Poldo escribió:Hola, vete tensando más el embrague hasta que deje de moverse la rueda en primera y si te vale así le dejas hay ten en cuenta que el manual creo que dice que el juego de la manera es de 20 mm.
La medida que aportas seguro que es correcta, en la práctica yo lo que hago es regular y luego tensar varias veces apretando la maneta para comprobar que la maneta no queda tensada del todo y que hay un poco de juego, es decir, que el cable no está tensado del todo, tampoco tienen que ser 2cm, a no ser que para ti sea cómodo (para mí no lo es).
con la moto en el caballete (recogiendo la pata lateral o se cala) y motor en marcha, meter primera y la rueda debe girar un poco por sí sola, a pesar de no soltar la maneta.
lo del tirón al meter primera, si la moto se mueve, aparte del clonck, que suele ser normal, a pesar de haber ajustado bien la maneta, y observar que el cable hace bien su recorrido, la leva se mueve correctamente
* (se puede montar la tapa y dejar el engranaje que es movido por la leva de forma incorrecta)...... si todo en apariencia es correcto pero te da mucho tirón al meter marcha ya es cuestión de abrir la tapa y comprobar los elementos de desgaste del conjunto del embrague.
* = Hay algunas cosas más a considerar antes de abrir nada, como la tensión del acelerador y de la cadena. Nunca está de más saber las cosas por uno mismo, pero lo primero en una moto recien comprada de segunda mano es meterle una buena revisión con cambio de todos los líquidos, y a partir de ahí se comprueban si hay fallas que no se vean en la revisión para empezar de cero y con buen pie.
Que la disfrutes y enhorabuena por la compra
