Duda limitacion de origen 25kw fzs600

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
FzsMiguel
Mensajes: 1
Registrado: 18 Oct 2018 21:55
Ubicación: Madrid

Duda limitacion de origen 25kw fzs600

Mensajepor FzsMiguel » 18 Oct 2018 22:40

Hola a todos, acabo de comprar un fsz600 del 2002, de carburacion. El tema en cuestion es que es de esas raras que vienen limitadas en ficha tecnica de origen, es decir 25 kw de origen. En ficha ni aparece un numero de referencia de este limitador, con lo cual no lo llevaba. El caso es que el primer dueño la saco asi de la casa y nunca la llevo limitada fisicamente, la moto nunca monto ese kit ( tendria un amigo en la casa digo yo) y yo, que me acabo de sacar el a2 quiero ir 100% legal asi que quiero instalarle uno de esos que traia de origen y no se ni en que consistian. Si alguien me puede iluminar en cuanto este tema o venderme alguno lo agradeceria. Gracias v'ssss
Jilguero
Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2018 11:21

Re: Duda limitacion de origen 25kw fzs600

Mensajepor Jilguero » 24 Oct 2018 08:14

Muy buenas, igual ya es tarde para responderte, soy nuevo en este foro tambien, pero si esa moto en la ficha tecnica tiene mas de 70kw, no la podrias limitar ni con la chapa que buscas, ya que la limitacion vieja de 25kw, no sirve ya para el A2. Aunque la hubieras comprao con la limitacion puesta, no te valdria, tendrias que poner la limitacion nueva de 35kw, si en origen no pasa de 70kw la moto, has de mirar la tuya porque no se si te servirá
Avatar de Usuario
Rivas600
Mensajes: 233
Registrado: 29 Mar 2006 23:12
Ubicación: Salamanca

Re: Duda limitacion de origen 25kw fzs600

Mensajepor Rivas600 » 24 Oct 2018 10:01

La moto FZS 600 sí que sirve para el A2 porque no supera los 95,2cv (70Kw).

Respecto a la limitación, creo que en esa moto consistía en unas arandelas en la admisión de los carburadores... y no sé si iría acompañada de alguna chapa, independientemente, si dices que no está instalado, tendrás que buscar un taller que te instale la limitación para el A2, te darán un certificado de instalación y te irás a una ITV con él y te lo registrarán en la ficha técnica comprobando la nueva chapita que te habrán puesto en la moto.

Espero que te sirvan mis comentarios,de todos modos confírmalo con alguna ITV.

Un saludo!
;-)
Avatar de Usuario
Rivas600
Mensajes: 233
Registrado: 29 Mar 2006 23:12
Ubicación: Salamanca

Re: Duda limitacion de origen 25kw fzs600

Mensajepor Rivas600 » 24 Oct 2018 10:06

Si te dicen que con el kit de 25kw antiguo, al superar la limitación de 35kw actual, puedes circular de manera legal... tendrías que buscar uno y que te lo instalen en un taller, con su certificado, si es que es necesario. Puede ser que esos kits no llevasen asociada una chapa... ni idea!

Eso sí... si puedes ir con 35kw... yo no la limitaría a 25Kw, cuando lleves 2 días empezarías a arrepentirte. Quítale a la moto los menos cv posibles dentro de la legalidad.

Un saludo.
;-)
Jilguero
Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2018 11:21

Re: Duda limitacion de origen 25kw fzs600

Mensajepor Jilguero » 24 Oct 2018 12:28

Cierto Rivas 600, me expliqué mal, si la moto en origen no pasa de 70kw, podría llevarla con la limitacion vieja o la nueva, pero lo que tengo entendido es que si de origen pasa de 70kw, aunque esté con la limitacion vieja de 25kw, no podría conducirla. Hay muchas motos que se venden con la limitacion vieja puesta para el A2 y resulta que no valen. Pero al caso que vamos, si no pasa de 70kw, como dices, yo lo desconozco, no tendria problemas

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados