Se para la moto a meter marcha

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
lebrillo
Mensajes: 12
Registrado: 27 Feb 2019 19:16

Re: Se para la moto a meter marcha

Mensajepor lebrillo » 09 Jun 2020 10:59

Sensor de la pata cabra, quitale el conector, puentealo a ver si no se para
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Se para la moto a meter marcha

Mensajepor Diexgo » 10 Jun 2020 02:24

MelkorAk escribió:Por cierto, me metí en la diagnosis del cuadro y me da error en el 20, ya que deberia de salirme ''on'' pero me sale ''off''


Dentro de los códigos de diagnostico, el Nº 20 justamente corresponde a interruptor de caballete lateral. Los estados son:

• Caballete retraído: ON
• Caballete extendido: OFF

Verifica el cableado de ese sensor y estado de la ficha de conexión. Puede ser contacto sucio, sulfatado. Un poco de WD40, una pincelada, y a rodar !.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
MelkorAk
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jun 2020 16:58
Ubicación: Ronda (Málaga)

Re: Se para la moto a meter marcha

Mensajepor MelkorAk » 10 Jun 2020 15:53

Diexgo escribió:
MelkorAk escribió:Por cierto, me metí en la diagnosis del cuadro y me da error en el 20, ya que deberia de salirme ''on'' pero me sale ''off''


Dentro de los códigos de diagnostico, el Nº 20 justamente corresponde a interruptor de caballete lateral. Los estados son:

• Caballete retraído: ON
• Caballete extendido: OFF

Verifica el cableado de ese sensor y estado de la ficha de conexión. Puede ser contacto sucio, sulfatado. Un poco de WD40, una pincelada, y a rodar !.


Muy buenas, y sobretodo, gracias por contestar y preocuparte.

También comprobé los códigos de diagnóstico teniendo el caballete retraído, reseteé la diagnosis y lo volví a comprobar. Pero me seguía apareciendo en off. Los conectores también los he revisado y están en buen estado, para asegurarme lo comprobé con un tester, para ver si el circuito estaba cerrado ya que tiene que estar cerrado para que me deje arrancar la moto con la marcha metida y el sensor de caballete hacia su función correctamente. También hice la misma comprobación en el el relé bajando y subiendo el caballete y correctamente el circuito se cerraba y abría.
Recurro aquí como ultimo recurso antes del miércoles que tengo cita en el taller, ya que le he revisado todo lo hablado en este rama del foro.
MelkorAk
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jun 2020 16:58
Ubicación: Ronda (Málaga)

Re: Se para la moto a meter marcha

Mensajepor MelkorAk » 10 Jun 2020 20:53

lebrillo escribió:Sensor de la pata cabra, quitale el conector, puentealo a ver si no se para


Muy buenas.

Es lo primero que puenteé tanto el sensor de la pata de cabra como el del embrague... :cry:
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Se para la moto a meter marcha

Mensajepor Diexgo » 10 Jun 2020 23:25

MelkorAk escribió:
Muy buenas, y sobretodo, gracias por contestar y preocuparte.

También comprobé los códigos de diagnóstico teniendo el caballete retraído, reseteé la diagnosis y lo volví a comprobar. Pero me seguía apareciendo en off. Los conectores también los he revisado y están en buen estado, para asegurarme lo comprobé con un tester, para ver si el circuito estaba cerrado ya que tiene que estar cerrado para que me deje arrancar la moto con la marcha metida y el sensor de caballete hacia su función correctamente. También hice la misma comprobación en el el relé bajando y subiendo el caballete y correctamente el circuito se cerraba y abría.
Recurro aquí como ultimo recurso antes del miércoles que tengo cita en el taller, ya que le he revisado todo lo hablado en este rama del foro.


OK, para pasarlo en limpio, decime si estoy equivocado. A la ECU tiene que llegar la señal de ON de pata retraída, o de embrague presionado en caso que la moto este en cambio (fuera de punto muerto). Vos verificaste estos 2 sensores (pata y embrague), y entiendo que los sensores operan correctamente y reportan los estados de ON y OFF según se activen o desactiven, aunque el diagnostico solo te muestra el estado de OFF únicamente de la pata ¿ correcto ?.

Me restaría pensar entonces que el problema esta en alguna parte del cableado que va desde los sensores hasta la ECU, o esta en el conector del manojo de cables que conecta con la ECU que corresponde a esa entrada, o el peor escenario, que la entrada de la ECU de ese pin esta tronada.

Trata de verificar el estado del cable que va de los sensores hasta la ECU, y limpia el conector del manojo de cables que llega a la ECU, y también el conector de la ECU por si hay algún principio de corrosión o impureza que este impidiendo un contacto incorrecto. Esperemos no sea la ECU tronada, porque ahi si que estas al horno.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
MelkorAk
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jun 2020 16:58
Ubicación: Ronda (Málaga)

Re: Se para la moto a meter marcha

Mensajepor MelkorAk » 11 Jun 2020 21:40

Diexgo escribió:
MelkorAk escribió:
Muy buenas, y sobretodo, gracias por contestar y preocuparte.

También comprobé los códigos de diagnóstico teniendo el caballete retraído, reseteé la diagnosis y lo volví a comprobar. Pero me seguía apareciendo en off. Los conectores también los he revisado y están en buen estado, para asegurarme lo comprobé con un tester, para ver si el circuito estaba cerrado ya que tiene que estar cerrado para que me deje arrancar la moto con la marcha metida y el sensor de caballete hacia su función correctamente. También hice la misma comprobación en el el relé bajando y subiendo el caballete y correctamente el circuito se cerraba y abría.
Recurro aquí como ultimo recurso antes del miércoles que tengo cita en el taller, ya que le he revisado todo lo hablado en este rama del foro.


OK, para pasarlo en limpio, decime si estoy equivocado. A la ECU tiene que llegar la señal de ON de pata retraída, o de embrague presionado en caso que la moto este en cambio (fuera de punto muerto). Vos verificaste estos 2 sensores (pata y embrague), y entiendo que los sensores operan correctamente y reportan los estados de ON y OFF según se activen o desactiven, aunque el diagnostico solo te muestra el estado de OFF únicamente de la pata ¿ correcto ?.

Me restaría pensar entonces que el problema esta en alguna parte del cableado que va desde los sensores hasta la ECU, o esta en el conector del manojo de cables que conecta con la ECU que corresponde a esa entrada, o el peor escenario, que la entrada de la ECU de ese pin esta tronada.

Trata de verificar el estado del cable que va de los sensores hasta la ECU, y limpia el conector del manojo de cables que llega a la ECU, y también el conector de la ECU por si hay algún principio de corrosión o impureza que este impidiendo un contacto incorrecto. Esperemos no sea la ECU tronada, porque ahi si que estas al horno.


Exactamente eso es lo que pasa, yo también creo que es de la centralita, porque los cables que vienen del relé a la centralita no están cortados ya que ha continuidad.
Yo me temo también que es de la ECU, el miércoles en el taller, le comentaré a la mecánica todo lo que he hecho y lo que pienso que es para ver directamente si es ese el error, si se puede arreglar la ECU o tendría que comprar otra nueva... Os mantendré informados por si alguien mas tiene este error, que sepa que problemas pueden ser, que sepa actuar y comprobarlo y descartar mas fácilmente posibles errores.
Gracias por tu ayuda, es de agradecer.
Jesús69
Mensajes: 6
Registrado: 08 May 2019 08:16

Re: Se para la moto a meter marcha

Mensajepor Jesús69 » 08 Feb 2021 12:06

Hola a tod@s, como ha quedado el tema, porque a mí me tiene un poco mosca, cuando se enfría del todo me hace eso de meter primera y calarse, miraré lo del sensor de la pata de cabra cuando mi amigo tenga tiempo, pero agradecería saber cual fue la solución al problema a ver si no me tengo que preocupar mucho.
Eso sí, a la que entra marcha ya no le vuelve a pasar en todo el día, es solo cuando ha estado parada toda la noche en el garaje y la enciendo, al meter primera...zas, se cala. Ya iré pasando y si lo solucionado o le encuentro el que ya lo diré, saludos.
Trmoter
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jul 2020 22:45

Re: Se para la moto a meter marcha

Mensajepor Trmoter » 16 May 2021 15:16

Buenas a tod@s,

A mi me paso igual, puentee el sensor de embrague pero al meter marcha .. se cala. Hago el diagnóstico con el sensor quitado y me sigue marcando ON, así que intentaré puentearlo.

También el el código del voltaje de la batería me marca 0 cuando debería marcar voltaje. La batería es nueva pero nose porque sigue marcando 0. Podéis comentarme alguna hipótesis sobre estos 2 fallos. Gracias
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Se para la moto a meter marcha

Mensajepor Diexgo » 16 May 2021 23:51

Trmoter escribió:A mi me paso igual, puentee el sensor de embrague pero al meter marcha .. se cala. Hago el diagnóstico con el sensor quitado y me sigue marcando ON, así que intentaré puentearlo.


Hay que saber bien que prueba se esta haciendo y que se esta midiendo. Tengo entendido que el sensor de embrague NO tiene comprobación en el modo diagnostico, por lo que no importa si lo puenteas o no, el menu que estas mirando en el modo diagnostico es de otra cosa, y siempre te va a mostrar el mismo estado, cuidado con esto. El que si tiene comprobación es el sensor de pata lateral.

Trmoter escribió:También el el código del voltaje de la batería me marca 0 cuando debería marcar voltaje. La batería es nueva pero nose porque sigue marcando 0


- ¿ El tablero se enciende correctamente indicando que hay tensión de batería que alimenta el sistema ?. Verificar el nivel de tensión con un voltimetro, asegurarse que los bornes estén bien apretados y sin corrosión. Verificar el nivel de tensión del sistema de alimentación en el modo diagnostico (código de diagnostico Nº 9).

Trmoter escribió:Podéis comentarme alguna hipótesis sobre estos 2 fallos. Gracias


Algunos puntos a verificar:

- El sensor de embrague no tiene comprobación desde el modo diagnostico, por lo que tendrás que verificar su funcionamiento haciendo las pruebas manuales.

- El sensor de pata lateral SI tiene comprobación desde el modo diagnostico (código de diagnostico Nº 20). Verificar su correcto funcionamiento reiterando los test varias veces.

- Verificar el estado de los fusibles y limpiar sus puntos de contacto.

- Comprobar el interruptor de punto muerto desde el modo diagnostico (código de diagnostico Nº 21).

- Verificar si en el tablero se visualiza algún numero que pueda estar dando referencias de algún código de error.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados