Pulir cupula + barniz y pintar guardabarros trasero

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
lero
Mensajes: 106
Registrado: 19 Ene 2007 18:37
Ubicación: Valencia

Pulir cupula + barniz y pintar guardabarros trasero

Mensajepor lero » 28 Jun 2018 14:12

Muy buenas!

No se si a vosotros os pasa igual, pero mi cupula (tengo una FZ6S del 2006) se ralla con solo mirarla.
La he pulido con esto:
Imagen
y se queda muy bien, pero se vuelve a rallar enseguida... solo con limpiarla con la karcher al secarla se queda rallada y eso que lo hago de lo mas suave.

Entonces estaba pensando en despues de pulirla bien, aplicarle un barniz como el que le ponen a los faros despues de restaurarlos, pero no se cual usar, hay miles de marcas y tipos
¿Me recomendais alguno que os haya funcionado bien y proteja la cupula?

Ademas, queria pintar el guardabarros trasero, el cubrerueda mas bien, y dejarlo en color negro brillante como la moto.
Habia pensado usar este spray puesto que tampoco voy a llevarlo a pintar a pistola:

Imagen

Creeis que funcionaria bien? Hay que lijar el plastico antes? Dar alguna imprimacion?

Agradezco vuestra orientacion!!

Un saludo y V'ssssss
fz6fazer
Mensajes: 16
Registrado: 18 Ene 2018 15:50

Re: Pulir cupula + barniz y pintar guardabarros trasero

Mensajepor fz6fazer » 28 Jun 2018 15:10

Buenas.
Mi cúpula tmb está destrozada, parece transparente ahumado.
Los plásticos tmb me han perdido color con los años al sol.
He estado mirando y yo me los pintaré con vinilo líquido, que parece que queda bien.
No hace falta imprimación, sí limpieza y desengrasar las piezas en sí.
La cúpula lo haré negro ahumado.
Si no te gustan resultados se puede quitar como si fuera una pegatina, y el bote no me parece caro.
Los faros los puliré con pulimento titanlux a ver como quedan.
No sé si te he ayudado en algo, pero parece que tengamos la misma moto... .

Saludos.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lero
Mensajes: 106
Registrado: 19 Ene 2007 18:37
Ubicación: Valencia

Re: Pulir cupula + barniz y pintar guardabarros trasero

Mensajepor lero » 28 Jun 2018 16:09

Gracias por la info!

Conozco el vinilo plastico... pero creo que para los plasticos de la moto no es lo mas aconsejable... puesto que como dices, se puede quitar, asi que los roces etc no creo que le sienten bien.

Lo que yo quiero pintar negro brillante es el guardabarros trasero... y creo que tambien hare el cubrecadenas, que ambos son como mate.

Para la cupula piensas ponerle tambien vinilo???

Con el pulimento este que te digo, tanto la cupula, como el deposito como los faros se quedan muy bien... la verdad no recuerdo si le di tambien a algun plastico... pero con el resto OK!!

Si al final alguien me instruye con el barniz y lo hago ya te dire como queda 8)

V'ssss!!!
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Pulir cupula + barniz y pintar guardabarros trasero

Mensajepor sotokan7 » 28 Jun 2018 16:24

Busca por la Red...pero te cuento mi experiencia con faros de auto de metra quilato ...la lijas con una lija muy fina...una 2000 al agua...y lavas luego la tulipa y cuando esté seca la barnizar...no te asustes cuando después de lijar la veas totalmente opaca...porque cuando la barnices queda con nueva!!!! Si le das pulimento...quedan restos del producto de pulir y nunca agarra bien en barniz...busca por la Red...
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
Avatar de Usuario
danifazer
Mensajes: 360
Registrado: 28 Ene 2007 13:35
Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)

Re: Pulir cupula + barniz y pintar guardabarros trasero

Mensajepor danifazer » 07 May 2019 16:31

Lo mismo le pasa a mi cupula, pero he escuchado que la gente al intento de pulirla, lo que han hehco ha sido estropearla mas, asi que me da un poco de palo meterle mano.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados