ajuste de Ralenti FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Pierron
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ago 2017 18:55

ajuste de Ralenti FZ6

Mensajepor Pierron » 19 Ago 2017 19:23

Hola gente
soy nuevo en el foro y este es mi primer post, les escribo desde Chile
les cuento, tengo una fz6 y el ralenti anda un poco bajo (justo bajo los 1000) , debiese ser alrededor de 1200 segun manual... pero ignoro como subir el ralenti, en el modelo anterior entiendo que tenia un tornillo a la derecha pero la mia no tiene, alguien me puede echar una mano?
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: ajuste de Ralenti FZ6

Mensajepor Diexgo » 19 Ago 2017 19:45

Hola Pierron, soy de Argentina, somos vecinos. El ajuste del ralenti se encuentra del lado izquierdo de la moto, necesitas un destornillador punta cruz para hacer la regulacion del mismo.

Ya que solo nos separa la cordillera, podes pasar por el sitio de FZ6 local :wink: http://yamahafz6.foroargentina.net
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
marc16lh
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2016 21:24

Re: ajuste de Ralenti FZ6

Mensajepor marc16lh » 12 Sep 2017 00:14

Tengo una FZ6 S S2 del 2007 y el ralentí lo llevo a 1.000rpm. Parece que está bajo, como lo lleváis vosotros?

No veo el tornillo para ajustarlo...
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: ajuste de Ralenti FZ6

Mensajepor Diexgo » 12 Sep 2017 02:53

El tornillo de ajuste de ralenti esta en el lateral izquierdo bajo el tanque, perspectiva del piloto. Viendo la moto del perfil izquierdo, se llega a ver el tornillo de ajuste. El ajuste se debe realizar EN CALIENTE y debe estar entre 1250 / 1350 rpm.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
marc16lh
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2016 21:24

Re: ajuste de Ralenti FZ6

Mensajepor marc16lh » 13 Sep 2017 22:07

Diexgo escribió:El tornillo de ajuste de ralenti esta en el lateral izquierdo bajo el tanque, perspectiva del piloto. Viendo la moto del perfil izquierdo, se llega a ver el tornillo de ajuste. El ajuste se debe realizar EN CALIENTE y debe estar entre 1250 / 1350 rpm.


Gracias! Ya lo tengo localizado. El problema es que según el manual, si se regula el ralentí es necesario sincronizar con el vacuometro en un taller.

Es obligatorio? O por que?
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: ajuste de Ralenti FZ6

Mensajepor Diexgo » 15 Sep 2017 02:02

marc16lh escribió:Gracias! Ya lo tengo localizado. El problema es que según el manual, si se regula el ralentí es necesario sincronizar con el vacuometro en un taller.

Es obligatorio? O por que?


Luego de realizar la sincronizacion de los cuerpos de carburadores si se recomienda hacer una comprobacion y eventual ajuste del nivel de ralenti, pero no al reves. En tu caso, con solo regular el ralenti y llevarlo al nivel adecuado, es suficiente. Si no se metio mano, se entiende que los cuerpos de mariposas ya estan sincronizados.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
marc16lh
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2016 21:24

Re: ajuste de Ralenti FZ6

Mensajepor marc16lh » 20 Sep 2017 11:28

Diexgo escribió:
marc16lh escribió:Gracias! Ya lo tengo localizado. El problema es que según el manual, si se regula el ralentí es necesario sincronizar con el vacuometro en un taller.

Es obligatorio? O por que?


Luego de realizar la sincronizacion de los cuerpos de carburadores si se recomienda hacer una comprobacion y eventual ajuste del nivel de ralenti, pero no al reves. En tu caso, con solo regular el ralenti y llevarlo al nivel adecuado, es suficiente. Si no se metio mano, se entiende que los cuerpos de mariposas ya estan sincronizados.


Gracias! Ya lo he subido. Quizás vibre un poco más que antes al ralentí, pero puede ser porque está un poco más alto también. En general la moto va igual que siempre pero se conduce mejor por ciudad. La he dejado a 1200-1300rpm aproximadamente a ojo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados