento Caja de cambio

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Mary86
Mensajes: 13
Registrado: 01 Jun 2016 14:32

Rodamiento Caja de cambio

Mensajepor Mary86 » 17 May 2017 14:12

Buenas tardes, habeis si me podeis ayudar, desde que me cambiaron el kid de arrastre me hace un ruido como de rodamiento cuando voy por la autovia sobre todo, dice mi mecanico que es el rodamiento de la caja de cambio, cuando compre la moto de segunda mano en el año 2013 lo tenia seguro pero con la acumulacion de la suciedad ni lo escuchaba, eso me ha dicho, al cambiarme el kid de arrastre como me limpio esa zona pues se escucha bastante, dice que no pasa nada, y le dicho de cambiarla y que vale caro. No se si me esta timando o es que es verdad. Tambien me dijo que las marcha suenan bastante y es a causa de eso, os pregunto, es verdad lo que me dice el mecanico? Y que precio tiene cambiar el rodamiento de la caja de cambio?. O se esta queda do conmigo.Gracias. :(
eduplanchi
Mensajes: 36
Registrado: 26 May 2016 18:19

Re: Rodamiento Caja de cambio

Mensajepor eduplanchi » 17 May 2017 15:40

Me pasa exactamente lo mismo compi,acabo de cambiar kit de arrastre y escucho ese mismo ruido.yo no he ido al mecánico ni nada pero antes de cambiar el kit de arrastre no lo hacia.yo lo dejare pasar un tiempo haber que tal.porque la moto va de lujo.
Avatar de Usuario
Mary86
Mensajes: 13
Registrado: 01 Jun 2016 14:32

Re: Rodamiento Caja de cambio

Mensajepor Mary86 » 18 May 2017 12:20

Menos mal, que no soy la unica.

Probare haber que me tiene tensar la cadena cuando haga 500klm haber si se me quita.
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: Rodamiento Caja de cambio

Mensajepor Juanma » 18 May 2017 23:45

Buenas, me da la sensación que no lleváis un piñón original con su revestimiento de goma y que aísla.
Ese va ha ser el culpable que hace que noteis ese ruido, pero no pasa nada.
(Hablo por la impresión que me da según lo que comentáis y sin verlo en directo)
Imagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
eduplanchi
Mensajes: 36
Registrado: 26 May 2016 18:19

Re: Rodamiento Caja de cambio

Mensajepor eduplanchi » 18 May 2017 23:51

Pues ni idea.puede que lleves razón,a mi me monto un kit de la marca rk.y como no tengo ni idea confió en el mecánico pero lo cierto es que ahora le noto el ruido y con el viejo que era original no.
eduplanchi
Mensajes: 36
Registrado: 26 May 2016 18:19

Re: Rodamiento Caja de cambio

Mensajepor eduplanchi » 18 May 2017 23:53

Tampoco es que sea molesto el ruido pero lo oyes.la moto va fina y no noto unas pequeñas vibraciones que notaba con el viejo que estaba hecho polvo.
Avatar de Usuario
Mary86
Mensajes: 13
Registrado: 01 Jun 2016 14:32

Re: Rodamiento Caja de cambio

Mensajepor Mary86 » 19 May 2017 09:53

Mi kit es marca DID, es verdad el piñon que me pusieron no llega la goma como la original de yamaha, el mecanico me dijo que esta acostumbrado a poner esa marca y no le ha pasado nunca lo que me pasa a mi. Yo queria que me pusiera la oficial pero me dijo que valia mas cara.
Avatar de Usuario
Mary86
Mensajes: 13
Registrado: 01 Jun 2016 14:32

Re: Rodamiento Caja de cambio

Mensajepor Mary86 » 19 May 2017 09:56

Pero es raro por que el ruido se escucha como un rodamiento, a no ser que el piñon haga el mismo ruido. Ya me estoy acostumbrando a ese ruido, me da coraje, pero bueno.
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: Rodamiento Caja de cambio

Mensajepor Juanma » 19 May 2017 16:37

El de la derecha es DID y salvo el pequeño ruido que hace no tiene mayor problema es más ya ni lo aprecio

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
gus_sport
Mensajes: 48
Registrado: 12 Ago 2016 08:29

Re: Rodamiento Caja de cambio

Mensajepor gus_sport » 21 May 2017 08:18

Mary86 escribió:Pero es raro por que el ruido se escucha como un rodamiento, a no ser que el piñon haga el mismo ruido. Ya me estoy acostumbrando a ese ruido, me da coraje, pero bueno.

pues mi moto es del 2009 la compre con solo 2200 kms y despues de llevar al mecanico para megarevision y limpieza no hace ningun tipo de ruido ese rodamiento no nada por el estilo.Mary si la proxima t dicen, es q el original es mas caro, aprietate y pon el original.q por ahorrarnos dos duros perdemos una motaza como esta, y mira q son duras
Avatar de Usuario
Mary86
Mensajes: 13
Registrado: 01 Jun 2016 14:32

Re: Rodamiento Caja de cambio

Mensajepor Mary86 » 21 May 2017 12:54

Ya pero si el mecanico me dice que esta acostumbrado a poner esa marca a mas Fazer pues le hice caso, estoy viendo que no, que lo mejor es poner todo oficial.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Rodamiento Caja de cambio

Mensajepor Güesmaster » 22 May 2017 01:53

Hay mecánicos que tensan todas las motos igual y si tu moto necesita 3cm, por ejemplo, va a hacer un ruido horrible con 2cm. No será el primero ni el último caso.
Revisar bien la tensión según el manual de vuestro modelo concreto. Si tiene una tensión excesiva os cargareis el rodamiento. No andar con la moto así.
Salu2.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Mary86
Mensajes: 13
Registrado: 01 Jun 2016 14:32

Re: Rodamiento Caja de cambio

Mensajepor Mary86 » 22 May 2017 16:27

Eso si lo se, gracias, y el icono mi perfil como se cambia por que lo de la url no me va, busco una foto por la web, le pongo el tamaño adecuado y nada. :?
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Rodamiento Caja de cambio

Mensajepor Güesmaster » 19 Ago 2017 04:05

Mary86 escribió:Eso si lo se, gracias, y el icono mi perfil como se cambia por que lo de la url no me va, busco una foto por la web, le pongo el tamaño adecuado y nada. :?


Hola,
cuando hagas una búsqueda de una imagen que quieras poner como avatar o bien las buscas directamente a un tamaño de 150x150 (en las herramientas de búsqueda de imágenes de google se puede indicar un tamaño exacto) o bien te descargas cualquier foto y la redimensionas en tu PC. El "peso" del archivo no debe superar lo 6Kb.
Te he puesto una imagen en tu avatar a modo de ejemplo y para que veas que funciona bien.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados