Suspensión trasera

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Robfazer
Mensajes: 17
Registrado: 11 Nov 2018 22:53

Suspensión trasera

Mensajepor Robfazer » 11 Nov 2018 23:10

Hola muy buenas, como comenté en presentaciones acabo de adquirir una fz6 s2 del 2008, el caso es que el sábado salí a dar una vuelta con mi novia y después de varios kilómetros me di cuenta que cada vez que cogía un bache se escuchaba un ruido en la parte trasera, así que paré a mirar y el guardabarros estaba atrancado en la parte arriba, me asusté pensando que el amortiguador hidraulico habia muerto pero luego pensé que podia ser por falta de precarga, la moto me venía en el número 4 y yo peso unos 90kg mas mi novia es normal que me pasara esto? O es muy exagerado para ser solo la precarga? Gracias por la ayuda, un saludo.
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Re: Suspensión trasera

Mensajepor Poldo » 12 Nov 2018 00:22

Hola amigo, no sé a qué te refieres con lo de atrancado del guardabarros por arriba de todas formas 90 kg. + tu churry por lo menos 150 kg. ya seran yo la subiría la precarga no menos del 6. Prueba a ver así y nos comentas y de paso nos aclaras lo de el " atrancado".
Un saludo.
Robfazer
Mensajes: 17
Registrado: 11 Nov 2018 22:53

Re: Suspensión trasera

Mensajepor Robfazer » 12 Nov 2018 08:22

Hola Poldo, gracias por la rápida respuesta, lo qie me refiero es que la moto se hundió tanto que el guardabarros hizo tope con el chasis de la moto(parte del colín) y se enganchó entre las barras del chasis
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Suspensión trasera

Mensajepor eddie » 12 Nov 2018 09:08

Si el amortiguador hizo tope estando la precarga al 4 me plantearía cambiarlo, no me parece normal que haga tope aún estando la precarga al 4. Los amortiguadores de serie son bastante mierda en estas motos, si lo cambias notarás una gran mejoría.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Robfazer
Mensajes: 17
Registrado: 11 Nov 2018 22:53

Re: Suspensión trasera

Mensajepor Robfazer » 12 Nov 2018 10:00

Eso mismo pensaba yo, sabeis por cuánto podría salir la broma poniendo un amortiguador medio decente?
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Suspensión trasera

Mensajepor eddie » 12 Nov 2018 20:26

Robfazer escribió:Eso mismo pensaba yo, sabeis por cuánto podría salir la broma poniendo un amortiguador medio decente?


Pues tienes varias opciones... Puedes comprar uno de segunda mano (100 euros aprox, mira bien el estado o km´s) o comprar uno decentillo. Por unos 300 euros puedes empezar a encontrar cosas, si quieres algo de más calidad pues rondando los 500-600.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Suspensión trasera

Mensajepor eddie » 12 Nov 2018 20:29

Por cierto, cualquier amortiguador que compres de la industria auxiliar va a ser mejor que el de serie (que es una mierda). Si pesas 90kgs y sueles llevar paquete seguro que a la larga es una muy buena inversión. :wink: :wink:

Saludos!
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Robfazer
Mensajes: 17
Registrado: 11 Nov 2018 22:53

Re: Suspensión trasera

Mensajepor Robfazer » 13 Nov 2018 11:40

Gracias por la info, un par de preguntillas mas, como hace poco que tengo la fazer todavía no estoy al día en tema fabricantes de piezas (industria auxiliar como decias) o proveedores, hay algún post relacionado con esto aquí en el foro? Y otra más, en mano de obra cuantas horss me podrían cobrar por esto? Gracias por la ayuda!
Robfazer
Mensajes: 17
Registrado: 11 Nov 2018 22:53

Re: Suspensión trasera

Mensajepor Robfazer » 14 Nov 2018 20:11

Nada, amortiguador para cambiar, hoy me ha vuelto a pasar lo mismo pero a mi solo y llevando la precarga al 5, así que toca ir a pedir presupuesto ya os iré contando, un saludo!
Oscopo
Mensajes: 15
Registrado: 14 May 2018 22:42

Re: Suspensión trasera

Mensajepor Oscopo » 14 Nov 2018 21:08

Hola buenas en el foro de ventas ahí un chico q vende amortiguador trasero igual te interesa .
Robfazer
Mensajes: 17
Registrado: 11 Nov 2018 22:53

Re: Suspensión trasera

Mensajepor Robfazer » 14 Nov 2018 23:38

Gracias oscopo pero no vivo en España con lo cual creo que estaría difícil y tampoco se como cambiarlo :wink:
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Suspensión trasera

Mensajepor eddie » 15 Nov 2018 09:02

Oscopo escribió:Hola buenas en el foro de ventas ahí un chico q vende amortiguador trasero igual te interesa .


De todas formas hay que tener en cuenta una cosa. Los amortiguadores traseros de la instrustria auxiliar vienen (si son decentes) con el muelle ajustado a nuestro peso, lo que hace que la moto se conduzca mejor. No es lo mismo pesar 60kgs que 120kgs. Eso si lo compramos de segunda mano lo perdemos. A no ser que compres el de serie de la moto, pero bueno, en ese caso estará preparado para un peso estandar de unos 70kgs imagino.

Sobre lo que te pueden cobrar por cambiarlo no creo que sea mucho, una hora de mano de obra no creo que tenga más la cosa. Ponle 30-40 euros.

Respecto a donde mirar, pues aquí en el foro tienes a Dosspa, que tiene una tienda y colabora con el foro. Mi consejo es que pidas varios presupuestos ya que cada tienda suele trabajar con distintas marcas y por tanto distintos precios, y que no te guíes del más barato, mires un poco que sean de calidad, que al final merece a veces la pena ese sobre precio.

un saludo
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
yosse
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jun 2015 09:59

Re: Suspensión trasera

Mensajepor yosse » 18 Nov 2018 13:06

hola a tod@s
no entiendo muy bien lo que te pasa pero yo llevo el amortiguador de serie un punto por encima del minimo,
y siempre voy con mi pareja, yo peso 85 kilos y mi pareja 60, y no tengo ningún problema,
de todas formas, como opción mas económica puedes llevar el amortiguador a que te hagan un revalvulado, te ponen el aceite y los retenes nuevos,
y es un amortiguador que para rutear va sobrado y es comodo, y siempre lo puedes subir al 7 que es el máximo.
saludos.
Robfazer
Mensajes: 17
Registrado: 11 Nov 2018 22:53

Re: Suspensión trasera

Mensajepor Robfazer » 18 Nov 2018 14:24

Gracias a todos por vuestras respuestas, he tenido que venirme a españa urgentemente y tengo esto un poci aparcado, ya os iré contando.
Robfazer
Mensajes: 17
Registrado: 11 Nov 2018 22:53

Re: Suspensión trasera

Mensajepor Robfazer » 19 Nov 2018 14:42

Hola muy buenas, alguien sabria decirme si esta seria ina buena opcion?
https://www.wemoto.com/bikes/yamaha/fz6 ... _monoshock

Gracias, un saludo!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados