SUSPENSIONES FZ8 2012

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Jorgelo90.
Mensajes: 14
Registrado: 23 Sep 2017 11:30
Ubicación: Jaén

SUSPENSIONES FZ8 2012

Mensajepor Jorgelo90. » 27 Sep 2017 11:58

Buenos días chicos me presento. Mi nombre es Jorge López y soy de Jaén. La semana pasada adquirí una flamante FZ8 blanca del 2012 con 30000 kms.

El unico problema que me surge con ella es el tema suspensiones. He comprobado que tanto la horquilla delantera como el amortiguador trasero son demasiados blandos. El uso que yo le daré no será ni mucho menos circuitero pero considero que mejorar las suspensiones de esta moto es algo obligatorio para nuestra integridad física (mejor estabilidad, mejor frenada, etc)

Después de leer mucho por el foro y hablar con distintos mécanicos me han transmitido que la modificación unicamente de aceite y muelles en las horquillla delnatera no suele ser una gran solución debido a la simplicidad del sistema hidráulico delantero. Todos coinciden en modificar la horquilla delantera o bien usando un

- Kit de horquilla con sistemas hidráulicos tipo FRK de Matris (448 euros) https://www.ramirezmoto.es/Revalvulado- ... 64401.html
- Kit de horquilla con sistemas hidráulicos Gubellini (467 euros) http://www.ebay.ie/itm/FG-SET-HYDRAULIC ... SwGotWpQgi
- Cartuchos completos Andreani (509 euros) http://www.andreanimhs.com/products/105 ... BPRECARICO

Con respecto al amortiguador trasero más de lo mismo, después de 30000 kms no quiero pensar como debe de estar por dentro además sabiendo que el anterior dueño pesaba cerca de 95 kilos por lo que también estoy valorando cambiarlo por un amortiguador nuevo que no se dispare mucho, de entrada descarto marcas tipo Ohlins por presupuesto. Tengo vistos estos dos:

- Gubellini, ajustable en tres reglajes (510 euros) http://www.fggubellini.com/it/s/676/amm ... yamaha-fz8
- MATRIS MY113.1KD (444 euros) https://www.ramirezmoto.es/Amortiguador ... 64405.html

Me encantaría saber cual es vuestra opinión al respecto para poder valorar si de verdad merece la pena la inversión de casi 900 euros en mejorar las suspensiones o es mejor guardarme ese dinero para cuando me toque cambiar de moto. Otra opción que se me ocurrió fue cambiar el aceite de las horquillas por uno nuevo y revalvular el amortiguador trasero. Y posteriormente ajustarlo a mi SAG.

Muchas gracias de antemano chicos. Agradezco cualquier tipo de consejos que podáis ofrecerme.

Saludos

Jorge López
Fz8 2012
Jaén
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: SUSPENSIONES FZ8 2012

Mensajepor civic » 27 Sep 2017 16:11

Jorgelo90. escribió:Buenos días chicos me presento. Mi nombre es Jorge López y soy de Jaén. La semana pasada adquirí una flamante FZ8 blanca del 2012 con 30000 kms.

El unico problema que me surge con ella es el tema suspensiones. He comprobado que tanto la horquilla delantera como el amortiguador trasero son demasiados blandos. El uso que yo le daré no será ni mucho menos circuitero pero considero que mejorar las suspensiones de esta moto es algo obligatorio para nuestra integridad física (mejor estabilidad, mejor frenada, etc)

Después de leer mucho por el foro y hablar con distintos mécanicos me han transmitido que la modificación unicamente de aceite y muelles en las horquillla delnatera no suele ser una gran solución debido a la simplicidad del sistema hidráulico delantero. Todos coinciden en modificar la horquilla delantera o bien usando un

- Kit de horquilla con sistemas hidráulicos tipo FRK de Matris (448 euros) https://www.ramirezmoto.es/Revalvulado- ... 64401.html
- Kit de horquilla con sistemas hidráulicos Gubellini (467 euros) http://www.ebay.ie/itm/FG-SET-HYDRAULIC ... SwGotWpQgi
- Cartuchos completos Andreani (509 euros) http://www.andreanimhs.com/products/105 ... BPRECARICO

Con respecto al amortiguador trasero más de lo mismo, después de 30000 kms no quiero pensar como debe de estar por dentro además sabiendo que el anterior dueño pesaba cerca de 95 kilos por lo que también estoy valorando cambiarlo por un amortiguador nuevo que no se dispare mucho, de entrada descarto marcas tipo Ohlins por presupuesto. Tengo vistos estos dos:

- Gubellini, ajustable en tres reglajes (510 euros) http://www.fggubellini.com/it/s/676/amm ... yamaha-fz8
- MATRIS MY113.1KD (444 euros) https://www.ramirezmoto.es/Amortiguador ... 64405.html

Me encantaría saber cual es vuestra opinión al respecto para poder valorar si de verdad merece la pena la inversión de casi 900 euros en mejorar las suspensiones o es mejor guardarme ese dinero para cuando me toque cambiar de moto. Otra opción que se me ocurrió fue cambiar el aceite de las horquillas por uno nuevo y revalvular el amortiguador trasero. Y posteriormente ajustarlo a mi SAG.

Muchas gracias de antemano chicos. Agradezco cualquier tipo de consejos que podáis ofrecerme.

Saludos

Jorge López
Fz8 2012
Jaén
No se que motos has tenido antes pero creo que el problema no está en la moto sino en tí, no digo que las suspensiones de la Fz8 sean lo mejor del mercado, sino que es una sport turismo, no una R, con esto quiero decir que las sport turismo tienen que llevas un mínimo de comodidad. Espero haberme explicado bien.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: SUSPENSIONES FZ8 2012

Mensajepor JLAM » 27 Sep 2017 17:12

Yo te cuento mi experiencia.

Delante.... muelles y aceite (pelin mas denso) OHLINS
Detras...... directamente OHLINS

Mi peso...... 64Kg el dia que los puse (año 2011)....... 69Kg a dia de hoy
Mi conduccion rapida pero rutera. Nada Racing.

Mi conclusion...... mas que suficiente en lo personal....... y gran cambio respecto a serie. Tambien es verdad que mi Fazer8 es del 2010 y en aquel entonces el tren delantero no contaba con ningun tipo de regulacion.


Mi recomendacion...... detras cambio SI o SI
Delante ........ como minimo muelles y aceite..... y si puedes por un poco mas...... cartuchos y a correr.
Si vas a mantener la moto unos años merece la pena.
Motor progresivo y fiable..... basculante y chasis supersuficientes para sus 108Cv........ y comoda para viajes y rutas.......
Jorgelo90.
Mensajes: 14
Registrado: 23 Sep 2017 11:30
Ubicación: Jaén

Re: SUSPENSIONES FZ8 2012

Mensajepor Jorgelo90. » 27 Sep 2017 17:44

Si te soy sincero no he tenido ninguna moto R antes. Pero tengo también otra Tmax 2016 y encuentro estas suspensiones mas duras y mas seguras para mi modo de conducción que las de la FZ8. De momento quiero probar a cambiarle simplemente el aceite de la horquilla por aceite nuevo a ver si encuentro alguna mejoría. Me podrías decir que aceite y SAE es el que trae de serie? sí como si es mejor otro tipo de aceite con más viscosidad?

Muchas gracias
Jorgelo90.
Mensajes: 14
Registrado: 23 Sep 2017 11:30
Ubicación: Jaén

Re: SUSPENSIONES FZ8 2012

Mensajepor Jorgelo90. » 27 Sep 2017 17:47

Muchas gracias JLAM para un peso de 84 kilos que muelles Ohlins me recomiendas?

Un saludo
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: SUSPENSIONES FZ8 2012

Mensajepor civic » 27 Sep 2017 18:26

Yamaha monta SAE 10 yo he probado el 15 pero es mejor el 10

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Jorgelo90.
Mensajes: 14
Registrado: 23 Sep 2017 11:30
Ubicación: Jaén

Re: SUSPENSIONES FZ8 2012

Mensajepor Jorgelo90. » 27 Sep 2017 19:12

Muchas gracias Civic.

Un saludo
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: SUSPENSIONES FZ8 2012

Mensajepor civic » 27 Sep 2017 19:14

Aún así un cambio de aceite de horquilla no la vendría mal seguro, viniendo de un tmax, yo me daría tiempo a acostumbrarme, gastarse 1000€ así de pronto....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Jorgelo90.
Mensajes: 14
Registrado: 23 Sep 2017 11:30
Ubicación: Jaén

Re: SUSPENSIONES FZ8 2012

Mensajepor Jorgelo90. » 27 Sep 2017 20:16

Eso haré. Hablaré con mi mecánico y que me sustituya el aceite de las horquillas por uno de SAE 10. Me aconsejas una marca en particular?

Con respecto al trasero que puedo hacer? Teniendo en cuenta que mi peso son 84 kilos en que punto debería de dejarlo?

He visto que el antiguo dueño subió las barras sobre las tijas aproximadamente 1 cm o así. Mi altura es 1.78 cms. Crees que una vez que cambie el aceite debería de dejarlas en la misma posición o las bajo un poco?

Un vez más muchas gracias

Un saludo
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: SUSPENSIONES FZ8 2012

Mensajepor civic » 27 Sep 2017 20:23

Un cm es una pasada, yo las pondría a su altura y aceite de horquilla y después pruebas, es más el aceite puedes esperar pon las horquillas a su altura

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: SUSPENSIONES FZ8 2012

Mensajepor civic » 27 Sep 2017 20:29

Yo haría:
Poner la altura correcta a las barras
Regular las suspensiones a tu peso
Por tiempo cambiar aceite de horquilla

Doy por hecho que las ruedas están bien

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Jorgelo90.
Mensajes: 14
Registrado: 23 Sep 2017 11:30
Ubicación: Jaén

Re: SUSPENSIONES FZ8 2012

Mensajepor Jorgelo90. » 27 Sep 2017 21:03

Por tiempo en principio (30000 kms) voy a cambiarle el aceite ya que tampoco el precio es desorbitado y haré como dices ajustarlas a mi SAG

Las ruedas voy a cambiarlas también por seguridad. Miré en el perfil y ponen que son del 2013... Así que las cambiaré si o si...

Me aconsejas algún modelo en particular? Ahora mismo lleva unas michelin creo...

Otro chico de Jaén con otra FZ8 me aconsejó Metzeler k3 creo que me dijo...

Saludos
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: SUSPENSIONES FZ8 2012

Mensajepor civic » 27 Sep 2017 21:08

Yo con Michelín Power 3 estoy encantado

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Jorgelo90.
Mensajes: 14
Registrado: 23 Sep 2017 11:30
Ubicación: Jaén

Re: SUSPENSIONES FZ8 2012

Mensajepor Jorgelo90. » 27 Sep 2017 23:58

Probaré entonces que tal esas michelin

Muchas gracias civic


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: SUSPENSIONES FZ8 2012

Mensajepor JLAM » 28 Sep 2017 07:58

Ostias
Si llevas las barras descolocadas 1 cm, lo primero de todo volverlas a su ser, y a partir de hay mirar a ver

Prueba poniendo los cartuchos delanteros en su posicion respecto de la tija. Y para 78 Kg el trasero regulatelo a 2 clicks del maximo.
Hay pruebala..... y ya vas viendo.

Con esa posicion de las barras no tienes un buen punto de partida para hacer una valoracion clara.



Respecto de suspensiones y demas..... directamente comentalo con DOSSPA. Tienda colaboradora de este foro. El aceite que yo puse fue OHLINS. Un SAE superior al de serie. Pero no llevan la misma valoracion... eh? Quiero decir que un SAE10 de Yamaha sea un SAE5 para OHLINS...... comentalo mejor con un profesional.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados