Cuantos octanos debe llevar nuestras fazer ??

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Motero21

Cuantos octanos debe llevar nuestras fazer ??

Mensajepor Motero21 » 13 Jul 2017 22:21

Hola compañeros bueno ace tiempo me surgio una gran duda lo que pasa es que aqui donde vivo ahi solo de 2 clases de gasolina una es de 89 y 92 octanos y yo a la mia le echo de la de 89 y siempre le e echado a mis motos de la de 89 a ora mi pregunta es esta bien ??
O que opinan ustedes en que puede influir usar gasolina de 89 afecta el rendimiento ??

Enviado desde mi HTC Desire 626s mediante Tapatalk
eddie

Re: Cuantos octanos debe llevar nuestras fazer ??

Mensajepor eddie » 14 Jul 2017 00:16

Aquí la mayoría somos de España, aquí lo mínimo que tenemos es 95 octanos, que es lo que suele echar la gente, también hay de 98. Si en tu país se mide el octanaje como en USA estarías poniendo una gasolina de más de 96 octanos (medida europea), lo cual es perfecto.

Pero el octanaje en europa y en américa se mide distinto (al menos en usa):

La gasolina que consumimos en Europa tiene el índice de octano medido con el método RON; es decir, nuestra gasolina de 95 tiene un indice de octano RON 95. En EE.UU. no utilizan normalmente ni el indice RON ni el MON, sino uno que es la media aritmética de los dos. A ese índice lo llaman PON («pump octane number», algo como «número de octano en el surtidor»).

En EE.UU. las gasolinas más comunes se llaman «regular» (octano PON 87), «mid-grade» (octano PON 89) y «premium» (octano PON 92); casi todos los coches están hechos para usar regular. No existe la misma relación entre tipo de gasolina y octanaje en todo el territorio de EE.UU. Una gasolina «regular» no necesariamente tiene el mismo número de octano en todos los Estados. En esta tabla se pueden ver las equivalencias aproximadas entre esos tres tipos de combustibles en escala PON, con los de escala MON y RON.

Equivalencia aproximada MON RON
Regular (octano PON 87) 83 91
Mid-grade (octano PON 89) 85 92
Premium (octano PON 92) 88 96
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
eddie

Mensajepor eddie » 14 Jul 2017 00:22

Perdón, la equivalencia sería tal que así:

87 AKI = ~ 92 RON
89 AKI = ~ 94 RON
91 AKI = ~ 96 RON
95 AKI = ~ 100 RON

Así que le estarías poniendo una gasolina que en europa sería de 94 octanos. Supongo que no habrá problema. En el manual de usario pone "que el motor ha sido pensado para usar con gasolina sin plomo de 91 octanos o más". Supongo que al estar en español el manual se referira a la medida europa, por lo que no tendrías problemas.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Motero21

Mensajepor Motero21 » 21 Jul 2017 06:45

Bueno me equivoque amigos la gasolina que le pongo es de 87 octanos y una cosa que me e dado cuenta es que esa gasolina esta como aceitosa por decirlo de algun modo me di cuenta de eso porque eche poquita gasolina en un recipiente y la deje ahi sin querer y lo que paso es que se evaporo y quedo solo como una especie de aceite y ya no tenia olor a gasolina, y bueno a que biene esto ??
Aa que ise un tema donde decia que mi fazer me dejaba ollin en los escapes cosa que es normal (poco ollin) por la combustion pero a mi se me ace mucho tan solo con acer unos 50km me deja a mi punto de vista mucho, y quisiera que me dijieran si sera por eso que me deja ollin por que esta como aceitosa la gasolina saludos compañeros

Enviado desde mi HTC Desire 626s mediante Tapatalk
Diexgo
Contactar:

Mensajepor Diexgo » 24 Jul 2017 04:46

El manual indica textualmente "El motor Yamaha ha sido diseñado para funcionar con gasolina normal sin plomo de 91 octanos o más.". Respecto al ollin, me parece que algo no te esta funcionando bien y el motor esta trabajando con mezcla muy rica. Verifica el estado del filtro de aire, regulacion de CO y por ultimo si podes trata de verificar que la sonda lambda este funcionando correctamente. Trata de probar con una nafta de octanaje mas alto.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”