Ruidito en motor FZ6 S2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
MANU-34
Mensajes: 26
Registrado: 17 Jul 2016 14:25
Ubicación: o porriño(pontevedra)

Ruidito en motor FZ6 S2

Mensajepor MANU-34 » 03 Ago 2017 18:36

Wenas compis!!pues nada como sabeis hace un añito ya me compre una FZ6 S2 del 2007 con 27.000km y en muy buen estado,el tema es que desde que la compre hace un ruidito el motor que es como un clic clic clic(siento no poder explicarme mejor)lo hace a ralenti tanto con el embrague apretado como suelto y en frio como caliente.cuando le cambie aceite se lo comente al mecanico y me dijo que estos motores que son muy duros pero que ese ruidillo es comun en este modelo...es comun??os pasa a vosotros?la moto va perfecta y sin nunguna pega.gracias y Vsss
KEVIN SCHWANTZ 34 MI GRAN IDOLO!!
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Ruidito en motor FZ6 S2

Mensajepor sotokan7 » 03 Ago 2017 21:29

No se...pero puede que estés hablando de un ruido que se escucha por la zona de colectores ..a la salida del motor...yo tengo algo perecido...y tengo la moto que es del 20 08 y siempre lo ha hecho...así que si es lo mismo te puedo decir que es normal...no se como compararlo pero es como un ruido de segmentos...por poner un ejemplo....
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Ruidito en motor FZ6 S2

Mensajepor Diexgo » 04 Ago 2017 02:31

Tal vez pueda tratarse del ya conocido "YamaTick". Pareceria tratarse de un ruido muy caracteristico de los motores Yamaha, sobre todo en los FZ6 y R6 por lo que he podido leer en varios foros internacionales. Se debatió mucho, se especuló mucho sobre cual podria ser la causa del ruido. Hay quienes dicen que es el tensor de cadena de distribucion, tambien estan quienes aseguran es el tren de valvulas, otros dicen que puede provenir del embrague, en fin, parece que se presenta en muchas unidades en todo el mundo, ya habiendo pasado a ser algo normal.

Hay algunos videos en youtube, tendrias que verificar si el sonido es como el que describis en tu caso.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
MANU-34
Mensajes: 26
Registrado: 17 Jul 2016 14:25
Ubicación: o porriño(pontevedra)

Re: Ruidito en motor FZ6 S2

Mensajepor MANU-34 » 04 Ago 2017 08:46

Diexgo escribió:Tal vez pueda tratarse del ya conocido "YamaTick". Pareceria tratarse de un ruido muy caracteristico de los motores Yamaha, sobre todo en los FZ6 y R6 por lo que he podido leer en varios foros internacionales. Se debatió mucho, se especuló mucho sobre cual podria ser la causa del ruido. Hay quienes dicen que es el tensor de cadena de distribucion, tambien estan quienes aseguran es el tren de valvulas, otros dicen que puede provenir del embrague, en fin, parece que se presenta en muchas unidades en todo el mundo, ya habiendo pasado a ser algo normal.

Hay algunos videos en youtube, tendrias que verificar si el sonido es como el que describis en tu caso.

Pues despues de ver videos y tal casi seguro que es lo que comentas...se hace extraño porque nunca lo habia oido en otras motos y parece que en esta es normal.y te lo dice uno que tuvo una bandit 650 sacs y de tantos ruidillos que hacia aquel motor y todos normales llegue a acostumbrarme
KEVIN SCHWANTZ 34 MI GRAN IDOLO!!
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Ruidito en motor FZ6 S2

Mensajepor eddie » 04 Ago 2017 10:42

Puede ser el tensor de la cadena de distribución.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Ruidito en motor FZ6 S2

Mensajepor sotokan7 » 04 Ago 2017 14:06

Acabo de desmontar el motor entero...y es de la junta de la trócola....la que está al lado del 5 pistón....jajajaja....saludos a todos...vamos que es normal por lo que se comenta...saludos!
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: Ruidito en motor FZ6 S2

Mensajepor Barbo » 04 Ago 2017 19:59

Yo no noto nada anormal en la mia....es cierto que mi anterior moto era una KTM :mrgreen: :mrgreen:.
Acabo de venir de un viaje de 1.900 kms en 4 días y la moto vá como un reloj,no ha consumido una gota de aceite,llevo 32.000 kms,a los 40.000 le haré un reglaje de válvulas.
¿Tienes con quien comparar?.
MANU-34
Mensajes: 26
Registrado: 17 Jul 2016 14:25
Ubicación: o porriño(pontevedra)

Re: Ruidito en motor FZ6 S2

Mensajepor MANU-34 » 04 Ago 2017 20:33

Barbo escribió:Yo no noto nada anormal en la mia....es cierto que mi anterior moto era una KTM :mrgreen: :mrgreen:.
Acabo de venir de un viaje de 1.900 kms en 4 días y la moto vá como un reloj,no ha consumido una gota de aceite,llevo 32.000 kms,a los 40.000 le haré un reglaje de válvulas.
¿Tienes con quien comparar?.

Compare con varios videos de you tube y en ls mayor parte se oye el click click click famoso...asique parece que es asi.opiniones que vengan de una KTM o ducati no valen!!jiji
KEVIN SCHWANTZ 34 MI GRAN IDOLO!!
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Ruidito en motor FZ6 S2

Mensajepor Diexgo » 05 Ago 2017 02:20

Tendrias que indicar cuando fue la ultima vez que se le realizo una revision de holgura de valvulas a ese motor. El ruido podria ser por el golpeteo del arbol de levas sobre la valvula, si es que la holgura es mayor a la que recomienda el fabricante. ¿ Hace cuantos kilometros se inspecciono por ultima vez ?.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
MANU-34
Mensajes: 26
Registrado: 17 Jul 2016 14:25
Ubicación: o porriño(pontevedra)

Re: Ruidito en motor FZ6 S2

Mensajepor MANU-34 » 05 Ago 2017 15:07

Diexgo escribió:Tendrias que indicar cuando fue la ultima vez que se le realizo una revision de holgura de valvulas a ese motor. El ruido podria ser por el golpeteo del arbol de levas sobre la valvula, si es que la holgura es mayor a la que recomienda el fabricante. ¿ Hace cuantos kilometros se inspecciono por ultima vez ?.

Hombre...si te soy sincero pues nunca!!tiene 29.000km y 27.000km cuando lo compre,y con esos km supongo que aun no le hara falta.
KEVIN SCHWANTZ 34 MI GRAN IDOLO!!
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Ruidito en motor FZ6 S2

Mensajepor sotokan7 » 06 Ago 2017 19:30

MANU-34 escribió:
Diexgo escribió:Tendrias que indicar cuando fue la ultima vez que se le realizo una revision de holgura de valvulas a ese motor. El ruido podria ser por el golpeteo del arbol de levas sobre la valvula, si es que la holgura es mayor a la que recomienda el fabricante. ¿ Hace cuantos kilometros se inspecciono por ultima vez ?.

Hombre...si te soy sincero pues nunca!!tiene 29.000km y 27.000km cuando lo compre,y con esos km supongo que aun no le hara falta.


Yo opino lo mismo....con esos km ...tiene que estar bien....o su antiguo dueño fue un cafre....!! Yo digo que en esta moto ese ruido es normal....
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
PacoTT
Mensajes: 3
Registrado: 09 Nov 2014 20:07
Ubicación: Rubi ( Barcelona )

Re: Ruidito en motor FZ6 S2

Mensajepor PacoTT » 13 Ago 2017 16:25

Hola, yo tengo una s2 del 2008 y tiene 23000km . Me hace el clac clac clac arriba zona válvulas lado izquierdo desde los 13000- 14000km y ningún problema . Estuve mirando preguntando y al final decidí que era normal de estos motores. NO te preocupes
MANU-34
Mensajes: 26
Registrado: 17 Jul 2016 14:25
Ubicación: o porriño(pontevedra)

Re: Ruidito en motor FZ6 S2

Mensajepor MANU-34 » 15 Ago 2017 12:04

PacoTT escribió:Hola, yo tengo una s2 del 2008 y tiene 23000km . Me hace el clac clac clac arriba zona válvulas lado izquierdo desde los 13000- 14000km y ningún problema . Estuve mirando preguntando y al final decidí que era normal de estos motores. NO te preocupes

Gracias paco!me voy dando cuenta que el ruido pues que es asi y no hay problema.
KEVIN SCHWANTZ 34 MI GRAN IDOLO!!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados