Fallo aleatorio en Fazer8

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Fallo aleatorio en Fazer8

Mensajepor JLAM » 15 May 2018 08:47

Haber que opinais......

Esto es en una Fazer8

Desde hace ya unos meses, de forma totalmente aleatoria, al dar a la llave de contacto y tras el chequeo inicial de la moto, se quedaba un ruido debajo del deposito como si un rele no terminara de hacer contacto.

Decir que el chequeo, con ruido o sin el, lo hace normal.
No da ningun codigo de error el cuadro.
La moto enciende sin problema.
En marcha no se nota nada de nada.

En un pricipio pense que seria la bomba de gasolina.
Asi que este finde me dispuse a empezar a desmontar el deposito.
Al llegar a el y acceder a la bomba, la desconecto, pero el ruido no era de hay.
Sigo desmontando filtro y su carcasa..... y voila, el ruido ese aleatorio proviene de las mariposas de la cabeza del motor, que de vez en cuando se quedan vibrando intentado cerrarse.
Os subo un video. En el se ve como hace el chequeo normal y al volver a su posicion de cerradas....... es como si no se asentaran bien.

Alguien sabe que puede estar fallando???

https://www.youtube.com/watch?v=7M_E-7l_jPw&list=PLAF38zggvLfMtokvCKas8TjXqqJ1bK81k&index=2

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=7M_E-7l_jPw&list=PLAF38zggvLfMtokvCKas8TjXqqJ1bK81k&index=2[/youtube]
Jose76
Mensajes: 54
Registrado: 13 May 2018 20:58
Ubicación: Manzanares

Re: Fallo aleatorio en Fazer8

Mensajepor Jose76 » 15 May 2018 09:28

JLAM escribió:Haber que opinais......

Esto es en una Fazer8

Desde hace ya unos meses, de forma totalmente aleatoria, al dar a la llave de contacto y tras el chequeo inicial de la moto, se quedaba un ruido debajo del deposito como si un rele no terminara de hacer contacto.

Decir que el chequeo, con ruido o sin el, lo hace normal.
No da ningun codigo de error el cuadro.
La moto enciende sin problema.
En marcha no se nota nada de nada.

En un pricipio pense que seria la bomba de gasolina.
Asi que este finde me dispuse a empezar a desmontar el deposito.
Al llegar a el y acceder a la bomba, la desconecto, pero el ruido no era de hay.
Sigo desmontando filtro y su carcasa..... y voila, el ruido ese aleatorio proviene de las mariposas de la cabeza del motor, que de vez en cuando se quedan vibrando intentado cerrarse.
Os subo un video. En el se ve como hace el chequeo normal y al volver a su posicion de cerradas....... es como si no se asentaran bien.

Alguien sabe que puede estar fallando???

https://www.youtube.com/watch?v=7M_E-7l_jPw&list=PLAF38zggvLfMtokvCKas8TjXqqJ1bK81k&index=2

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=7M_E-7l_jPw&list=PLAF38zggvLfMtokvCKas8TjXqqJ1bK81k&index=2[/youtube]
Tiene pinta de ser el servomotor. Que está avisado..

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Fallo aleatorio en Fazer8

Mensajepor JLAM » 15 May 2018 10:18

Por casualidad... ese servomotor........ esta colocado justo en medio de las 4 toberas?
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Fallo aleatorio en Fazer8

Mensajepor JLAM » 15 May 2018 10:55

JLAM escribió:Por casualidad... ese servomotor........ esta colocado justo en medio de las 4 toberas?



Acabo de mirar el despiece en el e-catalogo de Yamaha y no veo el servomotor.....
Jose76
Mensajes: 54
Registrado: 13 May 2018 20:58
Ubicación: Manzanares

Re: Fallo aleatorio en Fazer8

Mensajepor Jose76 » 15 May 2018 13:02

JLAM escribió:
JLAM escribió:Por casualidad... ese servomotor........ esta colocado justo en medio de las 4 toberas?



Acabo de mirar el despiece en el e-catalogo de Yamaha y no veo el servomotor.....
Yo también he mirado el despiece y parece que integrado en el medio d las cuatro toberas.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Fallo aleatorio en Fazer8

Mensajepor JLAM » 15 May 2018 13:28

Jose76 escribió:
JLAM escribió:
JLAM escribió:Por casualidad... ese servomotor........ esta colocado justo en medio de las 4 toberas?



Acabo de mirar el despiece en el e-catalogo de Yamaha y no veo el servomotor.....
Yo también he mirado el despiece y parece que integrado en el medio d las cuatro toberas.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Ok
Gracias
Seguiremos por ahi pues
Haber si lo vuelvo a desmontar todo y lo mirare mas detenidamente

Como es aleatorio... tan pronto lo hace como no.
Ahora llevo ya 4 dias (desde que hice el video) que ni mencion. Y lo unico que hice fue hacerle una carga a la bateria mientras estaba trasteando.

Luego pondre fotos de toda la cabeza de mariposas haber si hemos acertado....

Gracias
Ya contare.....
Jose76
Mensajes: 54
Registrado: 13 May 2018 20:58
Ubicación: Manzanares

Re: Fallo aleatorio en Fazer8

Mensajepor Jose76 » 15 May 2018 14:37

Pues si después de darle carga a batería no te lo a vuelto hacer van a ir los tiros por hay. P

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Fallo aleatorio en Fazer8

Mensajepor JLAM » 16 May 2018 07:11

Esta es la parte inferior del cuerpo de inyeccion...

Imagen

Esta la superior (lo que se ve nada mas quitar la carcasa del filtro de aire)......

Imagen


Y estas unas vistas generales........

Imagen

Imagen
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Fallo aleatorio en Fazer8

Mensajepor JLAM » 16 May 2018 07:12

Imagino que el servomotor pues es la carcasa negra que esta justo entre las 4 toberas de los cilindros
Jose76
Mensajes: 54
Registrado: 13 May 2018 20:58
Ubicación: Manzanares

Re: Fallo aleatorio en Fazer8

Mensajepor Jose76 » 16 May 2018 09:26

Si debe ser ese.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Jose76
Mensajes: 54
Registrado: 13 May 2018 20:58
Ubicación: Manzanares

Re: Fallo aleatorio en Fazer8

Mensajepor Jose76 » 16 May 2018 09:29

Pero vigila esa batería . Que puede que sea el fallo. Qué una batería en mal estado es la causante de muchos problemas.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Fallo aleatorio en Fazer8

Mensajepor JLAM » 16 May 2018 11:44

Jose76 escribió:Pero vigila esa batería . Que puede que sea el fallo. Qué una batería en mal estado es la causante de muchos problemas.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Ya ya :D :D :D :D :D

Pero en este caso la bateria es nueva. De hace un par de meses.
Como ya me habia pasado con la anterior... pues probe con esta a darle una carga al maximo (que solo duro 3min claro)

Tiene pinta de ser algo electrico... o servomotor..... o algun cable medio partido que no deja pasar bien la tension...... o conector sucio......
El caso es que hace 4 meses se hizo reglaje de pastillas en el conce e igual al montar todo de nuevo se haya quedado algun cable "tocadete"..... o este mal enchufado algun conector...

O directamente el servomotor ese esta avisando

Lo comprobare. Porque en despiece de Yamaha precisamente el servomotor va como conjunto total, y no como pieza solo. Y eso de las fotos completo vale 2100€ mas IVA mas mano de obra...... y como que no
Jose76
Mensajes: 54
Registrado: 13 May 2018 20:58
Ubicación: Manzanares

Re: Fallo aleatorio en Fazer8

Mensajepor Jose76 » 16 Jun 2018 15:13

Hola Jlam. Solucionaste el problema?
JLAM escribió:
Jose76 escribió:Pero vigila esa batería . Que puede que sea el fallo. Qué una batería en mal estado es la causante de muchos problemas.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Ya ya :D :D :D :D :D

Pero en este caso la bateria es nueva. De hace un par de meses.
Como ya me habia pasado con la anterior... pues probe con esta a darle una carga al maximo (que solo duro 3min claro)

Tiene pinta de ser algo electrico... o servomotor..... o algun cable medio partido que no deja pasar bien la tension...... o conector sucio......
El caso es que hace 4 meses se hizo reglaje de pastillas en el conce e igual al montar todo de nuevo se haya quedado algun cable "tocadete"..... o este mal enchufado algun conector...

O directamente el servomotor ese esta avisando

Lo comprobare. Porque en despiece de Yamaha precisamente el servomotor va como conjunto total, y no como pieza solo. Y eso de las fotos completo vale 2100€ mas IVA mas mano de obra...... y como que no


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados