Creo que ha muerto el amortiguador trasero, necesito ayuda

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
eLaLe
Mensajes: 12
Registrado: 27 Ago 2018 19:38

Creo que ha muerto el amortiguador trasero, necesito ayuda

Mensajepor eLaLe » 25 Feb 2019 10:40

Buenas compañeros,

Después de haber estado leyendo todo lo que he podido o sabido encontrar en el foro para aclarar mis dudas me siguen quedando y por eso he decidido abrir un hilo.

Creo que mi amortiguador trasero murió ayer. La moto tiene 35.000 km y llevo poco más de 5.000 con ella (FZ6 S2 2007), en esos kms he ido dos personas, solo y cargado y no me había planteado nada en tema de suspensiones ya que para lo que yo hago no tenia queja ninguna.

Este fin de semana he estado con mi pareja en casa de unos amigos a 80 kms, y la ida fue sin problemas, como siempre. El domingo cuando salí mi amigo me dijo que había caído una gota por la parte baja de los tubos de escape (debajo del pasajero) la toque y al parecerme agua no le di mayor importancia, quizás condensación de rocío o que se yo pensé.

La vuelta la hice con ruta, unos 180 kms por carretera de montaña y en tramos bacheados esporádicamente y a lo largo del día fui notando la moto mas inestable de atrás, hasta el punto que pare a comprobar presión de neumático la cual estaba bien, 2,5kg (la rueda no tiene ni 2000kms). En esa comprobación vi mas agua gotear, esta vez por el bastidor izquierdo en orden de marcha que es hacia el lado que se vence con la pata.

A partir de ahí ya fui pendiente notando la moto muy, muy baja de atrás y incluso mi chica, que poca experiencia tiene de ir en moto, me comentó que la notaba muchísimo mas blanda y rebotaba mas.

Después de leer con detenimiento lo que se suele hablar por el foro de suspensiones creo que la comprobación mas fácil que tengo para saber si es así y esta roto es mirar si la comprensión conmigo montado modifica mucho la distancia. Veo que lo que hacéis para comprobar el SAG como mucho lo ponéis en 4 cms, si me da 6 es que esta roto.

Tampoco se si el amortiguador tiene agua dentro y de ahí viene el agua que vi gotear. Así que cualquier ayuda o explicación será agradecida y útil para entender todo ya que no se nada de la suspensión, su morfología, colocación y como trabaja.

Una vez identifique la avería veré si me merece la pena revalvular, comprar uno de segunda mano o un hagon o similar.

Muchas gracias de antemano,
cosinki
Mensajes: 63
Registrado: 02 Nov 2018 11:56

Re: Creo que ha muerto el amortiguador trasero, necesito ayuda

Mensajepor cosinki » 25 Feb 2019 23:03

buenas, lo del agua también me pasa a mi desde hace mucho tiempo, no tengo ni idea de lo que sera pero hace años que deje de comerme la cabeza ya que no noto nada raro en el amortiguador ni en nada mas. Pienso, como tu, que ese agua sera de la condensación, catalizador o que se yo.El caso es que ahora no le hago demasiado caso. A mi se me queda un charquito sobre el guardabarros trasero de un agua limpia, que no huele a nada y tampoco "resbala" en los dedos Como te digo, ya no me como la cabeza. Ahora al decirlo tu he caido. A lo mejor algún compañero nos "ilumina"........
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Creo que ha muerto el amortiguador trasero, necesito ayuda

Mensajepor civic » 26 Feb 2019 12:02

Yo tengo uno original en el trastero de cuando le cambié por uno de mejor calidad

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
eLaLe
Mensajes: 12
Registrado: 27 Ago 2018 19:38

Re: Creo que ha muerto el amortiguador trasero, necesito ayuda

Mensajepor eLaLe » 26 Feb 2019 13:48

Ok civic gracias, te pongo un privado.

Pero lo primero que quiero saber es si se ha jodido o no, y para eso quisiera información, la que me podáis dar claro, para entender como funciona y para saber como poder comprobar si se ha roto.

Peso 70 kq y me gustaría saber en la precarga que esta, que no se cual es ni tengo la llave original para cambiarla, cuanto debe bajar la moto con mi peso.
eLaLe
Mensajes: 12
Registrado: 27 Ago 2018 19:38

Re: Creo que ha muerto el amortiguador trasero, necesito ayuda

Mensajepor eLaLe » 26 Feb 2019 13:53

cosinki escribió:buenas, lo del agua también me pasa a mi desde hace mucho tiempo, no tengo ni idea de lo que sera pero hace años que deje de comerme la cabeza ya que no noto nada raro en el amortiguador ni en nada mas. Pienso, como tu, que ese agua sera de la condensación, catalizador o que se yo.El caso es que ahora no le hago demasiado caso. A mi se me queda un charquito sobre el guardabarros trasero de un agua limpia, que no huele a nada y tampoco "resbala" en los dedos Como te digo, ya no me como la cabeza. Ahora al decirlo tu he caido. A lo mejor algún compañero nos "ilumina"........


No le hubiera echado cuentas al igual que tu de no haber notado la moto tan blanda de detrás, pero que me digas que a ti también te gotea ya me deja mas tranquilo. Algunas veces el amortiguador puede ser blando y uno no se da bien cuenta hasta que empieza a fijarse, y entonces si cae. Con lo cual dudo si es blando y no le había echado cuentas, o me lo he cargado. Por eso quiero hacer alguna comprobación antes.
Avatar de Usuario
samuel
Mensajes: 330
Registrado: 02 Sep 2011 15:57
Ubicación: San Sebastian de los Reyes (Madrid)

Re: Creo que ha muerto el amortiguador trasero, necesito ayuda

Mensajepor samuel » 26 Feb 2019 19:38

Si rebota de atrás, no hay hidráulico que retenga, solo muelle.
cosinki
Mensajes: 63
Registrado: 02 Nov 2018 11:56

Re: Creo que ha muerto el amortiguador trasero, necesito ayuda

Mensajepor cosinki » 26 Feb 2019 23:13

eLaLe escribió:
cosinki escribió:buenas, lo del agua también me pasa a mi desde hace mucho tiempo, no tengo ni idea de lo que sera pero hace años que deje de comerme la cabeza ya que no noto nada raro en el amortiguador ni en nada mas. Pienso, como tu, que ese agua sera de la condensación, catalizador o que se yo.El caso es que ahora no le hago demasiado caso. A mi se me queda un charquito sobre el guardabarros trasero de un agua limpia, que no huele a nada y tampoco "resbala" en los dedos Como te digo, ya no me como la cabeza. Ahora al decirlo tu he caido. A lo mejor algún compañero nos "ilumina"........


No le hubiera echado cuentas al igual que tu de no haber notado la moto tan blanda de detrás, pero que me digas que a ti también te gotea ya me deja mas tranquilo. Algunas veces el amortiguador puede ser blando y uno no se da bien cuenta hasta que empieza a fijarse, y entonces si cae. Con lo cual dudo si es blando y no le había echado cuentas, o me lo he cargado. Por eso quiero hacer alguna comprobación antes.


pues yo empezaria por la precrga, yo la llevo en el cuatro y para mi peso (90 kilazos) va bien. casi siempre solo.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Creo que ha muerto el amortiguador trasero, necesito ayuda

Mensajepor civic » 27 Feb 2019 07:48

eLaLe escribió:Ok civic gracias, te pongo un privado.

Pero lo primero que quiero saber es si se ha jodido o no, y para eso quisiera información, la que me podáis dar claro, para entender como funciona y para saber como poder comprobar si se ha roto.

Peso 70 kq y me gustaría saber en la precarga que esta, que no se cual es ni tengo la llave original para cambiarla, cuanto debe bajar la moto con mi peso.
Privado respondido,

yo peso 85 con ropa y lo llevo en la marca 4 siempre voy solo.
Jamás he visto gotear a un amortiguador, a lo mejor por suciedad se ha roto un retén, no se pero por el foro jamás lo he oído

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
eLaLe
Mensajes: 12
Registrado: 27 Ago 2018 19:38

Re: Creo que ha muerto el amortiguador trasero, necesito ayuda

Mensajepor eLaLe » 28 Feb 2019 11:51

Gracias a todos, probaré en cuanto pueda lo que me comentais porque ahora me es imposible.
eLaLe
Mensajes: 12
Registrado: 27 Ago 2018 19:38

Re: Creo que ha muerto el amortiguador trasero, necesito ayuda

Mensajepor eLaLe » 01 Abr 2019 09:14

Buenas, ya por fin he podido probar la moto, na, de Algeciras a Madrid, unos pocos kms, jejeje.

Bueno pues la conclusión es que el agua que vi ni idea de que sera pero el amortiguador no esta roto.

Ahora que le he puesto el ojo clínico puedo decir que es malo, no esta roto, pero me parece que es malo. Me queda aumentar la precarga para cuando suba a mi chica para confirmar que trabaja igual con mas kilos.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados