Ayuda: Giro llave y no pasa nada

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Jesusdta
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jun 2019 21:39

Ayuda: Giro llave y no pasa nada

Mensajepor Jesusdta » 27 Jun 2019 21:54

Hola forer@s,

Prometo pasar por presentaciones en cuanto pueda (estoy desde el móvil y no es lo más comodo) pero necesito ayuda urgente.

Tengo una fz6 n s2 desde hace 2 meses, bien de batería sin ningun ruido al arrancar. Resulta que hoy llego al trabajo (la moto arrancó sin problemas) y, después de mi jornada laboral, cuando quiero arrancar la moto giro la llave y no pasa absolutamente nada, la moto no hace ni el chequeo inicial ni nada.

La cerradura estaba un poco dura y me da miedo haber forzado y haber roto el bombín, pero no le veo sentido porque el bloqueo de dirección funciona.

He probado a arrancar sin pata de cabra, con embrague cogido, en punto muerto y nada. ¿Podría ser algo de la llave?

Necesitaría vuestra ayuda para ver si se os ocurre que puede haber pasado y hacerme una idea de lo que me va a costar
la broma, o si puedo intentar hacer algo yo.

Mil gracias de antemano. Saludos
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: Ayuda: Giro llave y no pasa nada

Mensajepor Joseps » 28 Jun 2019 12:20

Yo verificando voltaje en bateria y repasando fusibles, en particular los gordos del relé principal... Si dices que el cuadro no se enciende es tontería intentar arrancarla porque esta a todos los efectos muerta. Si no va eso no afecta ni embrague, ni botón rojo, ni nada de nada. O interuptor de la llave (que desbloquee no quiere decir que este bien), o que no hay electricidad. Mira mejor a ver si tienes voltaje.

Si tienes un tester o un lápiz comprobador de 12v (yo lo prefiero y no cuestan nada) echa un ojo, aunque no descartes que te haya fallado el bombin, si dices que va muy duro. Échale 3 en 1 o similar por si acaso.

No hay forma de decir lo que puede costar, ya que el diagnóstico de eléctrico puede ser caro si hay que buscar cables rotos, o barato si es un fusible. Y con piezas lo mismo. Un fusible no vale nada y un problema de cambiar bombines es caro.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Jesusdta
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jun 2019 21:39

Re: Ayuda: Giro llave y no pasa nada

Mensajepor Jesusdta » 10 Jul 2019 08:45

Muchas gracias por la respuesta! Al final resultó ser un problema de la batería

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados