Instalación cúpula en FZ6 N

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Manifasero
Mensajes: 37
Registrado: 11 Dic 2017 17:28
Ubicación: Elx

Instalación cúpula en FZ6 N

Mensajepor Manifasero » 29 Dic 2017 19:40

Hola compañeros, hace apenas 2 meses que adquirí mi FZ6 N la cual todavía no he podido sacar a rodar a la calle ya que me pilló de pleno la famosa huega de examinadores y a pesar de haberme sacado tanto la teórica como la práctica de c.cerrado todavía me queda por aprobar el c.abierto...espero que antes de que termine enero tenga ya el A2. Bueno a lo que iba:

He instalado la cúpula BARRACUDA AEROSPORT la cual adquirí por wallapop en 50€ ya que nueva vale cojón y medio, por los 130€. Es bastante simple aunque pero nos podemos encontrar con algunas dificultades ya que hay que desmontar todo el faro y quitar la tornillería lateral de la tija de dirección.
Imagen
Imagen

PASO 1: Desatornillar los 2+2 tornillos laterales que soportan el faro. Una vez quitados el faro queda en el "aire"solo sostenido por el cableado de las 2 bombillas de alumbrados y el de los intermitentes.
Imagen

PASO 2: Desconectar los clips del cableado de alumbrado y de los intermitentes y así liberar el faro.
Imagen
Imagen

PASO 3: Con el faro ya totalmente suelto, desatornillar el pase metálico que soporta los cables de los intermintentes y extraerlos.

PASO 4: Como los intermitentes se deben integrar en la cúpula hay que hacer la operación a la inversa y montar todo otra vez desde fuera hacia adentro. De esta manera la cúpula de momento se sostiene sobre los intermitentes.

Muy importante, no os vaya a pasar como a mí, antes de volver a atornillar los soportes laterales del faro, aseguraros que los cables de las bombillas quedan sueltecitos ya que yo intenté "emparejarlos" para que no colgasen mucho y cuando ya lo tenía todo montado, al girar a tope hacia uno de los lados el cable de la bombilla H4 quedó muy tirante y la fundí. Tuve que volver a desmontar todo y por supuesto cambiar la bombilla.

PASO 5: La cúpula tiene unos soportes de aluminio con dos pasadores que se han de atornillar en el tornillo de las abrazaderas que van a los tubos de la dirección. Una vez hecho esto ya esta instalada como podeis ver en las 2 primeras imágenes.


El resultado:
Imagen
Esperando que termine la huelga de examinadores...
Dani_1
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ene 2018 17:40

Re: Instalación cúpula en FZ6 N

Mensajepor Dani_1 » 10 Ene 2018 14:35

Muy buen brico!!
Justamente estaba buscando una foto de la parte de atrás de un faro de una fz6 n y viendo tu brico la acabo de encontrar!
Mi pregunta es, ¿tu moto es originalmente N o está transformada?
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Manifasero
Mensajes: 37
Registrado: 11 Dic 2017 17:28
Ubicación: Elx

Re: Instalación cúpula en FZ6 N

Mensajepor Manifasero » 10 Ene 2018 15:02

Dani_1 escribió:Muy buen brico!!
Justamente estaba buscando una foto de la parte de atrás de un faro de una fz6 n y viendo tu brico la acabo de encontrar!
Mi pregunta es, ¿tu moto es originalmente N o está transformada?
Un saludo y gracias


No sabría confirmarte si es la original. Es el modelo de 78cv
Esperando que termine la huelga de examinadores...
Dani_1
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ene 2018 17:40

Re: Instalación cúpula en FZ6 N

Mensajepor Dani_1 » 10 Ene 2018 23:05

Manifasero escribió:
Dani_1 escribió:Muy buen brico!!
Justamente estaba buscando una foto de la parte de atrás de un faro de una fz6 n y viendo tu brico la acabo de encontrar!
Mi pregunta es, ¿tu moto es originalmente N o está transformada?
Un saludo y gracias


No sabría confirmarte si es la original. Es el modelo de 78cv

En tu ficha técnica, en la denominación comercial que pone S o N??
Es que yo la tengo modificada y quiero ponerle el cableado como debe de ser, porque ahora mismo está soldado y no me parece la mejor opción.
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Manifasero
Mensajes: 37
Registrado: 11 Dic 2017 17:28
Ubicación: Elx

Re: Instalación cúpula en FZ6 N

Mensajepor Manifasero » 11 Ene 2018 14:56

Dani_1 escribió:
Manifasero escribió:
Dani_1 escribió:Muy buen brico!!
Justamente estaba buscando una foto de la parte de atrás de un faro de una fz6 n y viendo tu brico la acabo de encontrar!
Mi pregunta es, ¿tu moto es originalmente N o está transformada?
Un saludo y gracias


No sabría confirmarte si es la original. Es el modelo de 78cv

En tu ficha técnica, en la denominación comercial que pone S o N??
Es que yo la tengo modificada y quiero ponerle el cableado como debe de ser, porque ahora mismo está soldado y no me parece la mejor opción.
Un saludo y gracias


Pone FZ6-N
Esperando que termine la huelga de examinadores...
Dani_1
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ene 2018 17:40

Re: Instalación cúpula en FZ6 N

Mensajepor Dani_1 » 11 Ene 2018 23:16

Manifasero escribió:
Pone FZ6-N

Perfecto, muchas gracias compañero. Sería mucha molestia que me pasaras esas fotos en la resolución original para poder ver mejor los detalles?
Un saludo y gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
Manifasero
Mensajes: 37
Registrado: 11 Dic 2017 17:28
Ubicación: Elx

Re: Instalación cúpula en FZ6 N

Mensajepor Manifasero » 12 Ene 2018 12:43

Dani_1 escribió:
Manifasero escribió:
Pone FZ6-N

Perfecto, muchas gracias compañero. Sería mucha molestia que me pasaras esas fotos en la resolución original para poder ver mejor los detalles?
Un saludo y gracias de nuevo!




Sin problema., te he mandado un mp
Esperando que termine la huelga de examinadores...
bernatt
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jun 2018 19:53
Ubicación: Barcelona

Re: Instalación cúpula en FZ6 N

Mensajepor bernatt » 06 Jul 2018 13:25

Muchas gracias por el manual! A mí en particular me va bien para saber cómo cambiar la bombilla (tipo H4) por primera vez...
Yamaha FZ6N S2 2007

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados