Caducidad frenos.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
fz6fazer
Mensajes: 16
Registrado: 18 Ene 2018 15:50

Caducidad frenos.

Mensajepor fz6fazer » 19 Ene 2018 02:23

Buenas noches.
Hace como cinco años que tengo la fz6 s del 2004 semi abandonada.
Pero me está entrando el gusanillo de moto otra vez como cuando era jovencito y me la quiero poner al día.
Lo último q hice fue poner ruedas y cambio de aceite hace 6 años.
En esos 6 años le he metido a la moto unos 3.000km, por lo q las ruedas están agrietadas.
Bueno, aparte de ponerle ruedas nuevas y cambiarle todos los fluidos, he visto que me queda mucha pastilla de freno, de hecho no recuerdo haberlas cambiado nunca pero no estoy seguro, lo que si estoy seguro es que en los últimos 6 años no las he cambiado.
Las pastillas es un elemento que se jode con el tiempo de desuso?
Las cambiaríais vosotros?

Espero vuestros consejos.
Gracias.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Caducidad frenos.

Mensajepor Güesmaster » 19 Ene 2018 10:22

Buenas,
las pastillas de freno no caducan. Como mucho te puede ocurrir en unas pastillas usadas que al ser el metal uno de los materiales con los que se fabrican, puedes encontrar algo de oxido superficial después de un tiempo sin usarlas.....pero eso no supone un problema y en cuanto frenes un par de veces se le va.
El principal problema que afecta a unas pastillas de freno es su cristalización....pero esto no ocurre por no usarlas, así que tampoco te debes preocupar por eso.

A parte de lo que comentas yo cambiaría el liquido de frenos, aceite de horquillas, revisión de todos los tubos de goma para buscar grietas, bujías, termostato (el gran olvidado) y revisar el estado de la goma del tapón del radiador.

Para sacar nota que te hagan un ajuste de la inyección con vacuometro y la moto te quedará fina filipina.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
fz6fazer
Mensajes: 16
Registrado: 18 Ene 2018 15:50

Re: Caducidad frenos.

Mensajepor fz6fazer » 19 Ene 2018 12:53

Güesmaster escribió:Buenas,
las pastillas de freno no caducan. Como mucho te puede ocurrir en unas pastillas usadas que al ser el metal uno de los materiales con los que se fabrican, puedes encontrar algo de oxido superficial después de un tiempo sin usarlas.....pero eso no supone un problema y en cuanto frenes un par de veces se le va.
El principal problema que afecta a unas pastillas de freno es su cristalización....pero esto no ocurre por no usarlas, así que tampoco te debes preocupar por eso.

A parte de lo que comentas yo cambiaría el liquido de frenos, aceite de horquillas, revisión de todos los tubos de goma para buscar grietas, bujías, termostato (el gran olvidado) y revisar el estado de la goma del tapón del radiador.

Para sacar nota que te hagan un ajuste de la inyección con vacuometro y la moto te quedará fina filipina.

Salu2.
Muchas gracias por tu respuesta.
Me he dado una vueltecita por el pueblo esta mañana y la verdad es que frena muy bien, el freno trasero clava rueda con nada, y el delantero me hecha para adelante.
También es la comparación de que las últimas veces que he cogido moto es una xt600 del 89 y eso no frena nada de nada... .
La revisión excepto las ruedas lo iba a hacer yo mismo.
Todos los líquidos.
En 2012 me cambiaron los retenes de horquilla, tenían una fuga.
Lo único q igual llevo a q me hagan es el ajuste con vacuometro, las bujías ni me acuerdo tampoco cuando se cambiaron, sé que sólo una vez y en casa oficial, esta vez lo haré yo mismo.

Muchas gracias a todos los foreros con sus bricos, y vídeos que he encontrado en youtube que no sé si están en el foro, pero que me animan a hacerlo yo mismo.


Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
aitor13
Mensajes: 91
Registrado: 23 Nov 2013 19:23

Re: Caducidad frenos.

Mensajepor aitor13 » 21 Ene 2018 19:07

Güesmaster escribió:Buenas,
las pastillas de freno no caducan. Como mucho te puede ocurrir en unas pastillas usadas que al ser el metal uno de los materiales con los que se fabrican, puedes encontrar algo de oxido superficial después de un tiempo sin usarlas.....pero eso no supone un problema y en cuanto frenes un par de veces se le va.
El principal problema que afecta a unas pastillas de freno es su cristalización....pero esto no ocurre por no usarlas, así que tampoco te debes preocupar por eso.

A parte de lo que comentas yo cambiaría el liquido de frenos, aceite de horquillas, revisión de todos los tubos de goma para buscar grietas, bujías, termostato (el gran olvidado) y revisar el estado de la goma del tapón del radiador.

Para sacar nota que te hagan un ajuste de la inyección con vacuometro y la moto te quedará fina filipina.

Salu2.



Hola buenas

¿Se debe cambiar el termostato? primera noticia que tengo, por que motivos? me interesa saberlo

Un saludo
Yamaha Fz6 08
fz6fazer
Mensajes: 16
Registrado: 18 Ene 2018 15:50

Re: Caducidad frenos.

Mensajepor fz6fazer » 21 Ene 2018 19:39

aitor13 escribió:
Güesmaster escribió:Buenas,
las pastillas de freno no caducan. Como mucho te puede ocurrir en unas pastillas usadas que al ser el metal uno de los materiales con los que se fabrican, puedes encontrar algo de oxido superficial después de un tiempo sin usarlas.....pero eso no supone un problema y en cuanto frenes un par de veces se le va.
El principal problema que afecta a unas pastillas de freno es su cristalización....pero esto no ocurre por no usarlas, así que tampoco te debes preocupar por eso.

A parte de lo que comentas yo cambiaría el liquido de frenos, aceite de horquillas, revisión de todos los tubos de goma para buscar grietas, bujías, termostato (el gran olvidado) y revisar el estado de la goma del tapón del radiador.

Para sacar nota que te hagan un ajuste de la inyección con vacuometro y la moto te quedará fina filipina.

Salu2.



Hola buenas

¿Se debe cambiar el termostato? primera noticia que tengo, por que motivos? me interesa saberlo

Un saludo
Bueno, imagino que al tener la moto 14 añitos, y el líquido refrigerante también dado que jamás se lo he cambiado y probablemente hay hasta posos (imagino) pues el termostato no deja de ser un muelle y casi seguro estará jodidillo.
Yo cuando la cogí el otro día, iba de temperatura correcta, dos rallitas, por lo que igual lo dejo para cuando vea un mal funcionamiento.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Caducidad frenos.

Mensajepor Güesmaster » 23 Ene 2018 10:52

Buenas,
os respondo a los dos aitor13 y fz6fazer y todos en general.

Lo primero es mega-tirón de orejas a fz6fazer. ¡¡14 años y 64.000 km sin cambiar el refrigerante!!. Madre mía. ¿posos? lo que va a salir de ahí será un agua tan negra que parecerá aceite muy usado. Te lo aseguro porque lo he visto antes. En tu caso y en estas circunstancias no deberías dudar ni un segundo en cambiar el termostato y su junta.
Dices "...igual lo dejo para cuando vea un mal funcionamiento" y ahí está el quid de la cuestión y con esto respondo a la pregunta de aitor13....cuando veas un "mal funcionamiento" seguramente ya será tarde porque cuando un termostato deja de funcionar es porque se queda enclavado y pueden pasar dos cosas, que se quede abierto o que se quede cerrado.
    Si se queda abierto, el refrigerante siempre circulará y el motor no alcanzará su temperatura de trabajo optima. Eso es malo pero no grave, verás que no sube de temperatura como debe y podrás poner remedio. Lo malo es lo que viene a continuación....
    Si se queda cerrado.....calentón y adiós motor.
    El termostato es un pieza barata, que no suele fallar...pero es superimportante en el motor y despues de 14 años y aprovechando que vas a cambiar el petroleo..digo...el refrigerante :lol: ....pues es el momento ideal para cambiarlo, siempre con su junta correspondiente.
    Cambia también el tapón del radiador. Hazme caso. Esas gomas se joden si o si con el tiempo y la temperatura que soportan, y es otra pieza muy barata. El tapón debe estar tarado para los bares que pone en el propio tapón. Pondrá 1,2 bar o algo así.

    En resumen, hay averías que avisan y se pueden solucionar antes de que sea grave. El termostato no avisa. Si se enclava, calentón y motor gripado. No querrás que te pase circulando. Creeme. Igual que la cadena de distribución. No puedes esperar a que se averíe para cambiarla. Ya sería tarde.

    Los MANTENIMIENTOS se llaman así por algo, para mantener el producto en buenas condiciones. No hay que esperar a que avisen o te puede salir muy caro.

    Salu2.
    Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

    FAZER POWER!!!!!!!!

    ImagenImagen

    Visita la tienda de Fazer-Hispania
    Avatar de Usuario
    Güesmaster
    Administrador
    Administrador
    Mensajes: 6893
    Registrado: 07 Oct 2005 16:30
    Ubicación: Málaga (capital)
    Contactar:

    Re: Caducidad frenos.

    Mensajepor Güesmaster » 23 Ene 2018 13:05

    Puesto que dices que vas a cambiar tú mismo el liquido refrigerante te conviene hacerle una buena limpieza previa. He preparado un brico para hacerla a fondo. Hace tiempo que lo quería hacer y hoy era el día :D

    Brico: Limpieza circuito de refrigeración:
    http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=42482
    Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

    FAZER POWER!!!!!!!!

    ImagenImagen

    Visita la tienda de Fazer-Hispania
    fz6fazer
    Mensajes: 16
    Registrado: 18 Ene 2018 15:50

    Re: Caducidad frenos.

    Mensajepor fz6fazer » 24 Ene 2018 19:36

    Muchas gracias Güesmaster.
    Pues me miraré de cambiar el termostato, la verdad es que estuve mirando y los vi carísimos, unos 60€. Buscaré mejor ya que dices que no son caros.
    La tapa de radiador compraré una no original más barata y listo.
    Lo que pasa es que tengo una XT 600 2kf a la que tengo que poner un poco a punto también, fui a concesionario Yamaha con una lista sólo de arandelas y juntas tóricas.
    Dos arandelas a la Fazer y tres arandelas y dos juntas tóricas para la XT.
    Fui a Yamaha porque no encontraba exactamente las medidas de cada cosa y así se las podía tomar para futuras revisiones comprarlo en otros sitios.
    La clavada fue descomunal, al menos eso me pareció a mí.
    Hoy me he fijado en las juntas de suspensión de las horquillas y están agrietadas.
    El sol le ha pasado mucha factura a mi pobre fazer.

    He leído el post del cambio refrigerante y muy bueno.

    Gracias por todos los consejos.
    Saludos.

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
    Avatar de Usuario
    Güesmaster
    Administrador
    Administrador
    Mensajes: 6893
    Registrado: 07 Oct 2005 16:30
    Ubicación: Málaga (capital)
    Contactar:

    Re: Caducidad frenos.

    Mensajepor Güesmaster » 25 Ene 2018 09:54

    Buenas.
    hombreeee, caro no es. Unas pastillas de freno te cuestan eso. Sobre todo es barato comparado con la que puede liar si se estropea y es una pieza que se cambia de higos a brevas. A mi me costo 50€ termostato + junta comprándoselo a Dosspa. Material original Yamaha. El termostato no lo tiene "cunero". Escribele un mensaje en su subforo y te dará precios para tu moto.
    Para las horquillas también se lo compré a Dosspa hace 3 años. Todo repuesto original:
      - retenes - 10€ x2
      - guardapolvos - 13€ x2
      - envío - 6€
      TOTAL: 52€
    De todas formas, los retenes si es una pieza que te avisa sin problemas. Mientras no rezume liquido de las horquillas...puede aguantar. Haz primero lo mas importante.

    Salu2.
    Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

    FAZER POWER!!!!!!!!

    ImagenImagen

    Visita la tienda de Fazer-Hispania
    fz6fazer
    Mensajes: 16
    Registrado: 18 Ene 2018 15:50

    Re: Caducidad frenos.

    Mensajepor fz6fazer » 25 Ene 2018 12:01

    Pues que mala suerte.
    Entre hoy o mañana me llega un pedido de dosspa, busqué el termostato y no lo ví en la web.
    De hecho los conozco por el foro.
    Muchas gracias.

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
    Avatar de Usuario
    Güesmaster
    Administrador
    Administrador
    Mensajes: 6893
    Registrado: 07 Oct 2005 16:30
    Ubicación: Málaga (capital)
    Contactar:

    Re: Caducidad frenos.

    Mensajepor Güesmaster » 25 Ene 2018 12:09

    fz6fazer escribió:Pues que mala suerte.
    Entre hoy o mañana me llega un pedido de dosspa, busqué el termostato y no lo ví en la web.
    De hecho los conozco por el foro.
    Muchas gracias.

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk


    No todas las referencias las tienen en la web, pero cualquier repuesto original yamaha lo puedes conseguir y mas barato que en el conce oficial y siempre le puedes preguntar ¿lo hay No original mas barato? y ya te dirá si lo puede conseguir o no.

    Salu2.
    Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

    FAZER POWER!!!!!!!!

    ImagenImagen

    Visita la tienda de Fazer-Hispania
    fz6fazer
    Mensajes: 16
    Registrado: 18 Ene 2018 15:50

    Re: Caducidad frenos.

    Mensajepor fz6fazer » 25 Ene 2018 12:11

    Ok muchas gracias por la info.
    Saludos.

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
    aitor13
    Mensajes: 91
    Registrado: 23 Nov 2013 19:23

    Re: Caducidad frenos.

    Mensajepor aitor13 » 07 Feb 2018 01:14

    Güesmaster escribió:Buenas,
    os respondo a los dos aitor13 y fz6fazer y todos en general.

    Lo primero es mega-tirón de orejas a fz6fazer. ¡¡14 años y 64.000 km sin cambiar el refrigerante!!. Madre mía. ¿posos? lo que va a salir de ahí será un agua tan negra que parecerá aceite muy usado. Te lo aseguro porque lo he visto antes. En tu caso y en estas circunstancias no deberías dudar ni un segundo en cambiar el termostato y su junta.
    Dices "...igual lo dejo para cuando vea un mal funcionamiento" y ahí está el quid de la cuestión y con esto respondo a la pregunta de aitor13....cuando veas un "mal funcionamiento" seguramente ya será tarde porque cuando un termostato deja de funcionar es porque se queda enclavado y pueden pasar dos cosas, que se quede abierto o que se quede cerrado.
      Si se queda abierto, el refrigerante siempre circulará y el motor no alcanzará su temperatura de trabajo optima. Eso es malo pero no grave, verás que no sube de temperatura como debe y podrás poner remedio. Lo malo es lo que viene a continuación....
      Si se queda cerrado.....calentón y adiós motor.
      El termostato es un pieza barata, que no suele fallar...pero es superimportante en el motor y despues de 14 años y aprovechando que vas a cambiar el petroleo..digo...el refrigerante ....pues es el momento ideal para cambiarlo, siempre con su junta correspondiente.
      Cambia también el tapón del radiador. Hazme caso. Esas gomas se joden si o si con el tiempo y la temperatura que soportan, y es otra pieza muy barata. El tapón debe estar tarado para los bares que pone en el propio tapón. Pondrá 1,2 bar o algo así.

      En resumen, hay averías que avisan y se pueden solucionar antes de que sea grave. El termostato no avisa. Si se enclava, calentón y motor gripado. No querrás que te pase circulando. Creeme. Igual que la cadena de distribución. No puedes esperar a que se averíe para cambiarla. Ya sería tarde.

      Los MANTENIMIENTOS se llaman así por algo, para mantener el producto en buenas condiciones. No hay que esperar a que avisen o te puede salir muy caro.

      Salu2.
      Muchas gracias por la info

      Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
      Yamaha Fz6 08
      fz6fazer
      Mensajes: 16
      Registrado: 18 Ene 2018 15:50

      Re: Caducidad frenos.

      Mensajepor fz6fazer » 17 Jun 2018 01:31

      Buenas a todos.
      Os voy a contar un poco... .
      Le hice yo mismo el mantenimiento a la moto.
      Cambio líquido frenos traseros y delanteros.
      Cambio refrigerante.
      Cambio filtro aire y aceite.
      Sus respectivas arandelas.
      El vaso de expansión estaba destrozado de la intemperie, sol calor y frío. Lo cambié yo mismo por uno de desguace.
      El termostato me recomendó un amigo que trabajó en la mercedes de que ellos decían: si funciona no lo toques... .
      Le hice caso.
      Ruedas pilot power 2ct.
      Ya casi 2.000km.
      Termostato bien.
      Frena de lujo, comparado con una XT del 89... .
      Las pastillas traseras ya pienso en cambiar, falta poco. Pero las delanteras tienen bastante vida.
      Ahora a lo siguiente es cambiar líquido de horquillas retenes y guardapolvos.
      Alguien sabe si es caro?
      Yo me atrevería, pero no quiero dejar la moto sin rueda delantera ni horquillas en la calle.
      Algún consejo?

      Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

      Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

      ¿Quién está conectado?

      Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados