SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
pacomoto66
Mensajes: 24
Registrado: 03 Feb 2020 21:10

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor pacomoto66 » 08 Feb 2020 19:38

Joseps escribió:De la gente que opina y sabe "por lo que ha leido por aquí" yo me fiaría lo justo.

Yo te hablo del codo porque he tenido la FZ6-S , la pasé a naked, he probado ambos cables con mis propias mano y se el tacto que dejan. Del acodado es que he visto como estaba desintegrado el teflón por dentro comido por el cable, por eso se endurece que ni aceite ni nada.

Ahora tengo la FZ8 S y lo mismo, he tenido el cable de la 2011 y 2012, y la pieza que lo sustituye en catálogo ya sin el codo. Y eso que en la FZ8 el primero tenia una curva muucho mas suave que el de la FZ6 fazer. En esta noté poca diferencia.

Enderezar curvatura si fuera la del cable viejo ni de coña, porque esta comido el interior y no tiene arreglo. Si es de cable nuevo el problema es que es acero sólido. No se yo con que doblador de tubos se podrá hacer eso sin que chafe, pero a mano no lo veo sin chafar. Y lo malo que enderezarás x grados pero te queda inflexible, así que tienes que acertar que quede apuntando hacia donde quieras que baje, el de la naked es mucho mas fácil de orientar que no tiene esa limitación.


Ah, una recomendación sobre el foro en general: cuando quieras citar un mensaje de otro hilo, al usar el editor de texto, tienes arriba un botón que pone "quote". Seleccionas lo que sea la cita, le das al botón y te lo organiza en modo "cita".
Hazte unas pruebas la próxima vez si te surge la necesidad usando la opción "vista previa" . El mensaje lo he visto todo así junto y me ha costado un rato darme cuenta de que pasaba :mrgreen:
No hay edición de mensajes ya escritos así que ese no se puede cambiar.


Ya nos contarás que tal con el de la naked. Googlea antes unas fotos de la N para que veas como te va a quedar el cable eso si, que podría no gustarte que pase por medio (aunque yo creo que merece mucho la pena). Un saludo



De nuevo muchas gracias. Me queda meridianamente claro, empezaré por el cable de la naked y creo que será suficiente.
Con respecto a la estética sobre el recorrido del cable, me da exactamente igual.
Saludos
Klystron
Mensajes: 18
Registrado: 27 Nov 2017 09:53

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor Klystron » 23 Mar 2020 13:22

A mí se me partió el cable por la zona de la maneta en la Semicarenada...
Así que me puse en la busqueda y captura de un nuevo cable de la Naked... El original cerca de 70€, para mi gusto, una barbaridad.
Compré uno por amazon, marca "blanca", y se nota algo más suave, pero nada del otro mundo (creo que el interior de este cable no lleva la funda de teflón... veremos a ver lo que dura).
Creo que probaré con la leva de la MT07... que por cierto, alguien ha probado con la de la Tracer? Es diferente el numero de referencia....
Gracias
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor civic » 02 Abr 2020 12:52

https://youtu.be/_36jxVrQuMY
No me cansaré de decirlo, el problema es el mantenimiento, la mía con 76000 lo puedo accionar con dos dedos, lo cambié por el que vende dosspa pero para la semi, y va perfecto

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Klystron
Mensajes: 18
Registrado: 27 Nov 2017 09:53

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor Klystron » 20 Abr 2020 20:03

En mi caso yo creo que cuando la compré ya estaba mal, porque lo he estado engrasando 2 veces al año aprox...
Cuando se ha partido, he visto que en la parte interna de los codos, lleva una funda de teflón... y no se si por exceso de lubricación o por defecto del cable, ambos estaban en los extremos....
No he podido coger la moto aún, pero no me gusta como queda el cable con funda nueva que he puesto... Pero el original es demasiado caro.... No se si pasaré por el aro
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor civic » 26 Abr 2020 12:33

dos veces al año... cada dos meses lo engraso yo
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor FzDruGus » 26 Abr 2020 15:39

civic escribió:dos veces al año... cada dos meses lo engraso yo
Yo soy peor todavía, y como se tarda poco en desmontar el bulon de la maneta, lo hago con cada engrase de cadena (o casi, tampoco soy un obseso, pero en verdad que se nota)

Lo de la leva si le echase el guante a una compatible más larga la ponía sin dudar

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Klystron
Mensajes: 18
Registrado: 27 Nov 2017 09:53

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor Klystron » 26 Abr 2020 20:09

Resulta que estaba lubricándolo con aceite de silicona... pues ERROR!!! Cuando he cambiado de cable y funda y he puesto uno nuevo, los he vuelto a lubricar y he visto que cada vez iba más duro.... Así que cambié por WD40 y ahora va mucho mejor!! Ya he mirado y he visto que hay lubricantes específicos para cables, la mayoría contienen litio, así que usaré ese la próxima vez cuando esto pase...
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor Poldo » 07 Jul 2020 21:57

Hola, hace unos días compré por ebay un cable que anunciaban para la fz6 s y n. Después de desmontar y montar el nuevo resulta que es corto como 15mm. Así que como el viejo lo tenía quitado les enderece la curva bastante le engrase y para adentro, a quedado suave y fino que da gloria accionarle. Así que con el otro no se que hacer le tendré que devolver. Me comentaba un amigo que como la moto es de las primeras S. que seguro que era por eso. No lo sé.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor civic » 07 Jul 2020 22:10

Pero tiene regulación por la zona del filtro de aire... ¿No daba?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor Poldo » 08 Jul 2020 15:46

Hola pues regulando a tope en el cable nuevo y en la manera, la moto quedaba enbragada así que no valía, pero ya está arreglado. Primero al tener el cable viejo fuera le he enderezado la curva bastante, le he colocado y va como la seda. Segundo, el cable nuevo le he cortado la funda, con la dremel unos 10 mm. y ya vale, así que tengo repuesto por 15 napos
Animal
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ago 2020 10:07

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor Animal » 26 Ago 2020 12:05

Buenas.
Nadie ha probado a poner un embrague hidráulico, yo lo estoy mirando y estoy casi convencido de montarlo, lo tenia puesto en otra moto y la verdad que me fue de lujo.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor civic » 28 Ago 2020 20:29

Busca bien por el foro

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Songe
Mensajes: 2
Registrado: 11 Oct 2021 16:32

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor Songe » 13 Oct 2021 00:24

pregunta:

Con que herramienta? o de que forma lo manipularon para enderezar el caño del cable?
es bastabte duro para enderezarlo sin desmontar
Peyfas
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ene 2022 11:30

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor Peyfas » 11 Ene 2022 09:09

Muy buenas, tras leer el foro, no veo que ninguno halla cambiado la biela del.embrague, si lo sugerís,. Pero no he visto que lo halláis hecho, nosotros hemos comprado na Fazer del 2005 hace muy poco, la verdad que son una máquina, pero eso del embrague es algo que......, Y más viniendo de una trail que la maneta era chicle.
Resumiendo, nosotros le hemos puesto la biela 2 cm más larga y le hemos quitado su cable original, poniendo solo funda y cable nuevo, ahora si es un embrague aceptable, blandito.
Subiría foto, pero la verdad no veo la opción por ningún lado.
Espero os ayude al igual que a nosotros, ya que ha sido un cambio brutal, para mejor por supuesto
Avatar de Usuario
Seneca
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2013 23:11

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor Seneca » 11 Ene 2022 11:59

Hola!
Yo voy a poner cable nuevo y la leva de embrague de la MT07, llega esta semana, en cuanto lo instale os comento 8)
"Las voces me dijeron que lo hiciera"

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados