SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
franvi66
Mensajes: 269
Registrado: 23 Jul 2015 13:49
Ubicación: De Barcelona pero con sangre Castellana al 100%.

SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor franvi66 » 23 Sep 2018 19:07

Hace unos meses cambie el cable dwl embrague por uno nuevo, y la verdad que note mejoria pero no lo suficiente por los euros que me costo el cable.
Un usuario de otra fazer S, me dijo como consiguio suavizar la maneta y la verdad que funciona.
Tan solo hay que abrir la curva del embrague y quitarle grados. He notado mucha mas mejoria en quitar grados a la cuerva que cambiando el cable por uno nuevo.
Os adjunto foto, no se si apreciareis que ahora la curva es mas abierta y el cable no tiene tanto roze en la curva.
Espero que os ayude esta solucion.
Imagen

Enviado desde Huawei P20 PRO CLT-L29 mediante Tapatalk
Imagen
Manel-2003
Mensajes: 51
Registrado: 14 May 2017 10:26

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor Manel-2003 » 24 Sep 2018 05:38

Ostras quien lo diría! Yo pensaba que los cobles venian lubricados en su interior.
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor Joseps » 25 Sep 2018 12:56

Si no se chafa el tubo al hacerlo es una solución cojonuda, y si falla recomendaría cambiar el cable por el de la naked... el resultado es impresionante, de ser una piedra como suele quedarse pasa a ser uno de los mas suaves que he probado. El cable queda menos discreto eso si, pero merece la pena.

No aprenden los de Yamaha de todos modos. En la FZ8 S de primera generación el problema era exactamente el mismo, curva muy cerrada, aunque no llegó nunca a ser tan duro como el de la 600. En el 2012 suavizaron ya la curva y listo (el recambio si peta viene ya suavizado por cierto).
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor eddie » 25 Sep 2018 13:16

Con lo bueno que es tener el antebrazo izquierdo como el de rafa nadal gracias al embrague... Nos ahorramos gimnasios y demás, que desagradecidos. :D :D :D :D :D
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
franvi66
Mensajes: 269
Registrado: 23 Jul 2015 13:49
Ubicación: De Barcelona pero con sangre Castellana al 100%.

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor franvi66 » 25 Sep 2018 18:11

Joseps escribió:Si no se chafa el tubo al hacerlo es una solución cojonuda, y si falla recomendaría cambiar el cable por el de la naked... el resultado es impresionante, de ser una piedra como suele quedarse pasa a ser uno de los mas suaves que he probado. El cable queda menos discreto eso si, pero merece la pena.

No aprenden los de Yamaha de todos modos. En la FZ8 S de primera generación el problema era exactamente el mismo, curva muy cerrada, aunque no llegó nunca a ser tan duro como el de la 600. En el 2012 suavizaron ya la curva y listo (el recambio si peta viene ya suavizado por cierto).
El tubo no se chafo, claro esta que hay que abrirlo poco a poco hasta llegar al punto que uno desee, imagino que si lo abrimos demasiado llegaria a chafarse.

Enviado desde Huawei P20 PRO CLT-L29 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor Juanma » 30 Sep 2018 06:52

Te coge Nadal el tubo y te lo chafa seguro, jajajajajaja

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor FzDruGus » 01 Oct 2018 22:24

Qué buen truco. A mí nunca se me hubiera ocurrido

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor angel33 » 02 Oct 2018 14:33

Es curioso.

El embrague de mi moto siempre me ha parecido blandito, y eso que no soy Conan precisamente.
Tengo el modelo S2 del 2007.

Un saludo.
Edufly
Mensajes: 147
Registrado: 11 Nov 2007 19:39
Ubicación: Madrid (Madrid)

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor Edufly » 11 Oct 2018 18:01

Angel33:
Por experiencia propia te puedo decir que te puede suceder una de las tres cosas:
1.- El cable y su funda ya fué cambiado por el nuevo
2.- Te has acostumbrado a lo duro que está.
3.- Eres el hijo de Conan.
:lol: :lol: :lol:

Un saludo fuerte
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor angel33 » 14 Oct 2018 10:45

:D :D :D
¡ja, ja, ja, que cachondo Edufly !

No que va , mi moto es de las primeras.La compre en diciembre de 2016 y lleva el cable original.
Quizas tiene que ver con la manera de engrasar el cable.
Yo uso el metodo del embudo o macarrón.Es mas lento y sucio pero va muy bien.Con 2 dedos accionas el embrague.
Lo primero de todo sacar el cable de embrague de la maneta.
En mi caso , corto un trozo de macarrón de unos 4 cm con un diametro interior lo mas parecido al que tiene la funda del cable de embrague.
Ese macarron lo corto a lo largo para abrirlo y luego lo coloco en la camisa del cable a modo de funda.Deja un par de cm libres en la zona por donde sale el cable y luego sellas el macarron dandole unas vueltas con cinta, precinto o lo que tengas a mano.
Luego lleno la zona del macarrón con aceite de motor , sujeto con los dedos el bulon del cable y lo accionas arriba y abajo unas cuantas veces para que el aceite se filtre dentro de la camisa.Funciona porque a veces salen burbujas.
Despues , dejo pillado el cable en alguna zona del manillar que permita mantenerlo hacia arriba ( si no , se sale el aceite ) y lo dejo unas cuantas horas para que la gravedad haga el trabajo.
Es un metodo eficaz , pero como dije antes es sucio porque si te pasas el aceite termina saliendo por la parte de abajo del cable .Yo las primeras veces me encontraba un charquito debajo de la moto.Todo es hacer pruebas hasta que des con la cantidad adecuada.
La proxima vez voy a intentar meter polvo de grafito mezclado con el aceite a ver que tal funciona.El grafito es un lubricante en seco genial.

Saludos.
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor angel33 » 14 Oct 2018 10:48

Perdon , queria decir que la compre en Diciembre de 2006.Vaya lapsus.....
pifek
Mensajes: 64
Registrado: 18 Oct 2018 09:44

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor pifek » 24 Oct 2018 22:47

acabo de descubrir que la leva de la mt07 con referencia 1WS-16340-00-00 de 22 euros en yamaha, coincide con la d la fz6 y siendo 1 cm más larga , hace que mejore la palanca y por ello la fuerza aplicada con el mismo esfuerzo, es decir que para mover el embrague no hará falta tanto esfuerzo como con la original . Repito acabo de descubrirlo , ni lo he probado ni tengo una mt07 a mano para mirarlo. Pero seguro que en breve entre todos sabemos algo más.
V´s
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor civic » 25 Oct 2018 08:02

La leva de la tdm 900 también vale

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor angel33 » 25 Oct 2018 11:41

Es bueno saberlo , pero entiendo que ese centímetro de mas , solo sera útil si llegas bien con la mano al extremo de la maneta.
En mi caso no llego , pero tampoco me hace falta porque mi embrague se puede accionar con 2 dedos.Un poco forzado eso si , pero lo accionas.

Ademas de eso , hoy he cambiado la funda del bulón y va un pelo mas suave.
No se vende por separado asi que me he fabricado una usando un taco de 8mm .Lo he cortado por la mitad y he aprovechado el extremo final que ya viene con una pequeña ranura.Solo hay que agrandarla un poco y el cable entra sin problemas.
Va de lujo y si se desgasta es facil fabricar otro.

Saludos.
pifek
Mensajes: 64
Registrado: 18 Oct 2018 09:44

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor pifek » 25 Oct 2018 15:39

me refiero a la leva que va en el motor con el muelle, la que mueve el cable cuando aprietas el embrague.

angel33 escribió:Es bueno saberlo , pero entiendo que ese centímetro de mas , solo sera útil si llegas bien con la mano al extremo de la maneta.
En mi caso no llego , pero tampoco me hace falta porque mi embrague se puede accionar con 2 dedos.Un poco forzado eso si , pero lo accionas.

Ademas de eso , hoy he cambiado la funda del bulón y va un pelo mas suave.
No se vende por separado asi que me he fabricado una usando un taco de 8mm .Lo he cortado por la mitad y he aprovechado el extremo final que ya viene con una pequeña ranura.Solo hay que agrandarla un poco y el cable entra sin problemas.
Va de lujo y si se desgasta es facil fabricar otro.

Saludos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados