Qual és la mejor manera para mirar el nivel de aceite del motor ...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Qual és la mejor manera para mirar el nivel de aceite del motor ...

Mensajepor toni-portugues » 08 Jul 2017 06:31

Olá, que tal estais ?

Me gustaria de saber por favor, qual és la mejor manera la más precisa, para mirarmos el nivel de aceite del motor através de la respectiva varilla que tiene en nuestras Yamaha FZ6 S2, si la tenemos o no de la atornillar, o si vasta solamente enserirla-ponerla e sacarla ?

Como lo haçeis vosotros ?

En la mia FZ6 S S2, para mirar bien el nivel de aceite tengo que la atornillar, si no pues me sale el nivel muy bajo, por la mitad solamente, entre el nivel minimo e maximo.

E hablado con un mecanico de motos e me a dicho que hay que atornillarla siempre, porque solo de essa manera se consigue mirar bien el nivel, ahora no se hasta que punto esso és verdad.

Graçias & Saludos a Todos.
Nic 72
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jul 2014 19:03
Ubicación: Almeria

Re: Qual és la mejor manera para mirar el nivel de aceite del motor ...

Mensajepor Nic 72 » 08 Jul 2017 09:57

Dile a tu mecanico que no hable cosas de las que no está seguro. No hay que atornillar la varilla para comprobar el nivel. Pon la moto lo más recta posible, desenrosca la varilla, limpiala y la metes sin roscar. Lo pone en el manual.
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Qual és la mejor manera para mirar el nivel de aceite del motor ...

Mensajepor sotokan7 » 08 Jul 2017 15:15

Nic 72 escribió:Dile a tu mecanico que no hable cosas de las que no está seguro. No hay que atornillar la varilla para comprobar el nivel. Pon la moto lo más recta posible, desenrosca la varilla, limpiala y la metes sin roscar. Lo pone en el manual.


Totalmente correcto y en acuerdo ...sin màs historias..
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: Qual és la mejor manera para mirar el nivel de aceite del motor ...

Mensajepor toni-portugues » 09 Jul 2017 02:10

O.K. Vale, Muchas Graçias por vuestras respuestas e explicaçion.

Pero evidentemente, si no roscas no llega al nivel, es que te falta nivel, o sea solo roscando lhega al nivel normal-máximo, normal verdad ?


Saludos.
eduplanchi
Mensajes: 36
Registrado: 26 May 2016 18:19

Re: Qual és la mejor manera para mirar el nivel de aceite del motor ...

Mensajepor eduplanchi » 09 Jul 2017 02:48

Haz como te han comentado los compi,no enrosques la varilla.si te queda bajo el nivel rellena un poco de aceite sin pasar del maximo
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: Qual és la mejor manera para mirar el nivel de aceite del motor ...

Mensajepor toni-portugues » 09 Jul 2017 05:06

eduplanchi escribió:Haz como te han comentado los compi,no enrosques la varilla.si te queda bajo el nivel rellena un poco de aceite sin pasar del maximo



Muchas Graçias tambien.
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: Qual és la mejor manera para mirar el nivel de aceite del motor ...

Mensajepor toni-portugues » 09 Jul 2017 05:15

Lo que paça, és que le e metido 2.80 L con el filtro de aceite incluido como indica el manual.

Pero quando le meto la varilla sin enrosqar, me sale el nivel poco más del médio, o sea se queda entre el minimo e el máximo, más o menos e esso no
és normal, verdad ?

En este caso que me aconsegais que haga por favor, si le meto más aceite hasta se quedar en el nivel máximo e si el nivel se deve mirar con la moto fria o
en caliente, despues de un viaje ?

Porque despues de lo que me a dicho el mecânico ( que se deve mirar el nivel del aceite con la varilla enroscada ) , pues ya no me fio de el para nada.

Graçias de nuevo por vuestra atençion.

Saludos.
eduplanchi
Mensajes: 36
Registrado: 26 May 2016 18:19

Re: Qual és la mejor manera para mirar el nivel de aceite del motor ...

Mensajepor eduplanchi » 09 Jul 2017 12:09

El aceite se mira en caliente dejando reposar la moto 5 minutos.estando el nivel medio alto yo la dejaba así y lo vas comprobando cada 1000 kms haber como sigue.
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: Qual és la mejor manera para mirar el nivel de aceite del motor ...

Mensajepor toni-portugues » 10 Jul 2017 02:41

eduplanchi escribió:El aceite se mira en caliente dejando reposar la moto 5 minutos.estando el nivel medio alto yo la dejaba así y lo vas comprobando cada 1000 kms haber como sigue.



O.K. Vale, Muchas Graçias de nuevo por tú atençion.

Hare entonçes esso que me ás dicho.

Saludos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron