Aforador Gasolina FZ6 w 2004

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Danielmasca02
Mensajes: 10
Registrado: 24 Mar 2019 15:10

Aforador Gasolina FZ6 w 2004

Mensajepor Danielmasca02 » 24 Mar 2019 21:28

Buenas a todos tengo una fz6 de 2004 y tengo el siguiente problema aver si me podeis ayudar.
El problema es que cuando lleno el deposito de gasolina me marca lleno, pero después no baja del medio tanque, mi pregunta es, ¿si marca lleno puede ser que la boya o aforador esté sucia y no permita bajar del medio tanque o creeis que puede haber otro problema? y si es así podriais decirme alguna solución ?¿limipiar aforador o comprar nuevo? he estado mirando por el foro pero no encuentro una respuesta adecuada a mi pregunta. Gracias de antemano!! :D
Avatar de Usuario
pitejo
Mensajes: 17
Registrado: 30 Mar 2018 13:40
Ubicación: Manresa

Re: Aforador Gasolina FZ6 w 2004

Mensajepor pitejo » 25 Mar 2019 20:15

Buenas Daniel,
No me he encontrado con ello, pero estos días he podido ver de cerca el sistema de estas estas bombas y su boya. No sería de extrañar que se haya quedado algo fija en alguna posición.
Es relativamente fácil de desmontar, lo más complicado es vaciar el depósito de gasolina.
La bomba sale con sólo descollar 5 tornillos allen y un poco de juego para que salga del agujero, una vez fuera verás la boya y ver si se queda trabada en algún sitio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Danielmasca02
Mensajes: 10
Registrado: 24 Mar 2019 15:10

Re: Aforador Gasolina FZ6 w 2004

Mensajepor Danielmasca02 » 25 Mar 2019 23:02

pitejo escribió:Buenas Daniel,
No me he encontrado con ello, pero estos días he podido ver de cerca el sistema de estas estas bombas y su boya. No sería de extrañar que se haya quedado algo fija en alguna posición.
Es relativamente fácil de desmontar, lo más complicado es vaciar el depósito de gasolina.
La bomba sale con sólo descollar 5 tornillos allen y un poco de juego para que salga del agujero, una vez fuera verás la boya y ver si se queda trabada en algún sitio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, Muchas gracias, mañana voy a desmontar y probar a limpiar con un cepillo de dientes y gasolina (lo he estado viendo x youtube) se limpia la placa donde los conectores rozan... No se exolicarme bien pero si funciona os dire mañana! Por cierto para sacar la boya hay q desmontar el tanque y sacarla por la parte de abajo o sale desde arriba donde se reposta?? Gracias de antemano!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pitejo
Mensajes: 17
Registrado: 30 Mar 2018 13:40
Ubicación: Manresa

Re: Aforador Gasolina FZ6 w 2004

Mensajepor pitejo » 25 Mar 2019 23:28

Tienes que vaciar el depósito, o si lo dejas a 1/4 lo mismo ya te vale sólo con mantenerlo levantado.
Pero si, la bomba sale por debajo con los 5 tornillos allen, así que si puedes vaciar todo, mejor...

Ya se a que te refieres con “la placa”, es muy pequeña y es donde roza la boya para indicar nivel, para limpiarla te irá bien un cepillo de dientes y un poco de alcohol seguramente.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Danielmasca02
Mensajes: 10
Registrado: 24 Mar 2019 15:10

Re: Aforador Gasolina FZ6 w 2004

Mensajepor Danielmasca02 » 25 Mar 2019 23:41

pitejo escribió:Tienes que vaciar el depósito, o si lo dejas a 1/4 lo mismo ya te vale sólo con mantenerlo levantado.
Pero si, la bomba sale por debajo con los 5 tornillos allen, así que si puedes vaciar todo, mejor...

Ya se a que te refieres con “la placa”, es muy pequeña y es donde roza la boya para indicar nivel, para limpiarla te irá bien un cepillo de dientes y un poco de alcohol seguramente.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias y gracias por la rapidez en contestar, mañana os informo de como ha ido, un saludo!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Danielmasca02
Mensajes: 10
Registrado: 24 Mar 2019 15:10

Re: Aforador Gasolina FZ6 w 2004

Mensajepor Danielmasca02 » 26 Mar 2019 14:55

Buenas, bueno tras desmontar todo y limpiar parece que sigue sin fucionar puesto que del medio tanque no baja(3 rallas) y tendria dentro del depósito como maximo 3 litros estimo asi que... Alguien sabe si cambiando la boya y la plaquita ( me refiero a la pieza entera) se solucionaria el problema?
Gracias por la ayuda!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados