Dolor de manos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
turbin
Mensajes: 10
Registrado: 05 Oct 2016 15:14

Dolor de manos

Mensajepor turbin » 18 Jun 2017 18:25

Buenas tardes, llevo un tiempo que después de rutear termino con un dolor de manos tremendo. Estoy pensando en poner un alza al Manillar. Me gustaría saber si a alguien le pasa y lo ha solucionado así. Gracias de antemano.
Vsss
jesus_alarcon85
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ene 2016 23:39

Re: Dolor de manos

Mensajepor jesus_alarcon85 » 18 Jun 2017 18:37

Me quedo por aqui, que s mi se me duermen mucho tambien
AcuaticoGt
Mensajes: 42
Registrado: 27 Abr 2017 23:50

Re: Dolor de manos

Mensajepor AcuaticoGt » 18 Jun 2017 19:19

Buenas soy bastante novato en el tema moto. Pero en una ocasión en una boutique de motoristas me dijeron que eso es debido a que los guantes te están pequeños o sencillamente no son los tuyos... A mi también me pasa...

Seguiré el hilo a ver a qué conclusiones llegamos.

Saludos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
turbin
Mensajes: 10
Registrado: 05 Oct 2016 15:14

Re: Dolor de manos

Mensajepor turbin » 18 Jun 2017 19:28

En mi caso no creo que sean los guantes, son los terceros pares que gasto y siempre me ha pasado lo mismo. En la mano izquierda me termina doliendo de apretar el embrague y la derecha es dolor en la palma de la mano como si se clavara el puño en la almohadilla de la mano.
Voy me han comentado que podría ser por el Manillar y que con subirlo un poco sería siguiente. Por eso es si a alguien le ha pasado lo mismo.
La moto es una fz6 s2 del 2010, mido 1,78 con lo que a priori la altura me queda y voy bastante cómodo excepto este detalle que os comunico.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Dolor de manos

Mensajepor JLAM » 19 Jun 2017 10:32

Antes tambien puedes probar.... sin gastar un duro...... a adelantar o atrasar la posicion del manillar que ahora llevas.
Solo tienes que aflojar y echarlo para adelante o hacia ti.

Eso te dara una idea de si cambiando posturas de manos haces algo
turbin
Mensajes: 10
Registrado: 05 Oct 2016 15:14

Re: Dolor de manos

Mensajepor turbin » 19 Jun 2017 18:17

Hola, eso también lo había pensado. La verdad es que es la forma más barata de probar si se soluciona.
Ya os contaré, de todas formas cualquier idea adicional es bienvenida.
Gracias
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Dolor de manos

Mensajepor JLAM » 20 Jun 2017 13:33

turbin escribió:Hola, eso también lo había pensado. La verdad es que es la forma más barata de probar si se soluciona.
Ya os contaré, de todas formas cualquier idea adicional es bienvenida.
Gracias



Aun te voy a decir mas...... los contrapesos


Yo compre unos Puig molones que me gustaron, y a la semana los tube que quitar y poner los originales.
Me agotaban las muñecas.
La diferencia?...... 22gramos de peso mas los originales
Esa mimiez puede notarse tanto?.................... pues en mi caso si
Soy muy exquisito?...... yo creo que no. Llevo con esta moto ya 7 años.... y solo senti incomodidad cobn ella justo los 7 dias de cambiar los contrapesos. No notando nada ni antes ni despues.


Otra prueba barata.
Quitalos y date un rulo.
Es impresionante lo que cambia la moto por 2 cosillas que llevamos ahi y que no les damos importancia :D :D :D :D :D
fz6_002
Mensajes: 42
Registrado: 07 Mar 2017 17:25

Re: Dolor de manos

Mensajepor fz6_002 » 22 Jun 2017 08:53

Me pasa igual... Y ahora no recuerdo donde de leí que todo esto viene a que no hay que apollar ,lo que dejamos es el peso de nuestro cuerpo en las Palmas de nuestra mano y justo se chafa un nervio de la mano que hace que se nos duerma para dar aviso.....

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
AcuaticoGt
Mensajes: 42
Registrado: 27 Abr 2017 23:50

Re: Dolor de manos

Mensajepor AcuaticoGt » 22 Jun 2017 09:43

Total que hay que aprender a llevar mejor la moto en cuanto a posturas y pesos. Muy muy interesante ya que es la primera moto de marchas y de cilindrada alta que tengo.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Dolor de manos

Mensajepor Güesmaster » 26 Jun 2017 14:10

turbin escribió:Buenas tardes, llevo un tiempo que después de rutear termino con un dolor de manos tremendo. Estoy pensando en poner un alza al Manillar. Me gustaría saber si a alguien le pasa y lo ha solucionado así. Gracias de antemano.
Vsss


Buenas, viendo que llevas con la moto solo desde abril y que es tu primera moto grande creo que lo que te pasa es simplemente que aún vas muy tenso en la moto. Tienes que aprender a relajar las manos y los brazos en general, aprovechar las rectas para "aflojar" la presión. Vas pendiente de muchas cosas y no te das cuenta de eso, pero debes tomar consciencia y verás como todo mejora. Y no pasa nada si al principio debes parar cada pocos kilometros.
Otra cuestion es ¿la moto vibra mucho?. ¿puedes ver por los retrovisores a 130km/h o vibran tanto que ni eso?. Las vibraciones pueden deberse a varias causas pero siempre se manifiestan con cansancio y adormecimiento de las manos.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
patowc73
Mensajes: 19
Registrado: 21 Abr 2016 07:56

Re: Dolor de manos

Mensajepor patowc73 » 26 Jun 2017 16:41

También puedes mirar el angulo de las manetas. Tienen que estar en linea con el con la posición del brazo. Si estan apuntando demasiado hacia arriba o demasiado hacia abajo también causan molestias. Yo las llevaba demasiado hacia arriba y se me cargaban las manos. Las puse mirando un poco mas hacia abajo y mano de santo. Desaparecieron los dolores.
Fijate a ver como las tienes.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
turbin
Mensajes: 10
Registrado: 05 Oct 2016 15:14

Re: Dolor de manos

Mensajepor turbin » 06 Jul 2017 21:17

Muchas gracias a todos por vuestras ideas. Seguiremos probando nuevas posiciones a ver si mejora, lo que no entiendo es en que influye los contrapesos para generar esa molestia.
Vssss
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: RE: Re: Dolor de manos

Mensajepor Güesmaster » 09 Jul 2017 17:29

turbin escribió:Muchas gracias a todos por vuestras ideas. Seguiremos probando nuevas posiciones a ver si mejora, lo que no entiendo es en que influye los contrapesos para generar esa molestia.
Vssss
Los contrapesos están para minimizar las vibraciones. Hay que poner la suyos. Si pones de más o de menos se manifiesta en vibraciones, que pueden pasar desapercibidas pero se manifiestan generando molestias o adormecimiento.

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
vigila
Mensajes: 6
Registrado: 22 Jun 2017 14:59

Re: Dolor de manos

Mensajepor vigila » 11 Jul 2017 09:26

turbin escribió:En mi caso no creo que sean los guantes, son los terceros pares que gasto y siempre me ha pasado lo mismo. En la mano izquierda me termina doliendo de apretar el embrague y la derecha es dolor en la palma de la mano como si se clavara el puño en la almohadilla de la mano.
Voy me han comentado que podría ser por el Manillar y que con subirlo un poco sería siguiente. Por eso es si a alguien le ha pasado lo mismo.
La moto es una fz6 s2 del 2010, mido 1,78 con lo que a priori la altura me queda y voy bastante cómodo excepto este detalle que os comunico.

Hola,por mi experiencia de casi 90 mil km con esta super máquina, creo que puedo aportar algo; ya que a mi me pasaba también. Si los guantes son estrechos de palma o cortos, son causantes al paso de las horas de dolor; solución: cambio de guantes. También el ajuste de la inclinación de las manetas y la regulación de la distancia al puño son solución (hay manetas en el mercado auxiliar regulables tanto para frerno y embrague). También está el cambio de empuñadura a otra con más goma. La posición de ir más erguido o más inclinado al depósito (más racing) también interviene; ya que echas más peso sobre el manillas y ppor tanto sobre las manos con el paso de los km (ya que hay que tener unos abdominales y riñones muy potentes para aguantar el peso del tronco evitando contaminar la conducción con un apoyo excesivo sobre la dirección. Todo eso está muy bien; pero lo realmente matador es la dureza de la maneta del embrague en estas motos (y en general en yamaha); apta sólo para unos antebrazos entrenados a base de tensores de gimnasio. Un amigo (algo corto de talla; por lo que acusaba aún más el problema de apoyos sobre el manillar; porque no llegaba cómodamente) lo solucionó montando un kit de embrague hidraúlico, mucho más suabe y efectivo y desde entonces, FELIZ como una perdiz.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados