Después de estofarmela con mi fz6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
eduyestela
Mensajes: 59
Registrado: 04 Ago 2016 04:47

Después de estofarmela con mi fz6

Mensajepor eduyestela » 07 Abr 2018 20:30

Pues va llegando el momento de arreglar todo el estropicio. Y estaba mirando de aprobechar y ya que tengo que cambiar el manillar pues he visto uno rental y unas levas de freno y juego contrapesos y barracuda. Mi pregunta es, como quedare en la itv para pasar? Hay que llevar homologacion o algun tipo de papel o mejor busco otro igual. Nunca pense que me veria en una de estas quiero montarme yo todo lo que pueda y depues llevarsela al taller a que me la revise me haga una puesta a punto o lo que yo no sepa que me lo acabe.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Después de estofarmela con mi fz6

Mensajepor FzDruGus » 08 Abr 2018 00:22

No sé si esto va como respuesta y has abierto hilo nuevo, porque me pierdo en antecedentes :roll:

Sobre el manillar te puedo decir que debe medir lo mismo que el original, o si son pejigueras te tiran por eso.

Las manetas según normativa tienen que terminar en bola por seguridad, no tienen que ser las originales pero equivalentes al menos.

Los contrapesos creo que no hay normativa específica , siempre que no terminen en punta flecha o algo cortante , vamos que dentro que sean normales pongas los que más te gusten.
eduyestela
Mensajes: 59
Registrado: 04 Ago 2016 04:47

Re: Después de estofarmela con mi fz6

Mensajepor eduyestela » 14 Abr 2018 19:38

Y los latigulloa metalicos pasan la itv o he de poner los de origen?


Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
Edufly
Mensajes: 149
Registrado: 11 Nov 2007 19:39
Ubicación: Madrid (Madrid)

Re: Después de estofarmela con mi fz6

Mensajepor Edufly » 15 Abr 2018 21:22

La mia los lleva metálicos desde hace ocho años y nunca me han dicho nada en la ITV, eso sí, no son cantosos.
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Re: Después de estofarmela con mi fz6

Mensajepor jgjuan » 18 Abr 2018 23:34

Latiguillos.. Te la pueden tirar aunque tengas el certificado de homologacion.... Motivo? Porque al ser un sistema de frenado también deberías de cambiar la bomba de freno, las pinzas y las pastillas....
Que No las tiran para atrás? También, parece que es algo tan extendido que lo dan por válido.
En mi ex Fz6 los llevaba delante y detrás con efecto carbono y pasé 2 Itv sin problemas, ni una mala mirada ni nada....
En la nueva fz1 los llevó azul muy feos y he pasado 1 Itv...
Conclusión.... Que pasan del tema, es como si entrarán en razón en plan "si, los pones para mejorar la eficacia y me da igual si lo demás no lo cambias"
También es cierto que si solo cambias latiguillos no tiene mucho sentido si mantienes sobretodo bomba y pinzas...


Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Nadie nace sabiendo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados