Duda con mechero en FZ8S

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Arkhadia
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jun 2018 00:07

Duda con mechero en FZ8S

Mensajepor Arkhadia » 21 Jun 2018 00:22

Hola a todos!!
he estado buscando por el foro y al parecido a esto o igual no lo he encontrado,si lo repito mil disculpas...
necesito ayuda con un problema que le he estado buscando solución pero estoy ya al borde de la locura,os explico jeje

Mi hermano tiene una FZ8S del 2011 que entre otras cosas le vino con mechero,algo genial para sus "megaviajes" por el tema del gps y eso peeeero hay un problema,compró un conector usb si no recuerdo mal de 12V y al conectarlo a la moto el fusible petó,empezó a escucharse como un silbido y empezó a salir como humillo,le dije que a lo mejor necesitaba uno más potente así que fuimos a pillar otro que ahora no me acuerdo de cuánto era estaba entre 12 y algo más....bueno la cosa es que lo fuimos a probar y también petó como el primero...
Mi duda es....puede ser que necesite algún tipo de conector en concreto o que a lo mejor el mechero está jodido o no está bien conectado??en la tapa lo único que pone es "DC12V SOCKET",he estado buscando información por todas partes con referencias en motos y no he encontrado nada claro....una ayudita por favor??
Gracias de antemano!!
un saludo!!
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Duda con mechero en FZ8S

Mensajepor JLAM » 21 Jun 2018 09:17

Pues eso compañero es un "añadido" del anterior dueño..... porque intuyo que la comprasteis de segunda mano y te puedo asegurar que de serie no viene


Asi que si el que tenia petaba el fusible, y habeis puesto otro y lo mismo...... el problema lo tienes en a instalacion. En como esta cojida la toma de corriente.

Yo buscaria primero a que corresponde el fusible que peta (iluminacion, intermitentes, etc...)................ haria un seguimiento de la conexion porque algo falla......... y si todo esta bien (cable sin pelar, empalmes bien echos y aislados, etc...)... es que lo que enchufais tiene mas consumo que el cable donde esta empalmado, por lo que deberiais empalmar en otro sitio una toma de corriente nueva.

Y a partir de ahi decidir si quereis corriente siempre sin pasar por la llave (directa a bateria con un fusible propio).... o tras la llave (para lo cual os recomendaria empalmar con un fusible propio y un rele a la bateria tambien, y asi no "cargais" de consumo ningun otro circuito de la moto)

Si pusierasis al final un rele, la alimentacion de la patilla tras la llave la podriais cojer de cualquier positivo ya que no consume nada, por ejemplo de la luz de posicion trasera.

Yo este finde he puesto un voltimetro y lo he hecho asi. Se enciende al dar contacto a la llave (no antes), pero la alimentacion de los 12v sale directa de la bateria
Arkhadia
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jun 2018 00:07

Re: Duda con mechero en FZ8S

Mensajepor Arkhadia » 22 Jun 2018 00:38

Si es de segunda mano jeje pero como si estuviese nueva siendo una fazer fz8s del 2011 creo que tenía unos 35.000 km cuando la pilló....


no entiendo que quieres decir con lo de buscar el fusible que peta cuando realmente el que peta es el del cacharro USB que enchufamos al socket,no el fusible de como los ejemplos que pones tu de iluminación,intermitentes,etc....además lo de mirar a ver por dónde va enchufado y eso me gustaría que fuese el último cartucho,antes prefiero intentar alguna teoría y recabar todas la información que pueda jeje,me lo estoy tomando ya como algo personal


hoy me he encontrado una fazer,la verdad es que no se si sería la 6 o la 8 pero me ha llamado la atención de que llevaba también un socket (estoy tan empeñada en solucionar esto que ahora cada vez que voy por la calle y me cruzo con una me la quedo mirando para ver si tiene mechero y ver qué le pone por si puedo conseguir alguna información que se me escapa) pero diferente al de la moto de mi hermano (si,ya sé que habrá miles de modelos diferentes y cada uno comprará el que más le guste),este socket (el de la fazer que he visto) me he fijado que en la tapa no ponía por ejemplo mismo que el de mi hermano "DC12V SOCKET",sino que ponía directamente "MAX 20A"....eso me ha dado que pensar que a lo mejor el cacharro USB que pillamos mi hermano y yo fuese de 12V pero de menos amperaje y por eso petaba....y he pensado en el típico "a lo mejor si....buscamos uno de 12V pero que sea de 20A no explota el fusible del cacharro...." (opiniones??)

Gracias por tu consejo JLAM ojalá no sea ese el problema pero como último recurso se tendrá en cuenta si veo que ya el tiempo corre en mi contra y mi hermano va a hacerle a la moto la revisión antes de su megaviaje jeje
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Duda con mechero en FZ8S

Mensajepor sotokan7 » 22 Jun 2018 22:39

Yo he puesto este modelo conectado directamente a batería...con fusible 10A por medio...y queda genial
Imagen
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados