Montaje Indicador marchas GIPRO X-TYPE GPX-Y01 en Yamaha FZ6 S2 & Fazerblue

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Montaje Indicador marchas GIPRO X-TYPE GPX-Y01 en Yamaha FZ6 S2 & Fazerblue

Mensajepor FazerBlue » 05 Jul 2018 09:07

Por fin me decidi a instalar el Indicador marchas en mi YAMAHA FZ6 S2 , no es complicado de montar si se siguen los pasos, pero me tenia pereza por tener que levavantar el deposito, lo cual es recomendable efectuar con poca gasolina, para que cueste menos de retirar o levantar .
En la version FZ6 NAQUET hace falta un Caballete para la Rueda Trasera, para la hora de efectuar la calibracion

INSTALACION GIPRO X-TYPE GPX-Y01 en YamahaFZ6 S2 & Fazerblue

1. RETIRAR EL ASIENTO PRINCIPAL.

2. LEVANTAR O QUITA EL DEPOSITO DE COMBUSTIBLE

3. Enchufar los conectores del cable especifico GPX-Y01 en línea con el sensor de velocidad .
(Es el conector blanco triangulares de 3 polos, metido en Guardapolvo de goma debajo del tanque de combustible)

4. Conecte el cable GPX-Y01 negro / verde a cable gris de sensor de posición conector del cigüeñal, se me en las fotos, que para trabajar mejor, desconecte el : (Conector Negro de 2 polos en el lado derecho debajo del tanque de combustible)

5. Conecte el cable rojo GPX-Y01 a cable marrón Marron de interruptor de la luz de freno trasera conector , viene un conector robacorriente, apretar y listo.
(Conector marrón, conector de 2 polos debajo del tanque de combustible)

6. Buscar la hubicacion donde colocar la pantalla, viene cinta de 2 caras para pegarlo
:!: :!: ( OJO, LA VERSION G2 DEL GIPRO X-TYPE , TIENE UNA TECLA EN LA PARTE SUPERIOR, PARA EFECTUAR AJUSTES, A LA CUAL NO PODREMOS ACCEDER, SI USAMOS ESA PARTE PARA PEGARLO) :!:

7. Una vez instalado hay que seguir las indicaciones del manual,para calibrar el GIPRO X-TYPE, que es muy rapido y sencillo:
A) Poner contacto
B) Mover la rueda trasera a mano ( el indicador se empieza a Mover)
C) Arrancar la Moto....aparece la letra L en el Display GIPRO X-TYPE y el Numero de la Marcha, pones la marcha y aceleras durante un rato, hasta que el indicador la deja grabada .
D) Una vez grava la Marca, te aparece la 2 en Display...haces lo mismo...pnes la 2 y aceleras un rato, hasta que cambia el Display
E) Haces lo mismo con las 6 Marchas y ya queda programado y memorizado.

Aqui dejo varias Fotos que saque, donde se pueden ver todos los conectores que posteriormente hay que utiliza en el montaje:

https://photos.app.goo.gl/jeM4yok9Gptn9BGEA

P.D.: El precio final que pague por el GIPRO X-TYPE con el Cableado GPX-Y01 para YamahaFZ6 S2 fue de 94,55 €uros
Mastin12
Mensajes: 5
Registrado: 23 Oct 2018 14:02
Ubicación: MALAGA

Re: Montaje Indicador marchas GIPRO X-TYPE GPX-Y01 en Yamaha FZ6 S2 & Fazerblue

Mensajepor Mastin12 » 30 Nov 2018 02:33

Muchas gracias por el brico, te lo has currado. Mi fazer S2 del 2010 tenía un indicador de marchas, la misma que has puesto tú, digo tenía porque un "anormal" le arrancó la pieza cuadrada donde marcan las velocidades, el anterior propietario dejó el cableado cogido con abrazaderas al volante, una p....da, la solución que había pensado a la par supongo que imposible es que alguien pudiera venderme ese aparatito cuadrado y empalmarlo con los cables que tengo, sobretodo hago esto por ahorrarme dinero y trabajo.
Jymsoft
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ene 2019 02:44

Re: Montaje Indicador marchas GIPRO X-TYPE GPX-Y01 en Yamaha FZ6 S2 & Fazerblue

Mensajepor Jymsoft » 10 Sep 2019 15:41

Muy bien explicado y documentado, felicidades. Voy a probar en la mía

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados