Cambio escobillas o carbones del motor de arranque.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
franvi66
Mensajes: 269
Registrado: 23 Jul 2015 13:49
Ubicación: De Barcelona pero con sangre Castellana al 100%.

Cambio escobillas o carbones del motor de arranque.

Mensajepor franvi66 » 01 Jul 2018 22:27

Hola. Mi fz6 s1 del 2004 al pulsar el star para arrancar aveces no arranca y suena un clic. Unos golpecitos al notor de arrabque y Broommmm arranacs. Tengo que cambiarle las escobillas o carbones al motor de arranque. En Bricos no veo nada y por lo que he visto he de sacarlo por la parte superior, osea, quitar el deposito, etc.
¿sabeis de algun tutorial o video? Porque no encuentro nada aqui y ni en la nube.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Imagen
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Re: Escobillas o carbones del motor de arranque.

Mensajepor Poldo » 11 Jul 2018 17:58

Hola Francis. No sé si ya habrá reparado el arranque, yo en esta moto no se como se saca el motor de arranque porque he trabajado poco en ellas, pero por lo que he mirado en la moto y reparaciones de otras cosas si que creo que hay que sacarlo por arriba así que ya sabes a sacar depósito. Según he leído en algún tutorial no es difícil solamente tener cuidado con las gomas. Mírate el manual de taller, el apartado de reparación de motor de arranque que seguro te ilustra mucho. Suerte y un saludo.
Avatar de Usuario
franvi66
Mensajes: 269
Registrado: 23 Jul 2015 13:49
Ubicación: De Barcelona pero con sangre Castellana al 100%.

Re: Cambio escobillas o carbones del motor de arranque.

Mensajepor franvi66 » 11 Jul 2018 19:14

Hola Poldo, ya las cambie y no es tan dificil como parace, solo es ponerse manos a la obra y ahora explico como lo saque para que sirva a otros usuarios.

No es necesario sacar el deposito, con levantarlo es suficiente, despues tenemos que sacar la caja completa del filtro del aire.
MUY IMPORTANTE, antes de nada lo primero que hay hacer es desconectar la bateria.

Una vez todo fuera, solo necesitamos una llave de carraca con los maximos empalmes que podamos añadir para poder llegar hasta los unicos dos tornillos que sujetan el motor de arranque. Aconsejo trabajar para sacarlos por el lado derecho de la moto, osea, lado de la maneta del freno delantero.

Si no teneis unas manos XXXL, podreis sacar y poner los tornillos con la mano, buscar el hueco, que haberlo lo hay, por el lado de la leva del embrague.

Una vez extraidos los tornillos, nos vamos al lado opuesto (lado izquierdo), metemos un destornillador largo debajo del motor de arranque y mientras lo movemos hacia arriba con suaves movimientos de balanceo empujamos a la vez el motor de arranque (hacia el lado derecho de la moto) para extraerlo.

Una vez lo sacamos podemos destornillar el ternimal que le suministra la corriente con una llave fija.

No es dificil, pero si entretenido, el espacio es justo para extraerlo y meterlo.

Lo ultimo que debeis hacer, y antes de montar caja del filtro del aire, etc. es conectar la bateria y comprobar que funcione bien el motor de arranque.

Espero sirva de ayuda a los interesados.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Imagen
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Re: Escobillas o carbones del motor de arranque.

Mensajepor Poldo » 11 Jul 2018 22:03

Ok. Franvi66, muy buen aporte para el que lo necesite. Igual sería buena idea ponerlo como tutorial, se lo digo a quien corresponda, porque
siguiendo esas instrucciones es fácil hacerlo. Gracias por el aporte. Un saludo.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Cambio escobillas o carbones del motor de arranque.

Mensajepor Güesmaster » 29 Jul 2018 02:08

Buenas, las imágenes ya están puestas en el post del brico de arriba. Ahora ya es un brico completo y ademas muy bueno y por eso lo he añadido a la lista de "mejores bricos".

Muchas gracias por el aporte.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
albertt
Mensajes: 18
Registrado: 23 Mar 2016 21:40
Ubicación: villa-real (castellon de la plana)

Re: Cambio escobillas o carbones del motor de arranque.

Mensajepor albertt » 11 Jul 2019 22:00

Buenas chicos !!! Gracias a este tutorías del compañero franvi66 , hoy me lié a desmontar el mío para cambiar las famosas escobillas :arrow: y la verdad no están complicado ,todo es ponerse .
chemax
Mensajes: 44
Registrado: 24 May 2013 15:37
Ubicación: MORALZARZAL

Re: Cambio escobillas o carbones del motor de arranque.

Mensajepor chemax » 12 Jul 2019 15:27

Muy buena información!!!

Gracias compañero
La carretera es para disfrutar, no arriesgues
mmr00028@gmail.com
Mensajes: 2
Registrado: 31 May 2020 10:56

Re: Cambio escobillas o carbones del motor de arranque.

Mensajepor mmr00028@gmail.com » 14 Ago 2021 22:10

Hola, acabo de ver el brico y me parece muy bien explicado y conciso. Enhorabuena.

Necesito desmontar mi motor de arranque y seguiré el birco, pero no puedo ver las imagenes. ¿alguién podría enviarlas?

Muchas gracias,

Mateo
mmr00028@gmail.com
Mensajes: 2
Registrado: 31 May 2020 10:56

Re: Cambio escobillas o carbones del motor de arranque.

Mensajepor mmr00028@gmail.com » 14 Ago 2021 22:10

Hola, acabo de ver el brico y me parece muy bien explicado y conciso. Enhorabuena.

Necesito desmontar mi motor de arranque y seguiré el birco, pero no puedo ver las imagenes. ¿alguién podría enviarlas?

Muchas gracias,

Mateo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados