Batería o alternador...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Galeguinho1982
Mensajes: 53
Registrado: 08 Abr 2018 01:06
Ubicación: A Coruña

Batería o alternador...

Mensajepor Galeguinho1982 » 24 Jun 2018 09:44

Hola amigos!!

Ayer al volver de la playa, sobre 20km, pare la moto para hacer un recado. 10 minutos después al poner el contacto y darle al botón estuvo unos segundos sin hacer nada.... ni amago de intentar arrancar al darle al botón.
Quite la llave, la volví a poner y empezó a intentar arrancar pero le costó bastante.
Me quedé mosqueado y la apague para volverla a encender.
Y la única forma que tuve de volver a arrancarla fue empujándola.

Mi duda ahora es si la batería no da más de si, o si puede fallar el alternador....

¿Qué me recomendáis hacer?

La moto es una FZ6 del 2005, la compre de segunda mano y no sé cuánto tiempo tiene la batería.

Si el alternador falla, ¿saldría algún mensaje de error en el cuadro?

¿Hay alguna forma de saber si el fallo es el alternador o la batería?

Espero que la solución sea comprarle una batería y listo!!!

Un saludo v'sssssss


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Jose76
Mensajes: 54
Registrado: 13 May 2018 20:58
Ubicación: Manzanares

Re: Batería o alternador...

Mensajepor Jose76 » 24 Jun 2018 14:51

Hola ! Lo más seguro que sea la batería que esté lista.
Si el alternador no cargará marcaría error en el cuadro.
Una forma de comprar la bateríay alternador es con un polimetro. Pero si pudiste arrancarla empujándola seguro que es la batería ya que si el alternador no mandará corriente no arrancaría.
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Batería o alternador...

Mensajepor Diexgo » 24 Jun 2018 18:02

Si queres salir de la duda, podes comprar un cargador / mantenedor de baterias (ademas de la prueba, tambien te vendria bien tenerlo para mantener la bateria en los meses frios de poco uso de la moto). Cargas la bateria con el cargador / mantenedor, y con un voltimetro verificas con que nivel de tension quedo cargada la bateria, y a cuanto decae la tension en el momento que le das arranque a la moto.

Imagen
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
Galeguinho1982
Mensajes: 53
Registrado: 08 Abr 2018 01:06
Ubicación: A Coruña

Re: Batería o alternador...

Mensajepor Galeguinho1982 » 25 Jun 2018 11:43

Le he pedido precio a Dosspa y en cuanto pueda compro una nueva. De todas formas, tengo que hacerme con un cacharro de esos, y aprender a usarlo....
Galeguinho1982
Mensajes: 53
Registrado: 08 Abr 2018 01:06
Ubicación: A Coruña

Re: Batería o alternador...

Mensajepor Galeguinho1982 » 25 Jun 2018 11:43

Le he pedido precio a Dosspa y en cuanto pueda compro una nueva. De todas formas, tengo que hacerme con un cacharro de esos, y aprender a usarlo....
Galeguinho1982
Mensajes: 53
Registrado: 08 Abr 2018 01:06
Ubicación: A Coruña

Re: Batería o alternador...

Mensajepor Galeguinho1982 » 01 Jul 2018 21:29

Hoy monte la nueva batería, una Fulbat. Todo perfecto, solo que el sitio donde lleva la batería nuestra moto no es el más cómodo.... tendrían que haber puesto algún sistema para que el depósito se aguante abierto, y no tener que ir ideando maneras.....

La batería en reposo marca 12,79V, así que perfecta.
Al encender la moto, bajo a 10,90V y después en relenti se puso a 13,80V, y se queda más o menos constante en esas cifras.
Lo que me mosqueo, que al acelerar la moto y mantenerla a 4.000/5.000 rpm, está cifra se mantiene constante y no sube.... creéis que esto es normal o que puede estar fallando algo? A ver si me podéis resolver esta duda!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Batería o alternador...

Mensajepor Diexgo » 03 Jul 2018 01:03

Galeguinho1982 escribió:La batería en reposo marca 12,79V, así que perfecta.
Al encender la moto, bajo a 10,90V y después en relenti se puso a 13,80V, y se queda más o menos constante en esas cifras.
Lo que me mosqueo, que al acelerar la moto y mantenerla a 4.000/5.000 rpm, está cifra se mantiene constante y no sube.... creéis que esto es normal o que puede estar fallando algo? A ver si me podéis resolver esta duda!!!!


Creo que esta normal y operando dentro de parametros correctos. Los valores que indicas son los esperados. Es momento de dejar de preocuparse y disfrutar la moto.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
Galeguinho1982
Mensajes: 53
Registrado: 08 Abr 2018 01:06
Ubicación: A Coruña

Re: Batería o alternador...

Mensajepor Galeguinho1982 » 07 Jul 2018 23:55

Siiiiii!!!!!! Aprovechando el buen tiempo que nos viene en Galicia :-)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Batería o alternador...

Mensajepor civic » 18 Jul 2018 15:50

Esta perfecto, no se puede subir demasiado el voltaje ya que sino entre otros problemas, estarías constantemente fundiendo bombillas, de eso se encarga el regulador

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Galeguinho1982
Mensajes: 53
Registrado: 08 Abr 2018 01:06
Ubicación: A Coruña

Re: Batería o alternador...

Mensajepor Galeguinho1982 » 18 Jul 2018 16:09

Si, llevo varias salidas desde que cambié la batería y de momento ningún problema :-)
Toco madera!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados