problema con suspension FZ6 2003

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
viper_646
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jun 2017 13:49

problema con suspension FZ6 2003

Mensajepor viper_646 » 07 Jun 2017 14:00

Hola buenas chicos/as.
Me presento, me llamo david y soy de badajoz.
hace unos meses me agencie un yamaha fz6 de 98cv de 2003 la cual va estupendamente y para ser una naked la verdad q es una pasada como va.
Tengo un problemilla a la hora de montarnos mi pareja y yo en la fazer y es el siguiente.
Una vez puesto el amortiguador trasero en su maximo de subida ( hay de 1 a 7 niveles) la rueda en ciertas ocasiones en marcha pega con el escape y a su vez entalla la aleta. esto me suele para cuando cojo algun bachecillo y poco a poco me estoy puliendo la rueda (en los alambres esta) y la aleta parece ya un papel de fumar.
Tiene puesto un escape yoshimura Usa y nose si sera por eso.
De todas formas me estoi planteando fabricar a mano un suplemento para elevar un poco mas la moto y que asi no roce.
El suplemento es parecido al que le montan algunas scooter de 49cc pero yo lo voi a fabricar en acero.
mi pregunta es la siguiente.¿ Hay algun proble ma en ponerle este suplemento o me puedo cargar algo?
Por ciento el amortiguador me an comentado q no esta estropeado que esta bien.
Gracias :D :D :D
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: problema con suspension FZ6 2003

Mensajepor Güesmaster » 19 Ago 2017 04:10

Buenas,
no sé quien te habrá comentado que tu amortiguador está bien, pero esta claro que no lo está, puesto que no es normal que haga topes y menos con un simple bachecillo como comentas.
La parte del hidráulico puede estar bien pero el muelle deberías cambiarlo, creo que es mejor solución que montar un suplemento y seguir manteniendo un amortiguador que en el mejor de los casos está "fatigado".
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: problema con suspension FZ6 2003

Mensajepor FzDruGus » 19 Ago 2017 16:02

Bienvenido David. Consulta un mecánico profesional y evita apaños.
marc16lh
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2016 21:24

Re: problema con suspension FZ6 2003

Mensajepor marc16lh » 20 Ago 2017 20:25

Esta clarísimo que el amortiguador está KO. Yo la llevo en el número 5 de dureza, con mi pareja detrás, maletas laterales y baúl y no se baja mucho el culo. Peso algo más de 80kg.

Por otro lado, no me imagino el neumático rozando los escapes, lo veo físicamente imposible!
yosse
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jun 2015 09:59

Re: problema con suspension FZ6 2003

Mensajepor yosse » 25 Ago 2017 18:50

hola amigos, tal y como dicen ese amortiguador tiene que estar KO del todo
mi fazer con 80.000 km y con mi pareja y maletas y baúl se va en orden de marcha a mas de 400 kilos y llevo el amortiguador en el 5.
y aunque un poco blandito (estoy pensado en subirlo al 7 es básicamente imposible que llegue al escape la ruedo.


rafagasss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados