Frenos mejorados en FZ6 2006 - Cambio brutal

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Frenos mejorados en FZ6 2006 - Cambio brutal

Mensajepor civic » 21 Nov 2018 09:23

Es corrosivo para la pintura, quita el latiguillo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Legion74
Mensajes: 75
Registrado: 11 Oct 2018 23:55

Re: Frenos mejorados en FZ6 2006 - Cambio brutal

Mensajepor Legion74 » 21 Nov 2018 15:18

pero antes de quitar el latiguillo tendré que sacar el líquido ¿como?
Avatar de Usuario
Rivas600
Mensajes: 233
Registrado: 29 Mar 2006 23:12
Ubicación: Salamanca

Re: Frenos mejorados en FZ6 2006 - Cambio brutal

Mensajepor Rivas600 » 23 Nov 2018 10:01

Te contesto como puedo, desde el movil.
Aflojas ambos latiguillos abajo, y pones una botella en cada uno, vas apretando la maneta según vas rellenando liquido por arriba, que nunca se quede vacío el deposito, y cuando por abajo empiece a salir el liquido limpio, ya has sacado el viejo.

Para purgar el aire, montas todo y apretado, y empezando por la pinza más alejada de la maneta, la pinza dcha, pones un tubo en el purgador y con una llave fija creo que del 8 ó 6 tienes que hacer lo siguiente hasta que deje de salir aire:

1.- rellena el deposito, que nunca se quede bajo.
2.- aprietas la maneta de freno y mantienes apretada.
3.- sin soltar la maneta, aflojas el purgador media vuelta o así, sale el aire, y vuelves a apretar el purgador, esto sin soltar la maneta.
4.- sueltas la maneta y se repondrá liquido en el circuito.
5.- Vuelve al punto 1.


Se repite bastantes veces, hasta que no salga aire, primero por la pinza derecha y después con la otra el mismo proceso.

Si te quedan dudas pregunta o busca algún brico por YouTube, es fácil. Explicado parece más difícil de lo que realmente es.

Suerte!!!

Vssss!!!
;-)
Legion74
Mensajes: 75
Registrado: 11 Oct 2018 23:55

Re: Frenos mejorados en FZ6 2006 - Cambio brutal

Mensajepor Legion74 » 23 Nov 2018 11:01

Gracias Rivas,

¿Al aflojar los latiguillos y sacarlos de la pinza antigua ¿ eso se hace sin sacar el líquido antes? es que he visto muchos vídeos de como purgar y de como cambiar el líquido pero en ninguno cambian el latiguillo de pinza antes...

Gracias
Avatar de Usuario
Rivas600
Mensajes: 233
Registrado: 29 Mar 2006 23:12
Ubicación: Salamanca

Re: Frenos mejorados en FZ6 2006 - Cambio brutal

Mensajepor Rivas600 » 24 Nov 2018 08:20

Puedes quitarlos sin problema, ten la precaución de retirarlos rápido y verter su contenido en algún recipiente... Y si gotea en algún sitio no deseado límpialo y ya está, el problema de ese liquido es dejarlo penetrar donde caiga, que corroe, pero si te cae en algún sitio pero lo limpias rápido no pasa nada de nada.

Venga! Ánimo ahí!

Vssss!!
;-)
Legion74
Mensajes: 75
Registrado: 11 Oct 2018 23:55

Re: Frenos mejorados en FZ6 2006 - Cambio brutal

Mensajepor Legion74 » 24 Nov 2018 11:41

ok muchas gracias, espero mañana poder colgar las fotos del brico
Legion74
Mensajes: 75
Registrado: 11 Oct 2018 23:55

Re: Frenos mejorados en FZ6 2006 - Cambio brutal

Mensajepor Legion74 » 24 Nov 2018 14:01

espero que los tornillos donde van los latiguillos en nuestra pinzas quepan en las pinzas de la triumph, porque a la pinza derecha van dos latiguillos y en la nuestra uno, por lo que el tornillo derecho de la pinza de la triumph es de doble agujero
Legion74
Mensajes: 75
Registrado: 11 Oct 2018 23:55

Re: Frenos mejorados en FZ6 2006 - Cambio brutal

Mensajepor Legion74 » 24 Nov 2018 19:40

Ya lo he hecho pero por lo que sea no me coge presión aunque ya no me sale aire. No se si es porque he puesto una junta en la pinza y otra por encima del latiguillo, me extraña que solo lleve en el lado de la pinza pero probaré mañana con una sola junta a ver si es eso. Si no estoy bloqueado.. y sin frenos...
X-Psico^
Mensajes: 7
Registrado: 05 Abr 2018 16:00

Re: Frenos mejorados en FZ6 2006 - Cambio brutal

Mensajepor X-Psico^ » 24 Nov 2018 20:44

pregunta un poco relacionada, y para la frenada trasera hay algo plug and play?
Avatar de Usuario
Mk_Racing
Mensajes: 15
Registrado: 12 Oct 2018 16:05

Re: Frenos mejorados en FZ6 2006 - Cambio brutal

Mensajepor Mk_Racing » 25 Nov 2018 19:44

Muy buena mod! Yo ya tengo una s2 y noto una frenada muy buena. Con unos latiguillos metálicos a medida y líquido de frenos nuevo acabas de dejarla perfecta.
Legion74
Mensajes: 75
Registrado: 11 Oct 2018 23:55

Re: Frenos mejorados en FZ6 2006 - Cambio brutal

Mensajepor Legion74 » 25 Nov 2018 20:26

Putadón..

Me he tirado dos días purgando porque no cogía presión. Al fina desmonté las pinzas y miré si cada pistón salía correctamente y purgué con los pistones un poco salidos sin pastillas. Todo perfecto, coge presión, monto todo otra vez y cuando aprieto el tornillo de sujeción de la pinza izquierda, el de abajo... se me va la presión otra vez... total que he dejado el torillo un poco suelto, pero ya no se que más hacer, a parte de ir a un taller claro...

¿alguna idea?
Avatar de Usuario
Rivas600
Mensajes: 233
Registrado: 29 Mar 2006 23:12
Ubicación: Salamanca

Re: Frenos mejorados en FZ6 2006 - Cambio brutal

Mensajepor Rivas600 » 28 Nov 2018 11:50

Monta todo, abre ambos purgadores y de cada uno pon un tubo a sendas botellas de desague... echa líquido al depósito y aprieta la maneta unas cuantas veces, no siendo que haya quedado alguna burbuja en algún sitio, cuando solo salga líquido por abajo, cierra uno de los dos y haz los pasos que te dije.. no deberías tener problemas.

Por supuesto revisa que no se haya acodado ningún manguito... aunque saltaría a la vista, pero no sé, por dar opciones...

Ya nos contarás.
;-)
Legion74
Mensajes: 75
Registrado: 11 Oct 2018 23:55

Re: Frenos mejorados en FZ6 2006 - Cambio brutal

Mensajepor Legion74 » 01 Dic 2018 09:08

Hola,

Ante todo agradecer a Rivas el brico, pero os cuento mi experiencia. Compré las pinzas y las pastillas. Cierto es que son plug and play, pero no van, o a mi no me van. Hay que purgarlas sin montarlas por la curva que hacen los latiguillos una vez montadas, Montadas son imposibles de purgar. Por la curva que hacen los latiguillos, no asientan bien, y se sale el líquido, poco, pero se sale. Una vez purgados los frenos, cuando los pones en la sujeción, se va la presión del circuito, al apretar los tornillos de fijación. No quedan bien centradas y los pistones no pueden hacer su trabajo. A parte de que esa curva que hacen los latiguillos es peligrosa, por algo hacen racores a 90 grados para que los latiguillos no hagan esa curva.

En definitiva, que entre las pinzas, las pastillas, el líquido y comprobar en el taller si había hecho algo mal, que no fue el caso, y volver a poner las originales... 265€ tirados a la basura. Me alegro que a Rivas le haya funcionado y lo haya compartido, pero en mi caso... tirar el dinero. Más habría valido cambiar la bomba por otra mejor y listo.
Avatar de Usuario
Rivas600
Mensajes: 233
Registrado: 29 Mar 2006 23:12
Ubicación: Salamanca

Re: Frenos mejorados en FZ6 2006 - Cambio brutal

Mensajepor Rivas600 » 01 Dic 2018 10:46

Joer, no me lo explico... Yo pagué 70 u 80€, las puse, las purgué y a funcionar. Así de sencillo, en su día tb tenía dudas, pero en caso de que no funcionase bien, vuelta a poner las originales y listo.

No se como se te ha ido la cosa a 200 y pico euros.

Respecto al codo, en todo momento he dicho que hacia una curva extraña abajo, pero yo llevo ya más de un año y 0 problemas... Y algun frenazo importante me ha librado ya de algún accidente en el tráfico madrileño.

Siento que te haya salido mal!
;-)
Avatar de Usuario
Rivas600
Mensajes: 233
Registrado: 29 Mar 2006 23:12
Ubicación: Salamanca

Re: Frenos mejorados en FZ6 2006 - Cambio brutal

Mensajepor Rivas600 » 01 Dic 2018 11:19

Estoy acordándome Legion74, que este año en Jerez cambié los neumáticos en el Motorista y soltaron las pinzas para poder cambiar el neumático delantero, y volvieron a ponerlas... Es que no me cuadra nada eso de que se no apoyan y se sale el líquido al apretar los tornillos...

Bueno el fin, lo siento de veras.

Vende las pinzas y pastillas y recupera la pasta si te das por vencido!
;-)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados