Puños calefactables CON o SIN relé

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Legion74
Mensajes: 75
Registrado: 11 Oct 2018 23:55

Puños calefactables CON o SIN relé

Mensajepor Legion74 » 20 May 2019 13:53

Hola,

Estoy pensando en comprar los puños calefactables de Oxford ya que en estos meses de calor salen muchas ofertas y los encuentras por 50 o 60€, pero quería saber si es necesario el relé o no. En el talle me han dicho que la centralita es inteligente y que no hace falta, pero lees de todo por ahí.

Gracias,
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: Puños calefactables CON o SIN relé

Mensajepor Joseps » 20 May 2019 14:29

Con una batería en perfecto estado deberían apagarse bien, pero con baterías un poco flojas yo he tenido problemas y toda la gente de mi entorno que ha montado sin relé lo mismo, tarde o temprano te los olvidas y no arranca. Al final todas las baterías envejecen o están alguna vez flojas de carga por estar sin usar, y justo entonces los puños le dan la puntilla.

Yo aparte soy partidario de dejar cuanto menos cables y cosas a bateria permanente accesibles mejor, por pura prevención y en este caso por los idiotas que se sientan ellos o a sus niños en motos ajenas y tocan botones... algo que se encienda y responda a botones con lucecitas y parpadee no ayuda.

Al final un relé tiene poca dificultad de instalación y mínimo riesgo de hacer nada cableándo el corte al negativo, que además queda mas sencillo de instalar. Recomiendo eso si usar relés reducidos (de Mercedes tienes en desguace por ejemplo), y sellarlos con pegamento bicomponente si no son preparados para exterior, haciendo eso son para toda la vida.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Legion74
Mensajes: 75
Registrado: 11 Oct 2018 23:55

Re: Puños calefactables CON o SIN relé

Mensajepor Legion74 » 20 May 2019 15:25

ok muchas gracias, los pondré econ relé, que total son 3 euros lo que cuesta, a ver si no me lío con el esquema
Legion74
Mensajes: 75
Registrado: 11 Oct 2018 23:55

Re: Puños calefactables CON o SIN relé

Mensajepor Legion74 » 25 May 2019 14:06

¿alguien me puede pasar un esquema de instalación con relé para tontos? Me cobran 90 euros por la instalación y me parece un atraco, prefiero hacerlo yo mismo.

Gracias
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: Puños calefactables CON o SIN relé

Mensajepor Joseps » 28 May 2019 13:44

Legion74 escribió:¿alguien me puede pasar un esquema de instalación con relé para tontos? Me cobran 90 euros por la instalación y me parece un atraco, prefiero hacerlo yo mismo.

Gracias

En este hilo tienes un par de esquemas, el mio a negativos creo que es el mas sencillo de hacer (y seguro):
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=39088
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
fernian
Mensajes: 30
Registrado: 08 Dic 2007 19:18
Ubicación: Gijón

Re: Puños calefactables CON o SIN relé

Mensajepor fernian » 25 Jul 2019 02:12

Quizás mi caso sea demasiado extremo en seguridad pero yo además del relé le puse un interruptor escondido por debajo del carenado para que así poder dejar totalmente desconectados los puños calefactables.
En mi caso es posible que solo use los puños como máximo 2 o 3 meses al año, por lo que para el resto de meses interruptor en off y me quedo más tranquilo.

Saludos
Legion74
Mensajes: 75
Registrado: 11 Oct 2018 23:55

Re: Puños calefactables CON o SIN relé

Mensajepor Legion74 » 16 Ago 2019 21:46

Hola,

He aprovechado estos días de verano para instalar los puños Oxford Touring. Como los cables son muy largos, lo que sobra, que es bastante de 3 cables, lo he dejado metido debajo del depósito, encima de la batería. ¿esto es peligroso? Es que no sé donde meter todo lo que sobra y por el hueco que hay en el bastidor no cabe nada, está lleno de cables y no pasa uno más.

Gracias!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados