Cambio de bujias FZ6S 2006

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Legion74
Mensajes: 75
Registrado: 11 Oct 2018 23:55

Cambio de bujias FZ6S 2006

Mensajepor Legion74 » 22 Abr 2019 13:31

Hola,

Querría cambiar las bujías y no encuentro nada específico sobra la fazer 2006. Hay un brico aquí pero ya no tiene las fotos disponibles y en youtube hay uno pero está grabado con poca luz, y además levanta el depósito aunque no se ve que esto sea de utilidad alguna.

Gracias
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: Cambio de bujias FZ6S 2006

Mensajepor Joseps » 30 Abr 2019 22:01

Si te llevas bien con el English en la biblia del fazero tienes el manual de Haynes de tu modelo. Ahí te explica paso a paso la forma mas rápida (que podría no coincidir con la del manuald de taller oficial). Te adelanto que recomiendan quitar el radiador y trabajar por delante.

Yo tuve ese modelo e hice un par de cambios, y me las apañé para hacerlo descolgando el radiador sin desconectarlo (no recuerdo si quitando ventiladores, eso si), pero casi merece la pena vaciar, quitarlo y ponerlo que andar sufriendo miserablemente, y mas si coincide que le toca cambio de refrigerante, que con es algo que recomiendan hacer cada 2 años en ese mismo manual.

La llave de bujías articulada original es imprescindible para hacerlo con el radiador puesto. Sin el no estoy seguro pero es muy posible que también. El espacio es mínimo. En la FZ8 la cosa no mejora mucho. Esta la tengo mas reciente y sin quitar radiador si que me toca quitar electroventiladores si. Un engorro.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Legion74
Mensajes: 75
Registrado: 11 Oct 2018 23:55

Re: Cambio de bujias FZ6S 2006

Mensajepor Legion74 » 01 May 2019 14:38

Hola,

Gracias por tu respuesta, he mirado el manual que me dices pero no viene muy claro. Voy a probar con el manual de taller y os cuento, si tengo éxito pondré fotos paso a paso.

Gracias!
Dukerth
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ene 2019 09:33

Re: Cambio de bujias FZ6S 2006

Mensajepor Dukerth » 01 May 2019 17:08

Hola
Yo hice el cambio hace un par de semanas en mi FZ6 S2. Debes descolgar el radiador para poder trabajar correctamente. Cogiendo de referencia la moto por detrás, tienes 2 tornillos en la parte izquierda del radiador, uno arriba y otro abajo. Sueltalos y podrás descolgarlo (quita la sujeción del manguito grande de la parte derecha para que puedas tirar más de él).

En la parte derecha, yo solté también el manguito superior, que me molestaba (soy de manos grandes, talla XXL de guantes). Si lo haces, ten a mano algo para taponarlo, ya que si no lo haces, el radiador te tirará el agua por la salida que has desconectado (con taponar el manguito basta, hará vacío y no se sale).
Una vez hecho ésto, podrás retirar 3 bujías por el lado izquierdo, y la última por el derecho. Tienes que usar la herramienta articulada que trae la moto, y una llave fija. Lo han hecho para que no sobre ni 1cm en cada operación, así que ten paciencia y encuentra la posición adecuada (siempre más mañana que fuerza).

Poco más... Cómo recomendaciones, procura limpiar bien la zona antes de quitar los capuchones, para que no entre nada al cilindro. Y bujía que quites, bujía que debes colocar. Intenta no trabajar otras bujías con el cilindro abierto. Y no te pases con los aprietes... Yo cuando las quité me sorprendió lo flojas que estaban.. (10-15nm?) y así puse las nuevas.

Cualquier duda me dices.
Un saludo

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Dukerth
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ene 2019 09:33

Re: Cambio de bujias FZ6S 2006

Mensajepor Dukerth » 01 May 2019 17:15

No me deja editar... Pero siguiendo la referencia que te di de la moto por detrás, las 3 bujías se quitan por el lado derecho de la moto, y la última por el izquierdo. Si algún moderador lo lee, que edite y borre este mensaje :)

Saludos

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Legion74
Mensajes: 75
Registrado: 11 Oct 2018 23:55

Re: Cambio de bujias FZ6S 2006

Mensajepor Legion74 » 02 May 2019 21:33

Gracias por los consejos, he podido hacerlo sin problemas, aunque la bujía del final la sacó uno de mis hijos porque a mi no me cabía la mano :D :D :D

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados