Problema ITV gases FZ8

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Kalata84

Problema ITV gases FZ8

Mensajepor Kalata84 » 05 Mar 2019 22:12

Buenas este año no he pasado itv por 3.5% de gases cuando tiene que dar 0.5. el año pasado la pase sin problemas. Este año he ido con el escape de serie, al no pasarla me he ido a estrujarla 10 minutos y ha bajado hasta 2.8, ya no sabia que hacer y he ido a casa y he puesto el leo vince que esta mas nuevo y ha bajado a 1.3. estas bajadas tienen pinta que son por rodar mas rato con la moto y no por el escape en si.
Estoy por cojer la moto una horita minimo e ir a la itv.
He visto por el foro que se puede modificar desde el cuadro los valores Co1 yCo2. Si me podéis decir como lo puedo modificar para que baje
Saludos!!
ismaelgh
Mensajes: 307
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Re: Problema ITV gases FZ8

Mensajepor ismaelgh » 05 Mar 2019 23:42

Te puedo decir que en el foro tracer han tenido el mismo problema de gases. La solución: reglaje de válvulas.
No tengo más información, sólo que solucionaron el asunto y la propuesta surgió de un taller oficial.
Ya nos cuentas.
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Re: Problema ITV gases FZ8

Mensajepor jgjuan » 06 Mar 2019 20:51

normal que un taller oficial te diga que hagas el reglaje.... son 300€ que se llevan....
Cambia los valores a extremos opuestos y vuelve a la itv y verás.....
En youtube tienes un tutorial con una fz6, que se hace igual que con una fz8 de como cambiar esos valores.
Cuantos Km tiene la moto?
Nadie nace sabiendo
ismaelgh
Mensajes: 307
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Re: Problema ITV gases FZ8

Mensajepor ismaelgh » 06 Mar 2019 21:00

En resumen fue ese, lo que hizo el compañero fue mucho más... Entre otras cosas lo del co, sin resultado. Yo no me llevo comisión.
Kalata84

Re: Problema ITV gases FZ8

Mensajepor Kalata84 » 06 Mar 2019 22:14

Tiene 35000 km. Le he puesto un aditivo a la gasolina para reducir co2 pondre 98 y le dare caña antes de la itv y bajare los co a -15 y a ver que pasa. El del taller dice que si esto mo funciona habra que hacer un agujero diminuto al lado de la sonda para que salgan los gases pero no me hace ninguna gracia esta solucion
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Re: Problema ITV gases FZ8

Mensajepor jgjuan » 08 Mar 2019 20:35

pues me extraña que con esos km te tumben la itv por gases y que la solucion sea un reglaje.... algo no va bien en tu fz8
en mi fz6 y con 60mil km y sin reglaje y supresor nunca me tumbaron en una itv y con la fz1 y 35mil km del 2007 tampoco me han dicho nada....
no se que mas decirte, puedes tentar al taller oficial y decirle "vale, hago el reglaje para pasar itv, pero si no la paso me devuelves el dinero del reglaje?".... está claro que te diran que no, pero si la pasas mejor para ti.
De todas maneras Yamaha recomienda el reglaje cada 40mil km, pero no se hasta que punto el reglaje influye en los gases....
En mi caso con la fz6, se lo hice a los 65 mil y realmente era otra moto, solo con el sonido del motor ya era casi obligatorio, pero por gases nunca he tenido problemas, y tampoco modifique valores de CO
Nadie nace sabiendo
kiku811
Mensajes: 26
Registrado: 23 Oct 2017 23:14

Re: Problema ITV gases FZ8

Mensajepor kiku811 » 28 Jun 2019 23:17

Kalata84 escribió:Tiene 35000 km. Le he puesto un aditivo a la gasolina para reducir co2 pondre 98 y le dare caña antes de la itv y bajare los co a -15 y a ver que pasa. El del taller dice que si esto mo funciona habra que hacer un agujero diminuto al lado de la sonda para que salgan los gases pero no me hace ninguna gracia esta solucion
En que quedó al final la.cosa? Conseguiste solucionar el problema?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Kalata84

Re: Problema ITV gases FZ8

Mensajepor Kalata84 » 12 May 2020 21:03

Correcto baje todo a menos 20 y cero gases el de la itv me dice enseñame factura de lo que has hecho y le digo.. Que pasa que yo no puedo arreglarlo? Se calló y apto!
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Problema ITV gases FZ8

Mensajepor JLAM » 13 May 2020 07:47

Si te sirve.....

Yo siempre voy a pasar la ITV a una en la que tengo que hacer 13 Km... y asi llego con la moto caliente

En 4 ITV pasadas ya, ni con el de serie, ni con el AKRA me han dado problemas nunca. Gasiolina siempre echo 95+ (Premium).
chiclanero69
Mensajes: 103
Registrado: 09 Mar 2013 08:44

Re: Problema ITV gases FZ8

Mensajepor chiclanero69 » 13 May 2020 12:55

Yo en la fz6 me dijo el de la itv tras probar 3 veces k la moto iba alta de gases, y le dije k me resultaba raro pero k si me daba 2 minutos en la misma prueba se lo arreglaba, me dijo venga hazlo,,,, y me puse y le baje los parametros del co2 en el tablero...... el con cara de pescao mirandome a mi y a la moto, y le dije listo, vuelve a probarlo..... y alehop.... apto sin gases....... suerte k me dejo y no me hizo pedir citaotro
Dia y demas... el aprendio algo nuevo por su cara y yo pase favorable jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
FAZER 600 03
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: Problema ITV gases FZ8

Mensajepor Juanma » 17 May 2020 14:16

chiclanero69 escribió:Yo en la fz6 me dijo el de la itv tras probar 3 veces k la moto iba alta de gases, y le dije k me resultaba raro pero k si me daba 2 minutos en la misma prueba se lo arreglaba, me dijo venga hazlo,,,, y me puse y le baje los parametros del co2 en el tablero...... el con cara de pescao mirandome a mi y a la moto, y le dije listo, vuelve a probarlo..... y alehop.... apto sin gases....... suerte k me dejo y no me hizo pedir citaotro
Dia y demas... el aprendio algo nuevo por su cara y yo pase favorable jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La mía hace dos ITV me pasó igual que a ti y con él delante exactamente lo mismo.
Se quedó patidifuso menos mal que me dejó y desde entonces voy con los deberes hechos ;)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
chiclanero69
Mensajes: 103
Registrado: 09 Mar 2013 08:44

Re: Problema ITV gases FZ8

Mensajepor chiclanero69 » 17 May 2020 14:22

Claroooo, yo en la proxima entro ya con los co2 por los suelos jejejeje y al salir volver a los valores que tenia jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
FAZER 600 03

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados