Fallo en altas revoluciones

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
PortuZ
Mensajes: 18
Registrado: 16 Abr 2018 21:04

Fallo en altas revoluciones

Mensajepor PortuZ » 17 Abr 2018 00:17

Buenas
Os cuento llevo 3 semanas con la moto y una no la e usado (Semana Santa)
La moto tiene 3.770 km y hasta Este fin de semana solo la habia usado para ir a trabajar ,trayecto de 5km todo correcto
Pero este fin de semana tenía muchas ganas de probar la moto en condiciones ,llené el depósito y carretera
Total en esta ruta que me hice cuánto le empecé a dar caña a la moto 9.000 ,10.000 rpm para arriba me di cuenta que la moto falla y ya empieza a ir mal aunque sea a bajas y medio régimen de vueltas ,ba como a tirones y en segunda ir despacio se hace imposible hasta tal puto que tengo que parar y apagar la moto .
La arranco al de 5 min y todo normal
Cerca de casa le vuelvo a dar caña y vuelve a fallar y en el garaje en punto muerto aceleras a tope y no pasa de 10.000 rpm apagas y arrancas aceleras y sube asta las 14.000rpm
Es difícil de explicar por aquí
Espero que podáis ayudar
Perdonar por el tocho
Un saludo
PortuZ
Mensajes: 18
Registrado: 16 Abr 2018 21:04

Re: Fallo en altas revoluciones

Mensajepor PortuZ » 17 Abr 2018 00:20

No se si me e explicado bien
La moto ba bien hasta que falla una vez y cuando falla Esa vez ya va mal hasta que la apagas ,porque seguidamente arrancas y ba perfecta hasta que vuelve a fallar que solo pasa si la subes de vueltas
Saludos
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Fallo en altas revoluciones

Mensajepor Diexgo » 17 Abr 2018 01:10

- ¿ Que moto es ?.
- ¿ Controlaste que la bateria estuviera en buen estado y con los bornes a la misma bien apretados ?.
- ¿ Verificaste nivel de aceite y de refrigerante ?.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
eduyestela
Mensajes: 59
Registrado: 04 Ago 2016 04:47

Re: Fallo en altas revoluciones

Mensajepor eduyestela » 17 Abr 2018 18:38

El filtro de aire esta bien? Las bujias son las que le pertenecen a ese modelo de moto? Pueden ser mas de un millon de cosas. Como dice el compañero falta modelo de moto, kilometros que tiene, en que zona de del mundo vives y cosas que parecen irrelevantes pero que nos dan pistas. Buscale tembien cables en mañ estado conexiones mal hechas o tonterias.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
PortuZ
Mensajes: 18
Registrado: 16 Abr 2018 21:04

Re: Fallo en altas revoluciones

Mensajepor PortuZ » 18 Abr 2018 00:03

La moto es una fz6 s2 y vivo en bilbao
La moto es del 2007 y la e comprado hace menos de un mes con 3.090km si si con esos pocos km
Llevaba mucho tiempo parada en los últimos 4 años habían echo 90km
Nada más comprarla la cambie neumáticos aceite,líquido de frenos y refrigerante nada más
La batería creo que es la de origen no la e mirado nada,el filtro de aire no lo e cambiado porque con tan pocos km di por echo que estaba nuevo,tampoco el filtro de gasolina que igual deberíabde cambiarlo ya que la gasolina supongo que llevará ahí mucho tiempo
Ayer descubrí lo de autodiagnosis y mire lo de los
Fallos guardados y me salían 2. Fallo número 12 y 46 pero no se si son míos o del anterior dueño,los e borrado y la probare a ver si falla y aparece algo
La moto ba normal si no se le sube a altas revoluciones ,hoy la e usado y 0 problemas no la e apretado mucho
A ver si me podéis ayudar porque estoy un poco mosca
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Fallo en altas revoluciones

Mensajepor eddie » 18 Abr 2018 00:17

Hombre, otro de Bilbao por aquí, jeje.

A ver si puedes solucionarlo rápido, pero bueno, sino, llévala al taller y que le echen un vistazo!
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
PortuZ
Mensajes: 18
Registrado: 16 Abr 2018 21:04

Re: Fallo en altas revoluciones

Mensajepor PortuZ » 18 Abr 2018 18:13

Me e acercado al mecánico mío de confianza y le e contado la película y alucina que le pase algo con tan pocos km
Lo primero que me a dicho es que pueda ser la bomba de gasolina,que al haber estado la moto tanto tiempo parada con la gasolina en el tanque al empezar a usarla haya absorbido toda la porqueria de de esa gasolina “vieja” y que al darle caña a la moto no sea capaz de trabajar con tanta presión ya que puede que se haya obstruido la bomba.me a dicho que ande con ella xk si es eso ba a ir peor para asegurarnos de que es la bomba ya que la bomba no aparece reflejado como código de fallo y claro la bomba es una pasta no vaya a ser que la cambiemos y no sea eso
Me a dicho que se la lleve para que vea las conexiones de batería ,sensores y demás para ir descartando
La verdad que me tiene mosqueado xk solo falla cuando se le da caña y cuando falla la apagas la enciendes acto seguido y ba de maravilla hasta que al de un rato la das caña y vuelve a fallar
A ver si me podéis ayudar x favor
Un saludo y gracias a todos
PortuZ
Mensajes: 18
Registrado: 16 Abr 2018 21:04

Re: Fallo en altas revoluciones

Mensajepor PortuZ » 20 Abr 2018 18:19

BuEno hos cuento la última
Ayer dejé la moto en el taller xk ya sonaba hasta mal ,me agaché a escuchar y me di cuenta un cilindro no estaba funcionando!!!!
Bueno acabo de venir del mecánico y me a dicho que dado con el fallo,dice k es el inyector del segundo cilindro ,yo e visto con mis propios ojos como no inyecta gasolina como es debido,mi pregunta es
Podría ser el tps?porque por lo que se es que el tps regula la entrada de aire y gasolina
Por otra parte me parece raro que sea el tps
Xk al quitar el contacto y volverle a dar se reseteaba x lo que e leído
En mi moto ahora mismo la apagas y la enciendes y sigue llendo a 3 cilindros
Ayudarme por favor lo agradecería mucho
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Fallo en altas revoluciones

Mensajepor sotokan7 » 21 Abr 2018 11:10

Yo creo que tanto tiempo parada ....las bujías...o la batería viéndotajgm que ver....pobre todo las bujías...cuando llevan un rato funcionando se calientan y puede que sean las fallan....y si no las cambiaste ...yo probaría poco cuestan....
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Fallo en altas revoluciones

Mensajepor Diexgo » 21 Abr 2018 18:46

Si ya esta confirmado que hay un inyector tapado, mi opinion es la siguiente. Con tanto tiempo que lleva la moto sin un uso regular, la nafta se pudrio dentro del tanque, generando sedimentos que luego fueron absorvidos por la bomba de combustible, y posteriormente las impurezas fueron a parar a los inyectores.

Cuando uno compra una moto que estuvo mucho tiempo sin uso, se debe hacer una revision integral de la misma. Verificacion y limpieza de tanque de combustible (no solamente por la nafta remanente, sino tambien para verificar que no haya comenzado algun proceso de oxidacion), estado de las cubiertas (pueden estar resecas, cuarteadas), filtro de aire (puede haber quedado sucio, o este deteriorado), fluidos en gral (aceite, agua, frenos), estado gral de las mangueras de goma (que no esten resecas, con fugas, etc), estado de la bateria (verificacion de carga y estado de los bornes, formacion de sulfatos, cristales, etc).

En este caso parece que uno de los inyectores se llevo la peor parte por lo que indicas. Podes probar con algun liquido limpia inyectores de los que se utilizan en los autos. Los que son buenos se utilizan diluidos con el combustible en una proporcion que el fabricante del producto indica claramente. Hasta aqui la parte facil, sin desarmar.

Si queres hacer el trabajo bien en profunidad, entonces tenes que sacar los 4 inyectores y someterlos a un procedimiento de limpieza por ultrasonido para que remueva cualquier obstruccion que puedan tener, y luego verificar que queden pulverizando correctamente.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
PortuZ
Mensajes: 18
Registrado: 16 Abr 2018 21:04

Re: Fallo en altas revoluciones

Mensajepor PortuZ » 27 Abr 2018 18:28

Bueno bueno
Pues visto lo visto , mi mecánico y yo optamos por cambiar todo el sistema de inyección con mariposas y todo (segunda mano).ya que cuando desmontamos el de mi moto las mariposas tenían como proyecciones de porqueria pegadas ,entre eso y que un inyector fallaba decidimos cambiarlo todo (120€ la pieza usada) SIN TPS
He decir que la pieza de segunda mano tiene mucha mejor pinta que la original con 3900km
Lo montamos arrancamos y funcionan los 4 cilindros ,biiennnn!!!!
He cambiado las 4 bugias porque la del cilindro que no funcionaba estaba encharcada de gasolina así que todas nuevas
Bueno después de todo esto la he usado 2 días para ir a trabajar trayecto muy corto y todo bien
Pero vengo ahora mismo de darme una vuelta y a vuelto a fallar como al principio .unos tramos a altas revoluciones ,todo correcto ,entró en la autopista para volver ,voy a velocidad constante 120-130km/h abro gas y la moto se ahoga no responde al acelerador y ba a tirones ,me paro en el arcén acelero 2 veces 4000-5.000rpm y al bajar de vueltas la moto se apaga ,quito el contacto le vuelvo a dar arranco y la moto funciona perfectamente hasta llegar a mi casa
Que es lo que puede estar fallando?
Puede que sea el puñetero TPS?
Mi mecánico dice que la bomba de gasolina puede estar en mal estado Pero me parece muy raro que aveces falle y aveces no
A ver si me podéis ayudar porfavor porque me estoy volviendo loco,tengo un disgusto encima del copón.
Como puedo saber si el TPS esta en mal estado ?tiene código de error?
Necesito ayuda
Un saludo a todos
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Fallo en altas revoluciones

Mensajepor Diexgo » 28 Abr 2018 02:04

Para verificar la señal que genera el TPS te conviene ingresar al modo diagnostico e ir a la opcion 01 que es justamente posición del acelerador - debe ser 15 a 17 (cerrado) para 97 a 100 (si se abre). En la medida que vas abriendo el puño, el indicador debe ir incrementandose de forma gradual. Al cerrarlo, a la inversa, el indicador decrece.

Otra opcion es que verifiques el respiradero de entrada de aire que tiene el tanque. Este respiradero esta justo cerca de la bisagra de la tapa del tanque de combustible. La funcion es permitir el ingreso de aire cuando baja el combustible para que no se genere un efecto vacio dentro del tanque. Verifica que esa respiracion esta libre de impurezas y obstrucciones.

Ademas de las tareas que han hecho con el mecanico, no estaria mal verificar como esta el interior del tanque. Si el cuerpo de mariposas e inyectores estaba sucio, es de pensar que tambien pueden existir sedimentos en el interior del tanque y bomba de combustible. Si la moto estuvo con combustible mucho tiempo sin uso, conviene hacer una limpieza integral de todo el circuito de combustible (tanque, bomba, conductos, carburador, inyectores).
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
PortuZ
Mensajes: 18
Registrado: 16 Abr 2018 21:04

Re: Fallo en altas revoluciones

Mensajepor PortuZ » 10 May 2018 19:36

Bueno hemos dado con el problema y hemos alucinado
Quitamos la bomba de gasolina y encontramos sorpresa!!!
El tanque de combustible estaba totalmente oxidado,impresionante como estaba,tenía posos de óxido en el fondo ,como si cogieses puñados de arena y los metieses al tanque,así pero con óxido desprendido de las paredes del tanque
Increíble ,no se ni como podía funcionar
Todo esto por estar años y años parada con casi el tanque de gasolina lleno,en fin,una pena,no se como se puede tener esta moto tan divertida y tenerla parada años y años pudriendose.
Luego voy yo a verla y aparentemente está nueva
3.000 km imagínate
Ahora hay que darle un tratamiento con químicos al depósito para limpiarlo de óxido por completo

Ya he hablado con su anterior dueño y se va a hacer cargo de la factura y que no se queje por que todo lo estoy montando con piezas usadas si no...
Bomba gasolina 580€ cada inyector 300€ el tratamiento del tanque 90€ más Mano obra
Con lo que le pague por la moto no lo hace
En fin
Ya os contaré
Saludos
kiromar
Mensajes: 60
Registrado: 19 Abr 2014 19:12
Ubicación: valencia

Re: Fallo en altas revoluciones

Mensajepor kiromar » 11 May 2018 23:02

Pues si se hace cargo de la reparación vas a tener suerte
O es un tío muy legal o te está toreando’ no sé qué precio pagaste pero el riesgo siempre está. Suerte
PortuZ
Mensajes: 18
Registrado: 16 Abr 2018 21:04

Re: Fallo en altas revoluciones

Mensajepor PortuZ » 13 May 2018 00:31

La moto es del hermano de un conocido que vive al lado mío
En principio se ba a hacer cargo pero bueno ya veremos,la moto me la dejo barata 2.500€ el se pensaba que estaba nueva porque no se había usado nada 3.090km cuando me la lleve
A ver cómo acaba todo
Ya os contaré
Saludos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: changuito y 62 invitados