Busco informacion Indicador marcha Plug&play para FZ6 S2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Busco informacion Indicador marcha Plug&play para FZ6 S2

Mensajepor FazerBlue » 26 May 2018 11:30

Estoy mirando de instalarle un Indicador de Velocidades a la FZ6 S2, para no meter tantas veces la 7ª...

Por los comentarios, veo que hablan muy bien del Indicador de Marchas GIpro X-type G2 ( CON CABLEADO PLUG &PLAY) FZ6 NO ABS GPX-Y01 Yamaha FZ6 2004-2008 , aunque por lo que veo, no es tan CABLEADO PLUG &PLA como indica y hay que coger 2 cables con el robacorriente.

Aqui la WEB del fabricante: https://www.healtech-electronics.com/products/gipro/gpxt/

Manual para montaje en FZ6: https://www.healtech-electronics.com/docs/Supplementary%20Manuals/GPX-Y01__Yamaha_FZ6__2004-2008.pdf

El Modelo que indica para la FZ6 SIN ABS es el GIpro X-type G2 p/n: GPXT + CABLE GPX-Y01 de color: RD, BL, GR, YL, WH

Busco un buen indicador de MArchas totalmente PLUG &PLAY, pero si no hay mas remedio para la FZ6 S2, que conectar algun cable con robacorrientes...pues sera asi....me interesa alguna imagen, de donde lo llevais colocado en las FZ6 S2 Semicarenacas.

Un Saludillo
Jose76
Mensajes: 54
Registrado: 13 May 2018 20:58
Ubicación: Manzanares

Re: Busco informacion Indicador marcha Plug&play para FZ6 S2

Mensajepor Jose76 » 26 May 2018 13:27

Hola ! Yo tengo montado en mi fz1 un glpro chino comprado en alixpres y va fenomenal. Son muy sencillos de montar tiene su conector plug and play y dos cables que uno va al sensor del cigueñal y otro al positivo de la luz trasera.
FazerBlue escribió:Estoy mirando de instalarle un Indicador de Velocidades a la FZ6 S2, para no meter tantas veces la 7ª...

Por los comentarios, veo que hablan muy bien del Indicador de Marchas GIpro X-type G2 ( CON CABLEADO PLUG &PLAY) FZ6 NO ABS GPX-Y01 Yamaha FZ6 2004-2008 , aunque por lo que veo, no es tan CABLEADO PLUG &PLA como indica y hay que coger 2 cables con el robacorriente.

Aqui la WEB del fabricante: https://www.healtech-electronics.com/products/gipro/gpxt/

Manual para montaje en FZ6: https://www.healtech-electronics.com/docs/Supplementary%20Manuals/GPX-Y01__Yamaha_FZ6__2004-2008.pdf

El Modelo que indica para la FZ6 SIN ABS es el GIpro X-type G2 p/n: GPXT + CABLE GPX-Y01 de color: RD, BL, GR, YL, WH

Busco un buen indicador de MArchas totalmente PLUG &PLAY, pero si no hay mas remedio para la FZ6 S2, que conectar algun cable con robacorrientes...pues sera asi....me interesa alguna imagen, de donde lo llevais colocado en las FZ6 S2 Semicarenacas.

Un Saludillo


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
mokiki
Mensajes: 82
Registrado: 16 Jul 2014 11:34

Re: Busco informacion Indicador marcha Plug&play para FZ6 S2

Mensajepor mokiki » 27 May 2018 15:13

Yo tengo el Gipro en la fz6 s2 (naked) con números en color rojo. Te recomendaría el color blanco,que creo se verá mejor, ya que cuando le incide el sol apenas veo la marcha que llevo. Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Re: Busco informacion Indicador marcha Plug&play para FZ6 S2

Mensajepor FazerBlue » 28 May 2018 00:21

[El Giprp se compra en un unico color....o se csmbia el color drl musmo desde el menu????quote="mokiki"]Yo tengo el Gipro en la fz6 s2 (naked) con números en color rojo. Te recomendaría el color blanco,que creo se verá mejor, ya que cuando le incide el sol apenas veo la marcha que llevo. Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk[/quote]
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Busco informacion Indicador marcha Plug&play para FZ6 S2

Mensajepor Dosspa » 28 May 2018 11:51

No se puede cambiar color, tienes que elegir

Sobre el tema de que sea Plug & Palay...eso depende más de la moto que del indicador de marchas

Por ejemplo el Gipro-DS es pul&play...pero no es compatible con la FZ6, porque no tiene la conexión que el DS necesita

Mi opinion es que no te compliques demasiado, el X-Type es extremadamente sencillo de instalar, te va a llevar 5 minutos más que si fuera plug&play...de hecho ya has invertido más tiempo en darle vueltas de lo que tardarás en ponerlo jejejejeje :wink:
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Busco informacion Indicador marcha Plug&play para FZ6 S2

Mensajepor Diexgo » 03 Jun 2018 21:35

Yo tengo el GIpro X-type, es el generacion I (no tiene control de brillo automatico ni la pantalla tactil). El color no es configurable, tenes que seleccionar el que quieras al mmento de encargarlo. De los colores disponibles, en su momento he leido que el rojo es uno de los mas recomendables en cuanto a visibilidad en dias en los que el sol incide directamente en el visor.

Es cierto que no es completamente plug & play, y se requiere intervenir algunos cables. En mi caso particular he preferido soldar y aislar correctamente los empalmes, ya que no confio en elos robacorriente. Preferi tomarme mi tiempo, y hacer el trabajo una sola vez y de manera confiable. No quiera arriesgarme a que el dia de mañana se generaran intermitencias en su funcionamiento por falsos contactos con el robacorriente.

El funcionamiento es integramente electronico, en el sentido que toma la informacion (RPM y velocidad) directamente de la ECU para hacer el calculo y mostrar la marcha engranada. La contra que tiene este tipo de indicadores es que hasta que no soltas el embrague, no toma registro de la informacion para hacer el calculo y mostrar la marcha. Es decir, si venis circulando en 5ta marcha, embragas, bajas 2 o 3 marchas, aun con el embrague apretado, el indicador te seguira mostrando "5" hasta que sueltes el embrague, entonces recien hara el calculo de marcha.

Existen otros indicadores cuyo funcionamiento es mas mecanico, basado en un sensor y 2 imanes, que registran el movimiento de la palanca de cambios para registrar las marcha ascendentes y descendentes. Este tipo de indicadores no se ve alterado por el accionamiento del embrague.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Re: Busco informacion Indicador marcha Plug&play para FZ6 S2

Mensajepor FazerBlue » 08 Jun 2018 13:15

Me podeis indicar si son estos los 2 Cables que hay que conectar en el GIPRO X-TYPE ( CON CABLEADO PLUG &PLAY GPX-Y01) Para la Fz6 S2 .

Imagen

Web del fabricante :
https://www.healtech-electronics.com/products/gipro/gpxt/

Aqui el Manual especifico del fabricante para FZ6 S2 CABLE GPX-Y01 Yamaha FZ6 2004-2008:
https://www.healtech-electronics.com/docs/Supplementary%20Manuals/GPX-Y01__Yamaha_FZ6__2004-2008.pdf

Finalmente me decidi a comprar el Modelo GIPRO X-TYPE Version G2 ( LO INDICA EN LA PANTALLA) que sustituye la versión G1 y tiene un sensor tactil para acceder el menú de la configuración.


Diexgo escribió:Yo tengo el GIpro X-type, es el generacion I (no tiene control de brillo automatico ni la pantalla tactil). El color no es configurable, tenes que seleccionar el que quieras al mmento de encargarlo. De los colores disponibles, en su momento he leido que el rojo es uno de los mas recomendables en cuanto a visibilidad en dias en los que el sol incide directamente en el visor.

Es cierto que no es completamente plug & play, y se requiere intervenir algunos cables. En mi caso particular he preferido soldar y aislar correctamente los empalmes, ya que no confio en elos robacorriente. Preferi tomarme mi tiempo, y hacer el trabajo una sola vez y de manera confiable. No quiera arriesgarme a que el dia de mañana se generaran intermitencias en su funcionamiento por falsos contactos con el robacorriente.

El funcionamiento es integramente electronico, en el sentido que toma la informacion (RPM y velocidad) directamente de la ECU para hacer el calculo y mostrar la marcha engranada. La contra que tiene este tipo de indicadores es que hasta que no soltas el embrague, no toma registro de la informacion para hacer el calculo y mostrar la marcha. Es decir, si venis circulando en 5ta marcha, embragas, bajas 2 o 3 marchas, aun con el embrague apretado, el indicador te seguira mostrando "5" hasta que sueltes el embrague, entonces recien hara el calculo de marcha.

Existen otros indicadores cuyo funcionamiento es mas mecanico, basado en un sensor y 2 imanes, que registran el movimiento de la palanca de cambios para registrar las marcha ascendentes y descendentes. Este tipo de indicadores no se ve alterado por el accionamiento del embrague.
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Busco informacion Indicador marcha Plug&play para FZ6 S2

Mensajepor Diexgo » 09 Jun 2018 00:52

FazerBlue escribió:Me podeis indicar si son estos los 2 Cables que hay que conectar en el GIPRO X-TYPE ( CON CABLEADO PLUG &PLAY GPX-Y01) Para la Fz6 S2 .


Parece ser correcta la conexion de la imagen. Cuando hice la instalacion segui la referencia del intructivo y todo resulto bien. Antes de finalizar la instalacion definitiva, hace una prueba con el accesorio conectado de forma precaria, y si todo funciona bien luego emprolijar.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
txelu_ath
Mensajes: 13
Registrado: 14 Feb 2018 18:15

Re: Busco informacion Indicador marcha Plug&play para FZ6 S2

Mensajepor txelu_ath » 22 Jun 2018 18:08

Solo es conectar cables?? O es mas complicado...

Trae manual explicandolo paso a paso???

Gracias
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Busco informacion Indicador marcha Plug&play para FZ6 S2

Mensajepor Diexgo » 23 Jun 2018 16:28

Hay una serie de instructivos de los cuales me guié para estar seguro. A ver si logro encontrar los enlaces. Como tema aparte, igualmente recomiendo primero hacer una instalacion "precaria" a modo de prueba, y si todo resulta bien, haces la instalación definitiva, emprolijando conexiones y fijando los cables correctamente.

Acá encontré la referencia en el foro de Yamaha FZ6 Argentina:

http://yamahafz6.foroargentina.net/t61- ... -indicator

Fijate que al final tenes para descargar todos los archivos que encontré disponibles en su momento.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados